Compartir
Publicidad

El CEO de Pandora dimite de su cargo por no poder llegar a conseguir beneficios

El CEO de Pandora dimite de su cargo por no poder llegar a conseguir beneficios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Malos días para Pandora, una de las radios pioneras con la que escuchar música desde internet. Su CEO y presidente, Joe Kennedy, ha dimitido de su puesto al mismo tiempo que ha anunciado pérdidas en la compañía en una rueda de prensa donde se han dado a conocer los resultados de su último trimestre fiscal.

No ha sido un despido fulminante: la marcha ha salido fruto de un pacto y Pandora ha comunicado a la prensa los récords que en su día se consiguieron bajo el mando de Kennedy: un 70% de la cuota de mercado y 67 millones de oyentes al mes. El problema es que, a pesar de que los resultados financieros han sido incluso mayores de lo esperado, la compañía no consigue ser rentable. Lo han notado incluso los usuarios de las cuentas gratuitas de Pandora, que han visto cómo se imponían límites al escuchar canciones.

Es decir, Pandora ha ganado usuarios pero no ha sabido sacar partido económico de ello. Y es una pena, porque era una de las pocas compañías que decidieron plantar cara al sistema de royalties a pagar a las discográficas para hacer evolucionar un poco a la industria musical. La consecuencia inmediata es esta dimisión, y ahora la compañía busca un nuevo liderazgo que le sepa dar un empujón. De momento la dimisión de Kennedy ha hecho que las acciones suban.

Vía | ReadWrite En Genbeta | De la web al móvil y a los coches. El camino de Pandora hacia la rentabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos