Sigue a Genbeta

film

El grupo MPEG (o Moving Picture Experts Group, por si os queréis aprender las siglas) ha anunciado hoy la existencia de un nuevo formato de vídeo bautizado como High Efficiency Video Coding o HEVC, también conocido como H.265. Estas últimas siglas os pueden sonar, ya que uno de los formatos de vídeo más usados actualmente es el H.264.

Lo especial de este nuevo formato es que es capaz de doblar la eficiencia del formato H.264. Es decir, puede reproducir vídeo a la misma calidad que H.264 pero sólo necesita la mitad del ancho de banda. A los usuarios les supone un ahorro de espacio notable, y ya no hace falta ni entrar en materia cuando pensamos en un YouTube que podría consumir la mitad del ancho de banda que consume ahora mismo.

El formato podría empezar a ser usable el año que viene como estándar, y los responsables apuestan porque la adopción empezará por los dispositivos móviles (gracias a que son capaces de adoptar nuevos formatos más rápidamente). El interés por las empresas, sólo por el hecho de un ahorro de la mitad del tráfico que gastan, es evidente.

Vía | 9to5Google

Imagen | Travis Rigel Lukas Hornung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios