La última etapa en el proceso de nuevos diseños que está efectuando Google ya está aquí, pues el popular servicio YouTube muestra por fin su nuevo aspecto. Se trata del cambio estético más radical que ha sufrido la web hasta la fecha, especialmente en una portada que representa una filosofía completamente nueva.
Lo social, como no podía ser de otra manera, pasa a ser el eje central de la experiencia de uso de YouTube, con Google+ como principal agente. Los cambios son mínimos cuando accedemos a la reproducción de un vídeo, siendo la principal novedad su discutido fondo gris al que personalmente ya he conseguido acostumbrarme.
Algunas modificaciones ligeras respecto a lo que pudimos probar en versiones previas de la interfaz demuestran que Google ha tenido en cuenta la opinión de sus usuarios. Naturalmente, aún es posible enviar comentarios sobre esta profunda renovación, aunque en esencia tocará habituarse por completo a esta nueva era que durará mucho tiempo.
Vídeo | YouTube
En Genbeta | La nueva interfaz de YouTube a fondo: tres cosas que me gustan y tres que no,
Ver 35 comentarios
35 comentarios
99185
para mi esta bien me gusta el diseño, pero cada quien tiene su gusto
j0seant
No hay nada peor que un programador/diseñador aburrido que se pone a arreglar lo que no está roto... se nota que la persona que diseño esto no usa YouTube, y que los pocos que están de acuerdo con este nuevo diseño es que no usan el sistema de subscripciones.
Viendo la que se está armando en su propio foro espero que el viejo diseño este de vuelta mañana mismo...
cristianer
Por lo que estuve leyendo en comentarios, a MUCHOS no les gusta. Y yo me incluyo.
Que necesidad de desperdiciar espacio en la página poniendo los canales a los cuales estoy suscrito a la izquierda?. (Además yo no tengo Face, por lo tanto es otro lugar desperdiciado).
Pues la verdad no me gusta (como estaba antes me parecía mucho mas limpio y fácil de encontrar videos), pero habrá que acostumbrarse, no queda otra.
50364
¡¡NO ME GUSTA NADA!! Aparte de que es horrible y que en Opera no funciona bien me parecía mucho más funcional antes, en la página de inicio sólo se ve un vídeo de cada suscripción, el nuevo canal lo mismo, es mucho más complicado ver los vídeos de las listas, de favoritos y los tuyos propios que antes. Lo único bueno el fondo gris que queda mejor y daña menos a la vista, eso si que es un acierto para mi gusto pero lo demás...
Que se estén quietecitos en google que Youtube estaba muy bien como estaba.
stranno
Lamentable que siga todavía lo de "Cargar más" en las listas de vídeos. Antes estaba mucho mejor cuando cargaban todos. Vale que algunos canales tendrán 5000 o 10000 vídeos pero por lo menos que cargue de 500 en 500, no 20 cochinos vídeos, que si quieres ir a los iniciales te tienes que tirar media tarde
pante
google cada vez menos minimalista...
Usuario desactivado
Un diseño no es diseño si no es funcional.
JMiguel
Creo que han acertado dandole ese diseño de aplicación web, aunque es un cambio bastante radical en la interfaz al que tardaremos en acostumbrarnos
luisrb85
Madre mía, ¿pero esto quíen lo a hecho? Un diseñador no creo y menos que la decisión lo haya tomado un grupo de personas, no no y no, no me lo puedo creer esto tiene pinta de que cualquier niño ha mandado un diseño y ellos lo han implementado.
Que manera de desperdiciar espacio todo junto en el centro, si ponen una barra porque no la ponen mas a la izquierda y lo mismo pasa con los vídeos recomendados no están pegados a la derecha, por no hablar de que ahora solo se puede visualizar de golpe 3 vídeos centrales cuando antes se podían visualizar de golpe muchos más, ahora para visualizar todos los vides hay que hacer un scroll de 3km.
Y que es eso de dar más importancia a lo social que a los vídeos para eso ya esta Google +, yo cuando visito Youtube es para ver vídeo no relacionarme o demás cosas.
Para gusto los colores (como veis no he dicho nada del color gris cosa que tampoco me gusta pero bueno) pero cuando algo deja de ser funcional no hay defensa posible en cuanto al diseño, si alguien lo ve funcional que me explique que tiene de funcional.
volusiano2002
Me gusatria saber porqué la gente critica el nuevo diseño,no os entiendo,si lo observais bien os dareís cuenta de que es muucho mas funcional,fácil,practico y limpio que el de antes,pienso que es un diseño perfecto,mas claro y muy agradable,bien ordenado,en todos los aspectos,para guardar tus videos,o hacer listas personales,personalemnte estoy muy contento por el lavado de imagen del youtube,ya le tocaba,les doy un 10!!!!
Escapology
No se si tiene que ver con el nuevo diseño pero he visto que si inicias sesión en YouTube con una cuenta de Google con Google+ activado te sala una barra superior muy parecida a la que ha puesto Google en el resto de sus productos, mostrando el número de notificaciones, la opción de compartir en su red social y la la foto de tu perfil. Puedes hacer de todo menos subir vídeos ni comentar, donde te dirá que elijas un nombre de usuario para tu canal en YouTube.
Seguramente esa nueva barra aparecerá a todos los usuarios para integrar aún más YouTube con Google+.
Lo que me ha hecho gracia es que en YouTube añadan la pestaña Google+ para ver los vídeos que han compartido tus amigos en la red social y en cambio a Google Reader quitaron la pestaña de ver que habían compartido tus contactos...
Guybrushh
En opera no me anda, o sea no me da las vueltas como en el video. puede ser?
y otra cosa, yo tengo una interfaz distinta cuado veo un video, por ejemplo, tengo para elejir mas de un tamaño y agrandar el reproductor, no tengo como en la nueva, uno medio y la pantalla completa, sino que hay 4 tamaños distintos y los videos sugueridos no aparecen a la derecha sino debajo del reproductor
freidor3
Por lo pronto siguen perfeccionando lo de los vídeos sugeridos. No me sale nada que no haya buscado previamente en google.es
98668
A mi en Firefox se me visualiza mal el reproductor con el nuevo diseño, como se que pone un boton ensima de otro y no puede ni poner pausa y controlar el volumen. Digo Firefox por que probe videos en Internet Explorer 9 y funciona todo bien.
jesusbaby
y como se vuelve a activar la reproduccion HTML 5.....
carlos.uicabhoil
¡Hola! para evitar ese molesto fondo gris aún pueden activar la apariencia de cosmica panda, aunque esto sólo modifique el fondo de los videos en reproducción a un tono más obscuro, el cual a mi parecer va mucho mejor con esta nueva versión de página principal. (www.youtube.com/cosmicpanda)
En cuanto al HTML5, basta con ingresar a www.youtube.com/html5 y activarlo.
¡Prueben la combinación con cosmic panda y ya verán!
clonardo
Yo hubiera puesto como titulo a esta entrada
"El diseño de Youtube fue alcanzado (e inspirado) por VideoBloggers".
No me gusta para nada el nuevo "diseño". Seguire usando mejor el diseño para moviles, es mucho mas practico.
j0seant
Por el siguiente enlace se puede entrar al diseño viejo:
http://www.youtube.com/home/
A ver cuanto dura...
diantre
Alguien me puede explicar por qué si google + es el eje central del nuevo diseño no se puede compartir directamente un video cuando lo estás viendo? En el botón compartir bajo el video no aparece la opción google +.
billyspleen
Ahora los videos "no cargan" sino que se reproducen en el acto por lo tanto mi conección de internet (muy lenta) no me permite ver videos tranquilamente, antes los dejaba cargando un rato antes de reproducirlos. Ahora youtube ya no me sirve xD
jagd724
La verdad la interfaz anterior era mucho más limpia mientrás que la nueva muestra demasiada información, sin embargo me ha gustado. El único punto que deben arreglar es la manera como se reproducen los videos, porque ahora si quiero volver a ver el vídeo que acabo de reproducir este tiene que cargar de nuevo lo que ha mi me parece un gran retroceso en cuanto a usabilidad, aunque supongo que estará pensado para las velocidades de navegación actuales...
VEINTE
Yo soy usuario de youtube a todos los niveles (lo uso para ver videos, para subir tutoriales, para comunicarme con usuarios de otros países, por ejemplo estados unidos etc.) Y el diseño en cuanto a apariencia no me gusta, pero eso es algo pasable. Lo que no entiendo es que hayan eliminado a los amigos, y la posibilidad de acceder a los canales de mis suscriptores. La comunicación en el nuevo diseño es menos fluida que nunca y sinceramente creo que en ese aspecto deja mucho que desear. Si un usuario visita mi canal, y para ver mis videos o dejarme un comentario tiene que dar mil vueltas pues en veinte segundos se cansará y pasará a otra cosa. Aparte de la alienación de los canales, todos son iguales, cambiar el color de fondo no hace mucho la verdad... es otro aspecto a cambiar, quita personalidad a youtube, que está (o estaba), hecho para la gente normal y corriente.
altamiraweb.es
Echaremos de menos el anterior diseño