Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva interfaz de YouTube a fondo: tres cosas que me gustan y tres que no

La nueva interfaz de YouTube a fondo: tres cosas que me gustan y tres que no
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una de las webs más populares de Internet se prepara para recibir un nuevo diseño, es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle. La nueva interfaz de YouTube está en camino, y por ello Google le está abriendo paso poco a poco para escuchar la opinión de sus visitantes, quienes a la larga decidirán si el cambio es un acierto o un error.

Esta mañana os explicamos cómo activar el nuevo diseño si no queréis esperar a que Google os dé permiso, así que voy a aprovechar la ocasión para intentar analizar con detenimiento lo que esta nueva interfaz nos ofrecerá. Aquí tenéis tres cosas que me gustan y otras tres que me desagradan de lo que será el futuro de YouTube.

Me gusta: la útil columna izquierda

YouTube

El gran punto fuerte de la nueva estructura de la página es su columna izquierda, que se convierte en el eje sobre el que gira toda la navegación. Desde ella podremos movernos entre las tres secciones principales, que son Destacados, Tendencias y Popular, aunque para sacarle verdadero partido lo interesante será estar conectados con nuestra cuenta. En tal caso tendremos acceso a opciones de gestión del perfil y de las suscripciones, así como a un listado de canales recomendados.

Me gusta: facilidad para seguir la actividad de mis contactos

Como era de esperar, el gran objetivo de esta nueva interfaz es hacer YouTube más social. Por medio de la indispensable integración con Google+, el principal objetivo de la portada será ahora mostrar un seguimiento de la actividad de nuestros contactos, que quedará integrada con nuestras suscripciones. Este aspecto tiene también un punto negativo que comentaré más adelante.

Me gusta: el nuevo botón para expandir vídeos

YouTube

Pasando ya al reproductor en sí, el verdadero corazón de YouTube, vemos que las modificaciones recibidas son mínimas. No obstante, hay que destacar el nuevo botón que sirve para ampliar el vídeo, y que ahora viene dividido en tres partes para indicar más claramente su función. No es que sea un añadido revolucionario, pero mejorará ligeramente su uso.

No me gusta: confusa organización en portada

La tendencia de Google con sus últimos diseños ha sido de apostar por grandes márgenes y espacios, tanto que ha sido criticada por una falta de aprovechamiento de la pantalla. Sin embargo, la portada de YouTube parece ir en un sentido contrario, mostrándose un tanto recargada de texto e imágenes, lo que hace que sea poco intuitiva. Una vez habituados a ella deja de ser un problema, pero desde luego creo que aquí las cosas se podrían haber hecho mejor.

No me gusta: el fondo gris en vídeos

YouTube

Ha sido la crítica más repetida por los usuarios y no me sorprende; el color gris como fondo dominante queda bastante feo. En portada no es problema, pero cuando accedemos a un vídeo, da la sensación de ser un trabajo a medio acabar, con el contenido flotando de forma incierta en un espacio difuso. Se trata de una cuestión meramente estética, pero que influye de manera determinante en la experiencia de uso.

No me gusta: la unión de actividad y suscripciones en un feed

Decía antes que el protagonismo que se ha dado a la actividad tenía también su contrapartida negativa, y es que ésta forma ahora un único feed con las suscripciones, algo que no será del agrado de quienes únicamente quieren estar al tanto de éstas últimas. La protesta en este sentido ha sido muy amplia, así que Google ya ha respondido asegurando que está entre sus planes volver a permitir un feed exclusivo para la suscripciones.

En Genbeta | Cómo activar la nueva interfaz de Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos