El plan secreto de MySpace: convertirse en un rival de Spotify y Pandora

Síguenos

myspace

MySpace nos mostró hace poco tiempo su nueva interfaz, para más tarde decirnos que no reemplazaría sino que conviviría con la versión actual del servicio musical. Ahora, desde Business Insider, nos llega una noticia que complica todavía más la trama: los planes de MySpace también pasan por convertirse en un competidor de Spotify y Pandora ofreciendo un catálogo de música que se pueda escuchar desde cualquier sitio mediante streaming.

Para conseguirlo, la compañía propietaria del servicio busca 50 millones de dólares en financiación. 10 millones se invertirán para marketing y el resto se repartirá en licencias con las discográficas y otros gastos de empresa. Nunca está de más añadir otro competidor al mercado, aunque estamos hablando de un frente que ya está bastante masticado con Spotify y unos rivales que no han conseguido tener la relevancia que querrían.

Por otra parte tenemos la mala suerte de MySpace, cuya valoración en una serie de adquisiciones pasó de los 580 a los 35 millones de dólares y que actualmente saca unos beneficios que no logran paliar las pérdidas millonarias cada año. Pero hay sitio para la esperanza, porque el año pasado el tráfico de MySpace aumentó un 36% y no hay nada como un mercado de usuarios animado por unos cambios atractivos. Las predicciones son de más de cien millones en beneficios para dentro de un par de años, mucho mejor que las ganancias actuales.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios