Síguenos

gabe newell valve steam

Gabe Newell, el CEO de Valve, ha dado algunos detalles acerca de la opinión que guarda la empresa en cuanto al futuro de los sistemas operativos más usados del mercado. Y según él, Windows 8 es “una catástrofe para todo el mundo en el ecosistema de los PC”. Es más, Gabe afirma que su movimiento de entrar en la plataforma Linux es para intentar distraer las miradas de Windows y dirigirlas hacia las distribuciones libres.

Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, que abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruido por un puñado de personas, y si eso termina siendo cierto será bueno estar en plataformas alternativas.
´

Estas ‘plataformas alternativas’, por supuesto, son las distribuciones de Linux. las declaraciones de Gabe son bastante atrevidas, apostando por un desastre en el uso de Windows 8 ya apostando por Linux (donde la cantidad de juegos compatibles no es precisamente alta). Newell también ha mencionado el futuro de las interfaces de los juegos, nombrando pulseras y una jugabilidad basada completamente en los movimientos. Quizás estamos mirando demasiado hacia el futuro.

Vía | The Verge
Imagen | Jon Jordan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios