Sigue a Genbeta

youtube concepto interfaz

One Channel, el nuevo diseño de canal que YouTube ha lanzado para sus usuarios, se habrá propagado por todas las cuentas este verano. ¿Y después, qué? Es una pregunta que se ha tratado en el Google I/O, y los desarrolladores de Google han presentado algunos conceptos interesantes para el futuro del portal de vídeos más usado del mundo. Podéis ver uno de estos conceptos en la imagen superior.

La clave: conseguir lo que ya se ha hecho en Google+ unificando el diseño en ordenadores, teléfonos y tabletas. Y eso se ha logrado con columnas, columnas y más columnas. Google+ se reparte en columnas verticales que se pueden redistribuir en los ordenadores, una columna horizontal en tabletas y una columna vertical en teléfonos. Es una distribución diferente para cada terminal, pero tenemos la misma experiencia de usuario en todas partes.

¿Por qué no hacer lo mismo para YouTube? En la captura se pueden adivinar las columnas de las que hablamos, mostrando vídeos y algunos comentarios o actividad relacionada debajo de cada uno de ellos. El aspecto de los botones, así como el resto de elementos, se unificaría. Y por supuesto, no se han olvidado de los televisores como otro de los terminales donde ser compatible.

El futuro de YouTube pinta bien. Miles de millones de usuarios, el fenómeno YouTube killed the TV star, los canales de pago empezando a dar sus primeros pasos y asustando a las cadenas tradicionales… son muchos pasos atrevidos que Google está haciendo, y que de momento no están calando mal. Y con un diseño unificado aún será mejor.

Vía | GigaOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios