Síguenos

Grooveshark

En este día de protestas y alzamiento en la red, nos toca dar una mala noticia relacionada con un servicio que ha estado siempre en el punto de mira de las asociaciones gestoras de los derechos de autor. Grooveshark, la excelente radio online que tan poco gusta a las casas discográficas, se ha visto obligada a cerrar su web en Alemania.

Debido a la presión ejercida por la GEMA, organización encargada de la gestión de los derechos en el país germano, los responsables de la radio han tenido que recurrir al cerrojazo para evitar unas operaciones de costes desproporcionados. Aunque de momento la noticia no nos afecte directamente, excepto a aquéllos que nos leáis desde el país de la Merkel, ésta sienta un nefasto precedente que no nos gustaría ver extenderse.

Malos tiempos para Grooveshark, que tiene que hacer frente tanto a estas implacables organizaciones, como a las demandas interpuestas por los grandes sellos musicales. Eso sí, fieles hasta el final a su espíritu rebelde, presentaron hace unos días su versión móvil en HTML5 para saltar por encima de las prohibiciones que les impiden llegar a las distintas tiendas de aplicaciones.

Vía | TNW
En Genbeta | Grooveshark y su estrategia de actuar a posteriori: Universal Music destapa correos internos de la compañía, Universal impone una demanda para acabar con Grooveshark y ésta responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios