Sigue a Genbeta

hipset

¿Te gusta la música? Entonces te recomendamos seguir leyendo ya que hemos encontrado un nuevo sitio web que te resultará interesante. Se trata de Hipset, una página donde puedes leer de manera organizada y con filtros todas las actualizaciones que hacen los artistas a los que sigues en Facebook, como si de un Pinterest de la música se tratase. De hecho, el diseño es muy similar.

A priori podríamos preguntarnos para qué queremos leer las actualizaciones de un determinado grupo si ya somos sus fans en Facebook. Muy sencillo: el EdgeRank. Se trata de un algoritmo por el cual Facebook sólo muestra al usuario algunas actualizaciones de sus amigos y de las páginas a las que sigue, pero no todas. En Hipset sí que aparecen, sin algoritmo de filtrado alguno.

El funcionamiento del sitio es muy sencillo: una vez conectamos con nuestra cuenta de Facebook, automáticamente se añaden los artistas a los que le hemos marcado “me gusta” en la red social. Puede que a alguno no los reconozca, pero me imagino que ya estarán trabajando para minimizar estos casos. También existe la posibilidad de añadirlos desde esta página directamente.

Otra de sus funcionalidades más destacadas es la posiblidad de filtrar los posts por tipo. Si queremos ver sólo vídeo, por ejemplo, podemos seleccionarlo en el menú desplegable. Lo mismo si sólo queremos ver fotografías o actualizaciones en texto. Además, han habilitado un apartado de artistas populares, donde podemos descubrir nuevos músicos a los que seguir en función del género musical que más nos interese.

Una buena idea con detalles que mejorar

Si bien la idea me parece muy buena y exportable a otras temáticas (películas y actores, series de televisión, famosos, etc.), da la sensación de que Hipset aún tiene algunos detalles por pulir. A mí, por ejemplo, no me reconoció grupos de primer nivel como Foo Fighters o U2, aunque sí están añadidos en la aplicación. ¿Y si quieres buscar por un determinado grupo? No lo intentes, puesto que no hay buscador.

Otra posible mejora sería añadir otras redes sociales al mix. A fin de cuentas, aquí podemos ver lo que dicen en Facebook. ¿Y lo que publican en Twitter? ¿Y las imágenes de Tumblr? Estaría bien que permitiese seleccionar, además de los artistas a los que queremos, desde dónde queremos leerlos. A pesar de estos pequeños errores propios de un proyecto recién lanzado, como es el caso, Hipset promete y, como digo, seguramente veremos clones surgir hasta de debajo de las piedras en las próximas semanas.

Enlace | Hipset
En Genbeta | Mi música es mía: por qué prefiero las canciones en local al streaming

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario