Instagram: haz fotos con tu iPhone o iPod Touch, aplica efectos y compártelas con tus amigos

Sigue a Genbeta

instagram comparte fotos editadas.jpg

Con la proliferación de los smartphones se crea una oportunidad muy interesante para las aplicaciones relacionadas con las fotografías y la posibilidad de compartirlas. Con la intención de ocupar parte de este hueco ha aparecido hoy Instagram, una app para iOS que intenta darle un aspecto más social a este tipo de contenidos.

Instagram está desde hoy disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y aúna dos características: compartir fotografías con nuestros amigos o contactos y editarlas de forma rápida aplicando unos efectos ya predeterminados en la aplicación.

Una vez creado nuestro perfil en Instagram tendremos la posibilidad de agregar a nuestros contactos de Twitter y Facebook. Hecho esto, el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Con nuestro iPod Touch o iPhone podremos hacer cualquier tipo de fotografía y aplicar doce tipos de filtros diferentes para cambiar su aspecto.

Estas imágenes podremos compartirlas o bien con todo el mundo, de forma pública, o bien únicamente con los contactos que tenemos agregados en nuestro perfil. Además de poder añadir información de geolocalización a la fotografía, podemos escribir algún comentario adicional que aparecerá en el flujo de novedades del resto de usuarios.

Obviamente también podemos añadir pequeños mensajes en las fotos de los demás que vayamos viendo, creando así una especie de entorno social alrededor de las imágenes. A diferencia de otros servicios que puedan resultar similares, Instagram no se trata de compartir simples imágenes sino de ofrecer también un editor con unos resultados muy interesantes y que dan un aspecto diferente a nuestras obras.

Vía | Instagram
Descarga | Instagram en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios