Hacía tiempo que no oíamos nada acerca de Baboom, el servicio de streaming musical que Kim Dotcom pretendía lanzar más en serio ofreciendo a los artistas un trato más justo que el que dan los competidores más usados. Hoy tenemos una novedad, pero es inesperada: Kim ha decidido vender su participación de Baboom a otros, cortando todo enlace personal al servicio.
Según él mismo en su Twitter, Kim ha dedicido dar este paso porque "la industria musical le odia", y que ese simple hecho mantenía a Baboom en una posición de desventaja para crecer. Así que quien fundó Megaupload desea ahora suerte a los responsables del servicio en su aventura y se enfoca "en otros proyectos" según afirman en el medio neozelandés Stuff.
De todos modos, ¿cambiará esto el rumbo de Baboom? No hemos oído nada acerca de él durante meses, y no creo que la culpa sea exclusivamente del hecho que Kim Dotcom estuviera involucrado. Se enfrentan a un mercado donde ya hay rivales fuertes y bien asentados, y en el que todo depende de hacer buenos tratos con las discográficas y los artistas. Me encanta que haya cada vez más competencia, pero no puedo evitar ser pesimista con esto.
Sitio oficial | Baboom
En Genbeta | Kim Dotcom muestra junto a Edward Snowden su nuevo servicio de videoconferencias cifradas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
manuelcr
Tuvo su oportunidad gracias a la enorme masa de usuarios que tenía de Megaupload en su momento.
Pero la perdió cuando dejó tirados a sus antiguos usuarios, tras el cierre por parte del FBI, a los que nos había prometido compensarnos por las cuentas vitalicias.
¿Quién se fiaría ahora de darle dinero de nuevo? Yo desde luego no.
albertojeca1
Recuerdo que se hiso mucho eco de que Dotcom estaba trabajando en este proyecto el cual según iba a hacer temblar a la industria discográfica. Promesas, promesas.