Síguenos

megaupload artistas

Kim Dotcom, el excéntrico personaje responsable de Megaupload y protagonista de los altercados más sonados con la ley estadounidense y la propiedad intelectual, sigue proclamando en la red que su servicio MegaBox cambiará el modo con el que los artistas se lucran vendiendo su música. Esta vez, además, ha prometido que Megabox estará disponible antes de que termine este año.

El propósito de Megabox no ha cambiado a pesar de los problemas legales de su creador: difundir un nuevo sistema de distribución musical con el que los internautas se descarguen las canciones gratuitamente y los artistas se lleven un 90% de los beneficios ofreciendo estas canciones directamente al usuario, sin intermediarios. Suena a que el servicio se lucrará mediante publicidad, aunque podríamos llevarnos alguna sorpresa.

Sea lo que sea lo que se encargará de generar beneficios, si este sistema cumple con lo prometido puede aspirar a cambiar el modo de distribución musical para siempre. Las discográficas siempre se han llevado casi todos los beneficios, y por lo visto ya hay artistas que “dejarán atrás los modelos de negocio antiguos” haciendo negocios con Megabox. Kim tampoco duda en decir que será algo “imparable” en uno de sus tweets.

Por el momento Megabox promete dar mucho que hablar, aunque sólo se hayan oído palabras acerca del servicio. Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo antes de poder ver algo así hecho realidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios