Koomic empieza a retirar el DRM de algunos de sus cómics

Sigue a Genbeta

koomic

Koomic, el portal español de cómics digitales que entró en el mercado hace poco más de un año (lo revisamos a fondo entonces), ha aprovechado los días del Salón Internacional del cómic de Barcelona para anunciar que elimina el DRM de parte de su catálogo gracias a acuerdos con algunos autores y editoriales.

Concretamente los cómics que se liberan de las limitaciones de uso del DRM son todas las obras de Ediciones B, su división digital B de Books y Amaniaco Ediciones, además de los cómics de algunos autores que han aceptado retirar el DRM de sus obras como el dibujante Cels Piñol. El gesto representa un paso más en el mercado para retirar todo tipo de bloqueos anti-copia, bloqueos que han demostrado ya demasiadas veces que sirven de poco.

Otras compañías han hecho gestos similares con sus canciones o cualquier tipo de material: el mejor ejemplo de estos días son los Humble Bundle, que promocionan precisamente la ausencia de DRM en los juegos que venden dándote a elegir el precio que quieres pagar. Sorpresa: los ingresos que consiguen en cada promoción rondan los cientos de miles de dólares, con récords de dos millones de dólares. Así que no, me temo que la ausencia del DRM no es motivo para que se pirateen más películas, series, música o libros. Y los cómics de una plataforma como Koomic tampoco van a ser una excepción.

Koomic está ahora mismo disponible para iOS además de en la web, y en el futuro tendremos también aplicaciones para Android.

Más información | Blog oficial de Koomic
Sitio oficial | Koomic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios