Síguenos

Loop

Desde hace unos días está disponible en español la versión de Let’s Loop, una nueva red social orientada al descubrimiento de música con un aspecto que llama la atención pero que, a nivel de contenido y comunidad, todavía tiene algunos aspectos que mejorar.

En Let’s Loop puedes seguir a otros usuarios en función de sus gustos y ver lo que ellos “loopean” (de verdad, no es necesario inventar un palabro nuevo en cada servicio similar). Existen distintos tipos de “loop”: canciones, álbumes, eventos, links o hasta chats. En todos ellos se incluye un formulario que permite seleccionar artista y otros parámetros en función del tipo. Pero, ¿se puede escuchar música entonces? La respuesta es sí.

En tu línea temporal aparecerá lo que tus amigos estén loopeando. Si uno de ellos publica una canción, tú podrás escucharla. Por defecto se extrae el vídeo de YouTube y es el que se muestra, pero también se puede escuchar la música en Spotify, Deezer o Rdio. Esto también tiene sus problemas: por ejemplo, éste es el mensaje que me encontré después de publicar un loop con una canción a modo de prueba:

Mensaje Loop

La web no sólo está traducida al español, sino que también ofrece recomendaciones y descubrimiento de artistas de nuestro país. Curiosamente, y me imagino que por algún tipo de bug, en el buscador no aparecen, pero estar están a la hora de publicar un loop o de buscar recomendaciones similares. Tampoco incluye un buscador de eventos por localización, algo que sí se agradecería ya que no hay muchos subidos y la recomendación de eventos en España, por tanto, no va muy allá.

Listas de reproducción, una de sus mejores funcionalidades

Let’s Loop permite la creación de listas de reproducción de manera muy sencilla: basta con pulsar el botón “+” en cualquier vídeo o canción. Esto, combinado con el reproductor de YouTube independiente, que se abre en un nuevo popup (y, por tanto, no se cierra al cambiar de pestaña, importante), se convierte en una solución ideal para aquellos que deseen escuchar música de forma fácil desde el navegador.

Reproductor Let's Loop

El reproductor también está un poco verde, como suele decirse, pero funcionar funciona. El problema llega si quieres cambiar de canción o seleccionar alguna específica, en cuyo caso tienes que ir con el botón “Next” hasta llegar a ella. Si te limitas a hacer click, como sugeriría la lógica, simplemente se te abre la página de perfil del artista en el navegador.

Aprobado por el descubrimiento, necesita mejorar en usuarios

Para que una página web de este tipo funcione correctamente, hay algo que no puede faltar: los usuarios. Especialmente a nivel local, si se quieren recomendaciones de contenido, eventos y otros (en este caso, los eventos los suben los propios usuarios), es necesario tener una comunidad detrás que ayude con estos temas, algo en lo que Let’s Loop no destaca aún.

Ellos tienen la herramienta (bonita, sencilla y bastante útil) pero ahora les falta lo más importante, que es encontrar estos usuarios que la utilicen lo suficiente como para animar a otros a entrar, participar en la conversación, compartir música, votar y hacer recomendaciones. Aun así, si sólo quieres un reproductor web, Let’s Loop puede ser una opción interesante siempre que la música que deseas escuchar esté en YouTube.

Enlace | Let’s Loop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios