Sigue a

Lightworks interfaz

El editor de vídeo no lineal profesional Lightworks por fin ha llegado a Linux. Editshare, la empresa que está detrás del programa, ha anunciado la disponibilidad de una versión alfa para distribuciones basadas en Debian, si bien sólo es accesible para un número reducido de usuarios.

Después de tantos meses de espera, este acceso restringido puede desilusionar y dejarnos un poco fríos, ya que no podemos satisfacer la curiosidad y probar el producto dentro de nuestra distribución Debian compatible favorita. De momento no hay fecha para una versión abierta a todo el mundo, teóricamente en fase Beta.

No obstante, es un paso muy importante para este software que se ha hecho famoso por su calidad y haber sido utilizado para la edición de películas tan emblemáticas como Pulp Fiction o Shutter Island, por citar algunas de las más famosas.

Hay una razón para esta limitación temporal según explica Editshare: la avalancha de candidatos para probar el programa ha sido tal, que la empresa ha decidido limitar la prueba a un número de usuarios escogidos, para poder hacer frente a todos los comentarios, sugerencias y bugs que se detecten, de la manera más eficiente posible dentro de los recursos de que dispone. El equipo de desarrollo cree que de esta forma la etapa Alfa del programa será más corta.

Os recuerdo que hay una edición gratuita de este software, que requiere registro, con prestaciones más que suficientes para un usuario particular. Las funcionalidades más profesionales se obtienen mediante suscripción anual, con precios que varían entre las 20 y 60 libras esterlinas anuales.

Hacia finales de mayo se liberó la versión final para Windows. Al momento de escribir estas líneas, está disponible Lightworks 11.0.3 con instalador, compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 32 bit y Windows 7 64 bit. También podéis encontrar en el sitio oficial abundante documentación en inglés sobre el producto.

Vía | Lightworks Forum (requiere registro)
Más información | Lightworks
En Genbeta | Lightworks gratis en beta pública para Windows y muy pronto en GNU/Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios