Compartir
Publicidad

Lightworks para Linux próximo a la versión Beta

Lightworks para Linux próximo a la versión Beta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Lightworks para Linux va despacio, pero va. Tras el anuncio de la disponibilidad en octubre del año pasado de una versión Alfa, para distribuciones basadas en Debian, RedShark News, la publicación vinculada a EditShare (empresa creadora del programa), ha publicado un extenso vídeo de demostración sobre cómo funciona Lightworks sobre Ubuntu.

El vídeo, por su duración, además de demostrar el funcionamiento del producto, sirve como tutorial de introducción a este software profesional de edición de vídeo no lineal, ampliamente reconocido y galardonado, con el que se han editado películas tan famosas como Pulp Fiction o Shutter Island.

Aunque el modelo de distribución no es de código abierto, la aplicación se ofrece de manera gratuita en su modalidad más básica, que es más que suficiente para cualquier aficionado particular. También cuenta con una versión más completa, accesible mediante suscripción anual.

En mayo del año pasado se liberó la versión para Windows. La versión para Linux que aparece en el vídeo da idea de que la versión Beta estará pronto accesible y, en este caso, ya estará abierta para todo el mundo. La versión para Mac aún tendrá que esperar.

Lo cierto es que, una vez que sea liberada la versión final, los usuarios del sistema operativo del pingüino, al menos en distribuciones basadas en Debian, vamos a contar con una herramienta de edición de vídeo realmente profesional, a la par que compleja. Es una buena noticia, aunque el código sea privado.

Vía | RedShark News Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos