Síguenos

Llega Amarok 2.5 con integración con Amazon


Tras varias semanas con el calendario previsto y las fechas anunciadas por fin nos llega Amarok 2.5 cuya principal novedad es la integración con la tienda de Amazon, o casi porque lo cierto es que la integración no está del todo completa y obliga al usuario a completar la compra desde el navegador web en lugar desde el propio reproductor, necesitando del Amazon MP3 Downloader para poder descargar canciones. La integración será completa en la versión 2.6.

Además de esta novedad se ha reescrito el soporte para el almacenamiento masivo en unidades USB, soporte para GPodder.net y se han corregido muchos errores de la anterior versión, con lo que podemos decir que esta es una versión mucho más depurada, tanto que incluso han saltado un número en la numeración de sus versiones.

Nada más iniciar la aplicación nos pedirá elegir el país donde nos encontramos, ya que si Amazon no vende en nuestro país, como es lógico de nada nos servirá la integración con la tienda de música. Amarok es una de las joyas de KDE y unas de las razones por las que muchos usuarios acaban eligiendo este escritorio. Esta nueva versión ya está disponible para sistemas Linux y Windows.

Con la integración con Amazon y su gran catálogo, aunque mejorable todavía, Amarok no hace sino poner más distancia aún con el resto de reproductores en el mundo Linux, pero tal vez la pregunta sería si ¿puede competir Amarok como reproductor en sistemas Windows?. Lo cierto es que como reproductor en mi opinión si puede hacerlo, pero hoy en día acabamos eligiendo un programa u otro en función del dispositivo externo de reproducción que utilizamos.

Más Información | Amarok
En Genbeta | Linux Mint “traiciona” a Banshee alterando su código

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios