Sigue a

zune microsoft

Ayer mismo os comentaba sobre el cierre de Games for Windows Live, la tienda online de juegos de Microsoft. Hoy nos damos cuenta de que eso no es todo: los alquileres y las compras de Zune Marketplace también verán el fin de sus días el 22 de agosto. El objetivo, una vez más, es librarse de servicios redundantes y centrarlo todo en la plataforma de más éxito: la Xbox.

Sí, sabemos que el ecosistema de productos Zune, ideado para competir con los iPod en su época de apogeo, acabó en fracaso y en el cese de las ventas de los reproductores, pero quedan algunos servicios basados en música online que todavía están activos. Y tras este cierre seguirán existiendo, porque el Zune Pass seguirá funcionando para todos los que tengan un reproductor Zune. Pero ojo: esos Zune no serán capaces de funcionar con Xbox Music.

Pero poco a poco Microsoft sigue redirigiendo a todos los usuarios hacia las ofertas de contenidos de Xbox, tanto de música como de vídeo. No creo que haga falta puntualizar más el camino que está siguiendo la compañía de Redmond, que quiere simplificarlo todo hacia una gran plataforma multimedia. Entre Yahoo y esto, creo que podemos ir llamando a este 2013 el año de las limpiezas en las grandes compañías…

Vía | The Verge > Microsoft
Imagen | Robert Nelson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios