Síguenos

juegos windows live microsoft

Microsoft ha decidido cortar por lo sano para tener cargas en el futuro y ha anunciado que cerrará la tienda de juegos Games for Windows Live. El paso forma parte de la actualización del sistema de la consola de videojuegos XBOX 360 (cuya sucesora XBOX One verá la luz próximamente), y se hará efectivo el próximo jueves 22 de agosto. Los Microsoft Points, que se podían canjear por videojuegos, también dejarán de existir.

Que no cunda el pánico: los usuarios que han comprado juegos de esta tienda podrán seguir disfrutándolos, y los Microsoft Points que las cuentas tengan guardadas se cambiarán por un saldo equivalente que se podrá usar para comprar en cualquier tienda de contenido digital de la XBOX, de Windows 8 o de Windows Phone. No son consecuencias de ningún fracaso, sino más pasos de los cambios internos que están haciendo en la compañía de Redmond.

Curiosamente este cierre viene de la mano de la contratación en Microsoft de Jason Holtman, un antiguo fichaje de Valve, con la intención de mejorar la plataforma de juegos de los ordenadores que la compañía ha dejado de lado para centrarse en la XBOX. Y es que no hay que olvidar que Windows es el sistema operativo por excelencia de todos los jugones, y por lo tanto no hay que desviar la mirada de ese mercado aunque tengas una consola de salón propia. Seguro que a medio o a largo plazo veremos alguna novedad al respecto.

Vïa | The Verge > XBOX Support

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios