Sigue a

PicPlz

Muchos de los que tenéis un Android conoceréis Picplz, un servicio para compartir fotografías que era la principal alternativa a Instagram en el sistema de Google. También estaba disponible para iPhone, aunque ahí no logró demasiada cuota.

La llegada de Instagram a Android hizo mucho daño a este servicio web. ¿Para qué usar una alternativa a Instagram si ahora estaba el Instagram de verdad disponible? El equipo detrás de PicPlz ha decidido que no pueden competir y se retiran cerrando sus puertas.

Es curioso este cierre porque en muchísimos aspectos PicPlz era superior a Instagram. Tienen aplicaciones en todas las plataformas, ya sean oficiales o de terceros que usan su API. Se puede usar también desde la web y la parte social e mucho más visible que en Instagram. Además, hace poco se integraron con Aviary por lo que su editor de imágenes era todavía más completo.

Sin embargo, todo esto no sirve para mucho. ¿Por qué? Por lo de siempre. Puedes tener un producto genial, pero si la gente no lo conoce, mal vas. A Instagram lo conocía mucha más gente, incluidas celebridades, mientras que PicPlz era más bien poco conocido: la mayoría eran usuarios de Android que en cuanto salió Instagram migraron enseguida.

Las fotos estarán todavía disponibles hasta el 3 de julio. Mientras tanto, podéis acceder a vuestra cuenta y descargar vuestras fotos (una a una, eso sí) para no perderlas cuando cierren. No he sido capaz de encontrar ninguna forma de descargarlas todas de una vez, así que si lo encontráis podéis compartirlo en los comentarios.

Sitio oficial | PicPlz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario