Rockola.fm y biit, servicios de radio a la carta españoles han cerrado

Síguenos

Biit

Dos servicios de radio musical a la carta, biit y Rockola.FM (ambas pertenecientes a la misma empresa), han cerrado definitivamente. Las aplicaciones móviles no se encuentran disponibles en las distintas tiendas, y si conseguimos instalarlas no funcionarán. Tampoco funciona el site de Rockola.FM desde hace unos días.

Rockola y Bitt han cerrado

Distintas fuentes nos han dado esta pista, y las aplicaciones de iOS no están disponibles para ser descargadas e instaladas en nuestros smartphones. La de Android, de momento, sigue pudiéndose instalar, pero al parecer lleva varios días sin funcionar, mostrando la pantalla que podéis ver en la captura inferior.

Error en biit para Android

Aunque señal de que los problemas de biit vienen de más arriba es el hecho de que Rockola.fm, servicio que ya llevaba bastante tiempo entre nosotros y que hace relativamente poco pudo cerrar una ronda de financiación que superaba el millón de euros, tampoco está funcionando.

Otro detalle que tampoco nos tranquiliza lo más mínimo es que los perfiles en redes sociales de ambos servicios llevaban sin actualizarse cerca de dos meses, y en ellos se empiezan a acumular las quejas de usuarios que, incluso, habían pagado la suscripción al biit freemium (presentado hace apenas tres meses). La página de Rockola.fm en Facebook está atestada de gente preguntando por el no funcionamiento de la Web.

Nos hemos puesto en contacto con la gente de biit/Rockola y de momento no hemos tenido respuesta alguna. Volveremos a intentarlo. Pero ya os digo que, de momento, tiene mala pinta.

Actualización: hemos logrado ponernos en contacto con uno de los antiguos miembros del equipo de biit. Me confirma que hubo despidos, tal como apuntábais en los comentarios.

Resulta extraño que el servicio cierre tras pasar tan poco tiempo desde el inicio de sus planes de internacionalización. El producto se presentó en la Campus Party de Brasil y en el App Date de Sao Paulo en el mes de julio, y fue nada más volver de esos eventos cuando se despidió a la práctica totalidad de la plantilla.

El servicio se ha mantenido hasta ahora prácticamente por su cuenta, quizá esperando a una financiación que jamás llegó (es algo que desconocemos), y definitivamente hace unos días cayeron los dos, Rockola.FM y biit. El equipo era básicamente el mismo, pero estaba volcado en biit, dado que el éxito que había tenido (superando incluso sus expectativas más optimistas).

Lo único de lo que me alegro es de que, al menos, muchos ya han sido contratados por otras empresas. Seguiremos intentando contactar, no obstante, con el CEO o el CTO de la empresa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios