
Los usuarios Free y Open de Spotify verán en breve recortado el tiempo de escucha al que podrán acceder, según ha publicado hoy la compañía en su blog. Los primeros cambios se producirán a partir del próximo mes de mayo.
A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.
La publicidad entre canciones era algo a lo que muchos se habían acostumbrado a escuchar a cambio de poder escuchar todas las canciones que quisiéramos sin ningún tipo de barreras, pero estas nuevas medidas pueden hacer que la comunidad de usuarios cambie de opinión acerca de Spotify.
De todos modos, limitaciones como estas son necesarias dado el crecimiento de Spotify en todos los países en los que está oficialmente presente. ¿Cambiará este ritmo a partir de ahora?
Vía | Spotify Blog
Fotografía | Sorosh
En Genbeta | Spotify: 1 millón de razones de un modelo sostenible, el streaming
En Xataka ON | Se avecinan cambios en Spotify, y no son nada buenos



Comentarios
Me encanta Spotify pero tarde o temprano sabíamos que esto sucedería, se cierra el grifo, pero por mi parte no dejaré de utilizarlo, aunque sea de forma más moderada.
interesante
El modelo "servicio + anuncios" es viable (a fin de cuentas las teles generalistas funcionan así!).
Todo este modelo es perfectamente viable pero para ello todos han de ganar menos (que no perder, cuidado!!), empezando por las discográficas, pero parece que no están por la labor.
Por un servicio que me ofrecen de forma "gratuita" no veo inconveniente el que me lo limiten, a fin de cuentas la cantidad de canciones de Spotify es bestial y por ahora y hasta que no cambie mi suerte tengo las suscripciones mensuales de cuenta premium "gratis" (no lo es del todo porque tengo que hacer encuestas, pero no me incomoda mucho hacerlas)por ese motivo yo no puedo quejarme, ahora cada uno que haga lo que le convenga.
Perdona, pero podrías decirme cómo lo haces exactamente? Gracias :)
brillante
Esto no es culpa de Spotify, es culpa de las discográficas. Me explico: Spotify actualmente tiene una tasa de conversión del 7.5%; es decir, que del total de usuarios que lo usan, un 7.5% son de pago y el resto utilizan la versión gratuita. Esto puede parecer poco pero para Spotify es perfecto, ya que según afirmaron ellos mismos, para que su negocio se mantenga estable necesitan una tasa de conversión de entre el 6% y 8%, rango con el que cumplen.
Sin embargo, a las discográficas no les parece suficiente, y para dejar que Spotify entre a Estados Unidos le han exigido una tasa de conversión de entre el 15% y el 18%. Estas limitaciones que ha impuesto Spotify son una medida para satisfacer las exigencias de las discográficas.
Es lamentable, pero desde mi punto de vista, la voracidad de las discográficas les ha vuelto a jugar en contra. Yo me quedé maravillado con Spotify desde que lo conocí, y mis amigos también, ya que siempre que me veían usarlo y les mostraba lo que hacía, me insistían en que se los pasara. Pero nunca pude hacerlo porque, en primer lugar, mi cuenta es Free y hace mucho tiempo que no he podido conseguir invitaciones, de modo que solo les podía explicar cómo abrir una cuenta Open, la cual no les convencía para nada; y en segundo lugar, porque soy de México y cada dos semanas necesitaba buscar alguna manera de vencer la restricción geográfica, tarea que constantemente se hacía más y más difícil. Y si a esto le sumamos que había muchas canciones que no podía encontrar, otras que encontraba pero estaban limitadas a ciertos países, y varias más que desaparecían de mis listas porque Spotify las retiraba, tenemos que el servicio cada vez valía menos la pena.
Ahora, con las nuevas limitaciones, y no puedo creer que lo esté diciendo, Spotify es una reverenda mierda. 10 horas de música al mes son apenas 20 minutos por día; es decir, unas 4 o 5 canciones cuando mucho. Un servicio como ese no sirve para nada, menos considerando que todavía tiene publicidad.
La verdad es una situación muy triste ya que yo al igual que muchas personas había dejado de descargar canciones gracias a Spotify, pero con esta medida me veo obligado a abandonarlo definitivamente. No puedo contratar una cuenta de pago como ellos quieren ya que no aceptan mi tarjeta de crédito por ser de México, y además no veo por qué pagar si van a seguir retirando las canciones que me gustan. Prefiero volver a bajar la música y conservarla en la seguridad de mi disco duro, donde nadie puede quitármela, que confiar en servicios como Spotify o Grooveshark que de un día para otro desaparecen o se limitan excesivamente.
Gracias, industria de la música, por matar al negocio del futuro, al programa perfecto. No tienen idea de la magnitud de lo que han hecho.
Hola, estaba por ponerte el enlace del servicio de encuestas, pero no quiero que se considere como spam, en resumidas cuentas puedo decirte que se llama netquest y que ellos invitan a los usuarios y no al contrario, por ese motivo no puedo invitar, lo siento, suerte.
Un gran comentario.
la cantidad de canciones es bestial? ni acdc ni led zeppelin ni THE BEATLES ni arcade fire y otros muchos grupos mas q la mitad de los albumes no estan... nose que decirte..
yo hasta que no pongan estos ni se me ocurre hacerme premium!
Algunos de ellos es porque los mismos grupos no quieren salir en este tipo de servicio, pero esos no son los únicos grupos que existen y siempre que he buscado música la mayor parte de las veces encuentro lo que busco.
PD: Mas información sobre lo que comentas de esos grupos http://es.wikipedia.org/wiki/Spotify#Controversia
grande.
Yo pienso lo mismo en mi trabajo ya nada sera igual, un saludo.
Yo también uso netquest, aunque no me llegan encuestas suficientes para que sea mensual pero si que me ha servido para unas cuantas suscripciones.
¿Es una reverenda mierda porque ahora no es gratuito? pues vaya criterio tienes. El servicio de Spotify y su calidad no varia por el hecho de que sea o no de pago. A parte, 4.99 por escuchar todo el catálogo de música que tienen no es nada caro, pero claro, se me olvidaba que lo queremos todo gratis...
¿Y cómo lo pago si soy de México y no aceptan mi tarjeta? Sí, ya intenté hacerme Premium una vez y mi tarjeta fue rechazada por eso. Lo mencioné en el comentario, pero se ve que no te tomaste la molestia de leerlo bien antes de salir a atacar.
No, es una reverenda mierda por el tijeretazo que le han pegado. Y el Spotify que teníamos antes no era todo gratis cómo tu dices, era un modelo subvencionado por publicidad y te aseguro que las marcas le pagaban una buena pasta a Spotify, es más el modelo empezaba a ser viable (muy difícil para un negocio online) pero cómo bien subraya Arturo la codicia de las discográficas ha matado el modelo. 6$/mes por Netflix, 5€/mes Spotify, me parece que se pueden ajustar un poquito más los precios, así que no creo que sea "tan" barato.
interesante
No passsa nada, si el servicio se deteriora mucho.... Groveshark La música es un buen filón para los negocios en internet y siempre saldrán servicios nuevos, nuevas ideas... pues no ha llovido desde Napster :D
ja,ja,ja, desde luego.
Prueba Musicuo, esta bastante bien.
Alternativas a spotify hay muchas y gratuitas http://webnoticiero.blogspot.com/2009/11/opiniones-sobre-spotify.html Mi pregunta es... ¿El tiempo de los anuncios entra dentro de las 10 horas mensuales? Sería muy fuerte que así fuera xD
brillante
O sea que paso de poder escuchar todas las canciones que quiera las horas que quiera a cambio de publicidad, a poder escuchar sólo 5 veces una misma canción ¿a día? y sólo 10 horas al mes...
Pues nada, a ver cuando llega Google Music y que ver ofrece, porque me parece que se acaban de cargar Spotify, que lo pongan el Premium a 5€ al mes y así tener la música en el móvil...
Si eso,eso.....
brillante
Así?, Sin más?
Cuando empezaba a ser realmente un exito se lo cargan?
Pues estupendo, como usuario de spotify premium voy a dejar de pagar en cuanto vea que mis amigos dejan de utilizarlo, por que lo más divertido es la experiencia social dentro del programa.
Se arrepentirán, y si no tiempo al tiempo
-- editado por última vez a las 12:13
+1. Eso esperamos muchos... Lo mismo pasó con Le Monde, que tenía todo el contenido online de pago y, vista la chapuza luego desistieron.
Cuando vean que solo tienen 2 usuarios, veremos que hacen.
¿Con "cinco veces" se refiere en toda la vida? Osea, ¿si oigo una canción una vez a la semana a las cinco semanas me queda inhabilitadada de por vida? Si es así, menuda basura.
Así de triste y de racano: Cuando escuches 5 veces una misma canción,esta se desactivara del catalogo. No se que pensareis vosotros, pero yo no puedo evitar la sensación de sentirme un poco utilizado por su estrategia: Primero consiguen una gran expansión mediante el modelo Open y Free y cuando están bien posicionados ,se acabo lo que se daba, a pagar o a sufrir unas limitaciones odiosas. No se si les saldrá el tiro por la culata, pero lo cierto es que desde hoy Spotify es menos cool y sus formas de hacer negocio van a generar bastante antipatia.
brillante
Música gratis ilimitada + publicidad = bien, buena fórmula
Música gratis limitada + publicidad = mal, algo falla...
Un análisis concienzudo el tuyo
Análisis no, una síntesis concienzuda
Por cierto, acabo de darme cuenta. 10 horas es una mierda, con perdón de la expresión.
Depende del tipo de música que oigas normalmente. El estilo que yo, particularmente, oigo más es heavy y las canciones duran del orden de 4 ó 5 minutos de promedio, con lo que no son 200 canciones, son 133. De hecho, para que sean 200 tendrían que durar un promedio de 3 minutos; vamos, a no ser que seas de los Ramones lo llevas crudo. Vaya promedio más absurdo.
133 canciones entre 30 días es ¡menos de cinco canciones al día!
Se acaban de cargar el servicio. Hay que buscar alternativas si las hay o si no pagar el que quiera. Yo no pienso pagar, pero va en cada uno.
Yo ya tenia dudas en su momento de pasar a Premium porque en su catalogo faltaba música de la que escucho, pero un paso así ya me desconcierta del todo, sea por la presión de la industria o por querer ganar más clientes, el efecto puede ser muy contraproducente para ellos.
Menudo caminito que llevamos, entre esto y la adaptación que ha tenido que hacer Netflix gracias a las tarifas "planas" limitadas de EEUU, para atras como los cangrejos.
interesante
Bye bye, spotify :)
brillante
Me parece un error. Muchos estudiantes no podemos ni plantearnos pagar 5€ al mes. Puede parecer barato pero para mi es toda una fortuna.
La gente dice cosas de que lo queremos "todo gratis", "sin pagar nada", "sin dar nada a cambio". Venga, NO ME HAGÁIS REÍR. Los usuarios gratuitos ya escuchamos anuncios obligatorios. ¡ESO es también una forma de pago! Han empeorado el servicio gratuito para conseguir más usuarios premium y eso es un error pues conseguirán el efecto contrario.
Spotify puede ser rentable, puede serlo si las discográficas se dieran cuenta de que van a morir por culpa de sus tarifas abusivas. Ahí reside el problema. Y quien lo va a "pagar"? Los usuarios... Pero nosotros somos demasiado listos y buscaremos una nueva alternativa que se adapte a nuestras necesidades.
Amo a spofify pero me temo que en el momento en que me impidan escuchar una canción, entre anuncios obligatorios, me buscaré un nuevo servicio (alguien dijo Grooveshark?).
interesante
No se de que país eres, pero en España cualquier estudiante tiene 5€ para lo que quiera al mes. Otra cosa es que prefiera tomarse dos cervezas de noche, que pagar por un servicio que piensa que no cuesta eso (sobre todo por poder tenerlo de manera gratuita).
La idea de que lo no tangible tiene que ser gratuito, debería quedar erradicada de la mentalidad de cualquiera.
brillante
Entiendes lo que quieres. Claro que tengo 5€ al mes. Pero también tengo que comer todos los días. También tengo que pagar el móvil e internet, y muchas muchas más cosas.
Resulta que cuando salgo evito gastarme el dinero. Porque no lo tengo!
Además, como ya he dicho, spotify NO ES GRATIS TOTAL, spotify tiene una publicidad que me obligan a escuchar (y puedo tolerar). En cierta manera YA les estoy pagando. ¿Qué pasa? Que si el dinero no sale directamente de tu cuenta del banco es gratis total? Tu valdrías para político.... que poca vergüenza.
Si los usuarios gratuitos no somos rentables que nos cierren del todo el grifo. Sino es tontería.
brillante
La verdad que tienes razón!! Bajo esa forma de razonar que tienen algunos, TODO debería ser de pago directo: televisión, periódicos online, incluso webs como ésta.
¿Tu cuenta Gmail? De pago.
¿Youtube? De pago.
¿Leer ElPais.com? De pago.
¿Facebook? De pago, coño, de pago!!
[MODE ironic ON] Si es que sois todos unos perrofláuticos, que lo queréis todo gratis!! A soltar la pela, coño!! [MODE ironic OFF]
-- editado por última vez a las 13:46
brillante
Si claro, yo soy tan idiota que viviendo unicamente de la paga de mis familiares, se me ocurre gastarme 5 euros en dos cervezas en una discoteca.... Pues no! No todo el mundo puede irse todas las semanas a kpital ni de botellón...
Asique no insultes a la inteligencia de los demás diciendo que "cualquier estudiante" malgasta el dinero en alcohol. Valiente sinvergüenza.
La radio ha sido gratis desde siempre, la puedes escuchar todo el día, y lo único que das a cambio es el escuchar publicidad. Si spotify quiere ir más lejos, que lo haga sin mí.
Pues buscate un trabajo para el fin de semana, o ahorra de lo que te vayan dando. En mis tiempos nadie tenía un duro y siempre sacaba algo para comprame música o comics o libros. En los 80 la gente se compraba las cosas y encima había menos dinero, me pregunto como sería esto posible...
Que tenga publicidad no quiere decir que se pague. ¿En que mundo vives?
Que manía de confundir historias. Mira la SGAE que también dice que tener publicidad es recibir dinero por tener cosas. Ahhh, pero, ¿y que dicen los jueces? Pues eso, publicidad != cobrar.
En los años 80, que habrá por aquí alguno, seguro que recuerda como compraba música (y pirateaba), se compraban comics, libros y demás historias, y ahora, con un nivel de vida superior ya no hay dinero. Vaya vaya, deberías volver en el tiempo y ver como se estrujaban 100pts para lograr lo que queríamos.
Y claro que tienes que pagar cosas, y seguro que todos son "necesarios" para tu vida diaria y que si no las tienes, te mueres o algo peor.
interesante
Pero como tienes la sinvergüencería de decir a los demás en que se tienen que gastar el dinero?
Haz el favor de callarte que ni tu ni los de tu calaña, que por cierto dais ASCO, vais a entrar en razón.
Siguiendo con la demagogia rancia Pregúntale a las televisiones por que quieren anuncios en sus cadenas, si total no es dinero que les entran, la diferencia entre un modelo de pago directo y otro por pago por publicidad esta en quien es el que realiza el pago.
Dont't feed the troll
interesante
El nivel de vida superior lo ves tu solo, el precio de muchos de estos artículos han subido por encima del IPC con lo que son objetivamente más caros que entonces, añádele a eso la subida por debajo del IPC de la mayor parte de salarios (si no la congelación) y tienes menor poder adquisitivo para precios más caros objetivamente.
Una cosa son las comodidades que da la tecnología y el avance de la ciencia, y otra el poder adquisitivo.
Ahora me entero de que los precios abusivos del pasado justifican los actuales xD Y eso cuando ni siquiera es verdad que las cosas "salían" mas caras entonces, ya que la población se ha visto severamente empobrecida en los últimos años. Tú eres de los que pone ejemplos a peor para justificar algo que ni es bueno ni tiene base racional alguna ¿No?
ju-as tu lo que oyes son campanas y no sabes donde xD.
Publicidad == BENEFICIOS. En el caso de las webs de descarga, que son una maravilla legal tengan o no muchos o pocos ingresos por publicidad, era para gastos de mantenimiento.
En el caso de spotify el beneficio de la publicidad debe ser complementado por usuarios premium. Desgraciadamente, no es suficiente con esto para poder pagar los enormes gastos de tasas abusivas de las discográficas.
Es ahora cuando... ¿entiendes? Ahí tienes tu campanario.
En los 80 existia el canon? Las cervezas costaban 500 pesetas? los cubatas 1000 pts? Era imprescindible pagar facturas de movil e internet? Puestos a comparar... o lo comparas todo o nada, no solo lo que te interese (es una opinión personal, sin comentarios como los tuyos no habría ni discusión ni intercambios de ideas)
+1! Yo hasta la entrada en Spotify, ni me había planteado entrar a Grooveshark. Hoy, con este desafortunado movimiento, he entrado en Grooveshark por vez primera. Arrivederci Spotify. Ci sentiamo presto!
Yo igual...
los open y free solo son carne de cañón para soportar el ancho de banda, no hay que olvidar que Spotify es P2P, y si no echad un vistazo a las preferencia y ved la enorme cache de al menos 1 giga que requiere obligatoriamente.
...y? Prácticamente toda la música que se escucha está ya en cache. Solo se ha transmitido una sola vez y no más.
No supone ningún coste de distribución siquiera... el coste es irreal puesto que se basa en impuestos abusivos por parte de las discográficas.
Sí, pero no solo la música que nosotros escuchamos, sino el resto de gente de la red Spotify la escucha desde nuestro equipo. Y no es que esté en contra, creo que los usuarios gratis solo estaban para crear masa crítica que permitiera descentralizar las necesidades de ancho de banda, lo cual me parece lícito y razonable.
eso os pasa por utilizar servicios con nombres raros que os han vendido que es super cool... ;-) yo utilizo goear.com desde 2006 y 0 pegas, 0 euros, encima producto nacional de ese del que tanto presumen algunos. Tienen hasta aplicación de iPhone gratis. Comparto playlist o me quedo con las de otros usuarios y las "muto" a mi gusto. Encima no anda la publi cortandome el rollo cada dos temas.
Muy interesante, no conocía ese servicio, voy a probarlo.
Desconocia la existencia de goear.com!No se puede comparar con Spotify, pero realmente la aplicación para iPhone no está nada mal! A mi subscipción Premium le queda poco si el goear para iPhone me convence.
y sobre todo se puede escuchar los enlaces de facebook sin salir de la página ni abrirte nada más. Aquí más alternativas http://adf.ly/86280/spotify
Me parece desatinado cuando existen servicios como Grooveshark en el que tenemos música gratis, ilimitada y sin necesidad siquiera de crearte una cuenta ni de instalar software en el ordenador. Siempre apoyaré este tipo de servicios tengan la financiación que tengan, eso sí, la solución pasa por hacer un reparto conveniente entre los artistas, SIN ESTAFAS DE DISCOGRÁFICAS. Sino, estamos en lo de siempre...
Pues que les den, a bajar por strangis y fomentar lo que llaman "piratería" Ni pago LastFM ni pagaré Spotify, que les den por el ....
Caguentó! me van a obligar a comprarme una puñetera cuenta premium, en fin... Siempre nos quedará Groveshark.
y musicuo http://lnk.co/musicuo y más alternativas http://lnk.co/GWRK6
Tío que es esa tontería de uuuuhh vamos a fomentar la pirateriaaa!!! Olvidais que Spotify es un servicio independiente que paga a discográficas para que podais escuchar su musica, al fin y al cabo es una empresa mas que busca beneficios y nosotros los consumidores, por gente así baja la media intelectual... Os parecerá mejor o peor y lo usáis o no pero lo de si lo ponen de pago nos vamos a piratear... ¬¬
Que mamones (y perdonar la expresion) pero eso que acaban de hacer es una piñalada los usuarios Free... Pues que quereis que os diga, a pesar de que me gusta Spotify, mi economia solo soporta una "premium" o Megaupload o esta... asi de sencillo. Y todos los que tenemos la de Megaupload, sabemos que VALE MÁS LA PENA QUE LA DEL SPOTIFY, y ademas a mitad de precio...
---------------------------------------------
Desgraciadamente creo que Google music va a ser el mismo perro con distinto collar...
Felicidades, os acabais de cargar Spotify...
-- editado por última vez a las 13:25
Todo esto la hacen porque quieren entrar en el mercado USA, y el imperio le pone como condición cargarse las cuentas Free. Se han vendido a los Yankies.
Pero si google music integra casi la totalidad de temas que existen como creo que hará (google es google) gustosamente pagaré ms 5 o 10 euros por escuchar canciones de todos los países del mundo, descubrir nuevas canciones, etc
Google es otro gigante que seguramente pueda dar un servicio mejor que spotify, pero como todo lo gigante esto puede dar lugar a un monopolio y esto es peligroso, sobre todo cuando dependamos de el.
interesante
Cuando se cargaba contra la ley Sinde, se repetía una y otra vez que las discográficas no se enteraban de nada, que las productoras tampoco y que con servicios de tarifa plana y módico precio, se reduciría de manera evidente aquello que de las descargas sin control.
Los internautas están tan acostumbrada a no pagar nada, que preferirán no pagar por música sin límites a un precio muy asequible (5€/mes), si puede tenerlo a 0€ por otro lado.
Una lastima y más viendo los comentarios, dejando ver como somos aquí. Después nos extrañamos que vengan algunos juegos sin traducir a España.
Un servicio con publicidad no es un servicio gratis como tal, desde el momento que obvias esto todo tu argumento se cae completamente.
Respecto a los juegos mira los precios de UK comparados con los de aquí y vuelves a justificar lo de que no vengan traducidos.
No es un servicio gratis, es un servicio gratuito y donde nadie paga nada. Yo no pago por escuchar, y creo que en los modelos gratuitos nadie paga nada.
Respecto a los juegos mira los precios de UK comparados con los de aquí y vuelves a justificar lo de que no vengan traducidos.
Porque todos quieren los juegos sin pagar nada. No compensa para nada el gastar en un equipo de traducción, para vender 4 copias. Y no hablo de juegos superventas, hablo de los normales, donde ves cualquier idioma menos el español. Así están las cosas y no cambiará mucho el panorama.
En el modelo con publicidad obviamente alguien paga, el anunciante, como lleva haciéndose media vida en la televisión y radio.
Y quien dice que la mayoría de la gente quiera los juegos gratis, ¿han probado acaso a bajarlos al nivel de otros países para ver si aumentaban las ventas y los beneficios totales?, por supuesto que no obviamente, a parte que pensar que aquellos que se descargan juegos gratis, si no lo hicieran comprarían todos esos juegos es una falacia muy extendida en la industria.
http://bitelia.com/2010/11/china-combate-la-pirateria-con-una-idea-descabellada
Que es una putada? Pues no voy a decir que no. Pero tampoco voy a poner el grito en el cielo cuando nos están permitiendo, sin pagar nada (aunque tengamos que escuchar anuncios, no son ni mucho menos la mitad de los que te ponen en una emisora de radio), escuchar música de muchos tipos y con buena calidad a mi parecer.
Me hace mucha gracia los que comentan que si así favorecen la piratería y demás. Yo sinceramente, para escuchar la música en casa, su puedo evitar tener que bajarme tropecientasmil canciones y escucharlas directamente desde, digamoslo así, "internet", pues bienvenido sea. Y por 5€/mes pues tampoco lo veo una barbaridad, y eso que tambien tengo cuenta en Megaupload (como comentaban por arriba).
Veremos que tal les funciona de aqui a un tiempo, ahora es pronto para vaticinar su futuro. Y aunque existan otras alternativas completamente gratuitas, yo le he cogido cariño a Spotify y me costaría abandonarlo.
Bueno perdón pòr el tocho, que no soy muy de escribir jeje.
Un saludo
brillante
Spotify es un servicio imperfecto: a alguien que solo escuche mainstream puede pasarle desapercibido, pero su catálogo tiene carencias muy notables.
Cuando el resto del servicio es bueno y además a coste cero, se hace la vista gorda respecto a estas carencias. Pero cuando el usuario paga, su nivel de exigencia aumenta. Si el catálogo fuera realmente completo, esos 5€ (o los 10€ de la premium) serían una oferta muy tentadora. Pero en su estado actual, para mi no los vale.
Por esa misma razón no pago premium, si por 10€ no esta casi nada de lo que más escucho el servicio premium no vale para mi y si ahora en el free donde a cambio de publicidad escuchaba algo de música de otro tipo, ya que la mayor parte de lo que escucho no esta, me lo limitan, pues adiós muy buenas.
No veo ninguna canción en spotify que esté en el top 100 de japón.
http://www.oricon.co.jp/rank/js/
Japones o Coreano no hay casi nada, sin ir más lejos de BoA o Namie Amuro no hay nada de nada
interesante
Spotyfail
-- editado por última vez a las 14:10
Adiós Spotify, hola nuevamente Emule, uTorrent, descargas directas, regreso triunfal de las redes P2P para la música. Que empresas como Spotify dejen la música y se dediquen a vender detergente por Internet.
Al principio cuando spotify apareció era molesto escuchar sus anuncios, y ahora que nos hemos acostumbrado nos limitan de esta forma.
Pienso que lo que van a conseguir con esto es una bajada del beneficio que consiguen mediante sus anuncios, menos horas de música igual a menos anuncios.
De esta forma también se incrementara la piratería porque toda la gente que conozco que tiene spotify con cuenta free no había descargado música desde que se lo puso.
De todas maneras ya veremos con el tiempo de que forma afecta esto a spotify y a la pirateria.
No creo que lo sepamos nunca. Las cifras oficiales sobre pérdidas de la industria por piratería están tan infladas y son tan rebatibles (no todo el que descarga compraría si no tuviera esa opción), que jamás sabremos el impacto real.
Y grooveshark?
Que cagada... Pues volveremos a escuchar la música de mi iTunes. Prefiero pagar y tener la música que quiero las veces que quiero y donde quiero. Que tener Spotify Premium y pagar 120€ al año por escuchar música.
Creo que relaciona Precio/Producto Final.... me sale mas a cuenta ir una vez al mes al CINE...si quiero música tengo la radio
si...la oferta musical de la radio en España es la ostia...donde vas a parar
Mejor que tenerla ilegal... y sino como he dicho iTunes
Yo uso muchísimo Spotify y me he asustado al ver esta noticia. Han comentado aquí usar grooveshark. ¿Os podéis creer que funciona? Y he escuchado un poquito y nada de publi... Miedos ninguno. No es por no pagar 5 euros, es el hecho de pagar lo que sea... no me da la gana, pienso que se podría evitar.
Bueno, me bajo del carro de Spotify igual que en su día me bajé del carro de last.fm (siendo subscriptor del servicio antes de que lo hiciesen de pago para todo el mundo menos para USA y UK). Paso olímpicamente de pagar 5€ al mes por un servicio que no me permite escuchar, entre otros, a los Beatles. Nunca me ha molesta pagar por un servicio si considero que lo vale, en este caso spotify no lo vale. Demasiadas carencias importantes (para mi, esto de la música ya sabemos que es subjetivo) en su catálogo.
Una pena pero, oye, seguimos teniendo alternativas. En realidad me dolió más en su día lo de last.fm porque lo usaba para encontrar grupos que no conocía mediante las emisoras basadas en mis preferencias.
Joder...es que no nos queremos gastar ni 5€ al mes por un catálogo increiblemente extenso y un servicio cojonudo....
Tiene muchos fallos su catalogo de música, como años de publicación erróneos o nombres de canciones incorrectos.
Al no pagar pues se le podía pasar por alto, pero si tengo que pagar 5€ quiero que no tengan esos fallos... Aunque actualmente escucho poca música, sólo de 4 grupos que me gustan, y dos de ellos tienen dos discos con el año de la publicación mal y en un disco el nombre de dos canciones están intercambiados.
-- editado por última vez a las 15:41
Por no mencionar que toda la música que me gusta no esta en ese catalogo tan extenso, si pago por un servicio de música quiero acceder a toda la música que me gusta, no a la que a ellos le de la gana... el que selecciona mi música soy yo y no la radio-formula o la discográfica de turno
Esta la noticia la leí en 20 minutos.es y decían que la limitación es en Europa, solo va a ser en Europa? y doy toda la razón a algo que dicen mas arriba, gratis con limite mas la publicidad no suena nada bien y la cagan, pero bueno, está claro que esto es algo que sabiamos que iba a pasar tarde o temprano, igualmente para los que escuchan mucha música 5 euros al mes es muy buen precio, hay que pensar la de dinero que vale el mantenimiento de Spotify que es muchisimo, encima tener que tener a raya a las discográficas, y además esto atraerá mas a otras discográficas, está claro que si queremos que este sistema siga mejorando y funcionando tenemos que pagar.
Lo peor es que los que estábamos en un principio pasando la voz de Spotify de boca en boca desde la beta y ayudándolos, y lo ofrecían como servicio gratuito nos quedamos un poco mal.
Han conseguido mucha gente por el hecho de la exclusividad de su servicio al ser gratis y con anuncios, ahora nos lo quitan y nos dan una patada en el culo.
La gran publicidad de spotify era su servicio gratuíto que ahora lo limitan tanto que es casi inexistente.
Me parece que el tiranosaurio de la industria discográfica ha derrotado una vez más a un modelo de negocio nuevo y revolucionario.
Para escuchar anuncios y sin límites: la radio. Para encontrar una canción determinada: grooveshark, youtube, piratebay...
Si ampliaran el catálogo de música aun me lo pensaría, pero con esas 50 canciones al mes (ironía que bestialidad!!! /ironía) de las que fardan, no creo que lleguen a nada.
yo voy a darme de baja ahora mismo...
No voy a comentar el cambio, porque no me afecta, soy usuario premium desde hace muchísimo tiempo, me parece el mejor servicio que hay actualmente en el mercado y diez euros al mes (lo que cuesta una copa de aguarrás en cualquier discoteca de Madrid) me parece un precio irrisorio por acceder al inmenso catalogo que tiene Spotify, y aquí quería llegar yo, al catalogo, he leído varios comentarios criticando el catalogo de Spotify, que si te sales del mainstream se queda corto... increíble, no se que música escucháis, pero generos musicales tan extremos como el deathcore, death metal, brutal death, hardcore, metalcore y un largo etcétera de géneros musicales que no son precisamente mainstream, no es que estén cubiertos, es que aparecen singles, recopilatorios y rarezas que ni siquiera sabia que existían, así que lo del catalogo escaso no es excusa valida ni sirve de justificación...
...hay que rascarse el bolsillo, los servicios de calidad cuestan dinero, poco dinero, pero algo cuestan...
Estoy buscando pop japonés en Spotify y no sale nada.
En cambio, aquí....
http://listen.grooveshark.com/#/search?q=morning%20musume http://es.wikipedia.org/wiki/Morning_Musume http://listen.grooveshark.com/#/search?q=ayumi%20hamasaki http://es.wikipedia.org/wiki/Ayumi_Hamasaki
A mi no me funciona, y no son canciones poco conocidas.
O por ejemplo pop coreano con 33 millones de visitas en youtube, nada.
http://www.youtube.com/watch?v=TGbwL8kSpEk
Con 40 millones tienes Gee
http://www.youtube.com/watch?v=U7mPqycQ0tQ
pero esa no me gusta tanto :P
(aunque es la que más le gusta a la gente no sé por qué)
-- editado por última vez a las 16:40
No soy usuario de dicho servicio, pero no es la primera vez que veo que un servicio es gratuito y luego "tiene que dejar de serlo" (vamos, a quien no le gusta el dinero?) y la gente se pone como loca a gritar.
Una de dos, u orillan a que compañías no ofrezca su servicio gratis desde el principio o bien, no les importa si de 100 se van 70 sanguijuelas a otro lado, con esos 30 tienen para su negocio.
Si se quieren ir por no pagar, adelante, pero dejen de chillar... como si todo lo demás fuera "gratis": luz, internet, casa, comida...
A mi lo que no me queda claro es si el límite de 5 canciones es al dia, al mes, al año o en la vida?? Creo que ésta es la clave ;)
Pues sigo pensando lo mismo después de leer los que lo defienden, hay muchos grupos que no encuentro. Se supone que el dinero deben ganarlo con la publicidad (o con el nuevo Seat Ibiza). A mi me venía bien para escuchar discos sin tener que bajarlos, y luego si me gustan los compro por Amazon o en tiendas de música. Ahora digo adiós a Spotify, no quiero pagar más, ya pago más que suficiente por una conexión a internet que contempla el impuesto revolucionario e ilegal de la SGAE, ya basta de tanto robar.
Por simple curiosidad, ¿que grupos no encuentras?
eternal tapestry, The Psychic Paramount como muestra
OASIS! THE BEATLES!
Metallica! Rammstein! AC/DC! Red Hot Chili Peppers!
Ustedes se quejan mucho por los cambios al servicio, pero a la vez son afortunados de poder usarlo. Recuerden que Spotifail no está disponible en todo el mundo
Limitaron siempre el servicio regionalmente, dividieron el servicio en cuentas de pago, Open, free sin limites... y ahora limitan en cantidades de horas? :S
Se entiende que para hacer las cosas legalmente es vitalmente necesario contar con un modelo de negocio, esta mas que claro, pero hace falta que jodan tanto a los usuarios?
Tan dificil es decir: Bueno, lo nuestro funciona asi, podes probarlo y si te gusta bien lo pagas y listo, sino no te gusta mal por ti.
Lo unico que logran con esto es tener una masa critica de usuarios defraudados, acotarse las potencialidades economicas y quitarle sustento a un modelo de negocio que mal que mal venia tomando empuje.
interesante
Pues que pena, porque es muy poco tiempo de escucha. Me parece que están matando la gallina de huevos de oro... pueden aumentar la publicidad, especializarla (tienen mis gustos musicales, ¿porqué no los usan?) podrían vender entradas de mis grupos favoritos, publicitar grupos parecidos a los que me gustan, en fin, se puede explotar más. Por mi parte, en cuanto me llegue la restricción, me doy de baja, ya no me sirve el sistema. A probar grooveshark ya :D
Lo mismo pensé un día. Saben nuestros gustos musicales, eso se debería aprovechar... y lo e los conciertos también lo había pensado.
Puedo equivocarme, pero se van a cargar el modelo de negocio.
No te equivocas, lo van a @#~€¬.
¿Dónde están todos los que decían que pagarían por un servicio barato y de calidad? Ah, sí, se han rajado... 5 euros al mes son 1,25 euros a la semana, soy estudiante y puedo soportarlo. No digo que todo el mundo pueda pero la mayoría sí.
Ahora, como comentan arriba, tiene carencias musicales, ahí estoy de acuerdo. Pero para el que lo utilice regularmente, merece la pena.
No todo es mainstream, BOA, una disco independiente tiene un gran catálogo de rock y rap en castellano, creo que también flamenco... por poner un ejemplo. Además, nos guste o no, escucha más gente música radio fórmula que música minoritaria.
¿Si aparece un "Netflix" también nos quejaremos? Por supuesto que sí, es el deporte nacional, pero hacerlo desde el sofá.
Este tipo de medidas ya las llevo a cabo en su dia last.fm y todos se pasaron a este programa por esto, por lo que solo hay que esperar a otro que compita con las reglas anteriores
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect