Sigue a Genbeta

source filmmaker valve steam

Pocas veces hablamos de juegos en Genbeta, pero ayer a última hora Valve nos daba un motivo para hacerlo con la aplicación de edición de vídeo y creación de películas Source Filmmaker. El programa utiliza el motor gráfico Source de juegos que no necesitan mención, como Team Fortress 2, para poder generar películas animando a los personajes.

El método es curioso, porque puedes grabar una partida real del juego y luego ponerte a editar lo grabado con el programa. Puedes modificar cualquier detalle del entorno, como si realmente cada personaje fuera un autor. Juegas una escena, la grabas, retocas los movimientos de los personajes y listo, ya tienes un montaje. Seguro que muchos de los que hacen vídeos de humor usando el Garry’s Mod lo agradecerán.

Por el momento necesitamos registrarnos en Steam para obtener acceso a la versión beta de Source Filmmaker, aunque con el tiempo la aplicación irá avanzando hasta lanzarse oficialmente. Crucemos dedos para que la espera no sea tan eterna a como nos tienen acostumbrados en Valve. No puedo ser el único que piense en Half-Life 3 por aquí.

Vía | VidaExtra > JoyStiq
Más información | Source Filmmaker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios