Spotify lleva su radio a la carta a los dispositivos móviles

Sigue a Genbeta

Radio de Spotify en el cliente de iPad

En los próximos días una actualización de los clientes de Spotify para iOS llevará su servicio de radio a la carta a los aparatos que lo equipen. Y, además, en Estados Unidos los usuarios de Spotify Free podrán usar la radio, aun con publicidad sonora y límite de saltos por hora; en el resto de países será necesario ser usuario Premium del servicio.

El funcionamiento es básicamente el mismo que podemos probar en el cliente de escritorio: podemos crear estaciones de radio a partir de canciones, álbumes, artistas o listas de reproducción para hacer que vayan sonando canciones similares. Podremos decir también si nos gusta o no una canción, para hacer que Spotify aprenda y nos muestre música cada vez más acorde a nuestros gustos.

Los usuarios de Spotify y iOS recibirán la actualización en los próximos días mientras que los de Android todavía tendrán que esperar un poco más. Respecto a la radio gratuita en EEUU, de momento está disponible únicamente allí debido a la legislación de aquel país, aunque imagino que acabarán por extenderlo al resto de territorios donde opera Spotify.

Sitio oficial | Spotify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios