Sigue a

TimeTask, curiosa combinación de gestor de tareas, temporizador y reproductor musical

Gestor de tareas, temporizador de aplicaciones y reproductor de música

A veces se dan curiosas combinaciones en las posibilidades que nos permite un programa, que nacen de una necesidad muy específica. En este caso vamos a hablar de TimeTask, una curiosa combinación de gestor de tareas, temporizador y reproductor musical, que nos permitirá crear nuestras pequeñas tareas diarias pero también programar la apertura de programas, documentos o el apagado del equipo.

Básicamente estas son sus funciones, que no están mal para se un programa gratuito. Las tareas podemos programarlas para ejecutar en un momento determinado, pasado el cual se borran automáticamente de la lista si así lo deseamos. Podemos hacer que la programación sea sólo una vez, diaria, semanal, mensual o definida por el usuario, lo que es de gran ayuda si utilizamos este programa para iniciar una serie de programas al arrancar el ordenador o ejecutar tareas y apagar el equipo cuando hayan finalizado.

Las tareas tienen una alarma que nos sirve de recordatorio, ya sea a través de sonido o también con una ventana emergente o ambas a la vez. También nos permite iniciar y apagar la reproducción de música en un periodo de tiempo que nosotros elegimos. Para añadir la música que queremos reproducir tendremos que añadir los archivos o carpetas que los contienen.

Lo malo es que no podemos darle una ubicación para que recoja la información de la música, sino que tenemos que añadir carpeta por carpeta. Este aspecto, junto con la falta de informes o avisos si una tarea no se ejecuta correctamente es una de las cuestiones que hecho en falta, aunque de todas formas creo que no es el objetivo del programa, que apuesta por la sencillez en todos sus aspectos.

Más Información | TimeTask
En Genbeta | Programa el apagado y más con Manage PC Shut Down en Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario