Sigue a

Grooveshark

Que Grooveshark nunca ha sido del agrado de las grandes compañías discográficas es algo más que evidente, así que no es de extrañar que estuvieran esperando encontrar cualquier punto débil para atacar. Así lo ha hecho Universal Music Group, el sello más grande del mercado, que ha exigido en una demanda el cese de la actividad de esta radio y una indemnización económica de escándalo.

De acuerdo a Universal, que ya había emprendido acciones legales anteriormente contra Grooveshark, los ejecutivos de esta compañía son responsables de la subida de más de 100.000 canciones ilegalmente, y exigen una compensación de 150.000 dólares por cada una. Haced las cuentas. Lo más gracioso del asunto es que la principal prueba presentada proviene de este anónimo en Digital Music News:

“Se nos asigna una cantidad predeterminada de subidas diarias al sistema y nos ofrecen un bonus si somos capaces de superarla (lo que no es fácil). Las asignaciones se consideran órdenes directas desde arriba, no somos voluntarios para “mejorar” la base de datos de Grooveshark”.

Universal va más allá e incluso se atreve a anunciar cifras exactas de las canciones que han sido subidas por los ejecutivos, como el CEO Samuel Tarantin. La respuesta de la compañía demandada no se ha hecho esperar, argumentando con toda lógica que ofrecer como prueba para el juicio un simple comentario que ni siquiera está firmado es ridículo. A continuación os dejo un extracto del comunicado oficial emitido por los responsables de esta radio online:

“La reclamación de Universal se basa casi por completo en un comentario anónimo y totalmente falso en un blog, así como en una mala interpretación de la información que Grooveshark ofreció a la discográfica. Mientras que Universal ha empleado deliberadamente a los medios entregándoles una copia de su demanda, Grooveshark pretende luchar esta batalla en la Corte, no en la prensa.”

Tenga más o menos fundamento la base de la argumentación de la discográfica, está claro que el panorama no es nada halagüeño para Grooveshark, que quedaría totalmente indefensa si las acusaciones se dieran por ciertas. Sería una verdadera lástima que de esa forma perdiéramos uno de los mejores canales para disfrutar de la música en Internet, por culpa de una industria que se empeña en batallar o exprimir todo lo novedoso, en lugar de buscar vías para obtener una rentabilidad sostenible de servicios así.

Vía | Hypebot
En Genbeta | Grooveshark presenta su interfaz renovada, más limpia y con aspiraciones sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios