Valve confirma sus esfuerzos en lanzar Steam para Linux abriendo un blog oficial del proyecto

Sigue a

valve steam linux

A finales de abril, unas capturas de pantalla revelaban que había cierto interés por parte de Valve en hacer un cliente de Steam compatible con Linux. Ahora son los propios responsables de la plataforma los que lo confirman, mediante la creación de un blog específico para tal proyecto desde el que irán informando de los objetivos que tienen en mente y lo que consigan a medida que pasen los días. En su primer artículo revelan, de primera mano, que el propio Gabe Newell lleva tiempo interesado en crear una versión de Steam para Linux.

El interés principal de Valve en la plataforma Linux es, por ahora, lanzar una versión completamente funcional de Steam en Ubuntu. Para ellos Ubuntu es la mejor distribución para empezar en el mundo de las distribuciones de Linux, y aseguran que no será nada exclusivo: con el tiempo irán apareciendo versiones de Steam para otras distribuciones. Lo siguiente será lanzar una versión pulida del juego Left 4 Dead 2, del que ya hay una versión en pruebas para Linux.

Y a partir de ahí, a expandirse. Valve también acepta sugerencias de los propios usuarios, en un intento de que el lanzamiento y la expansión en la plataforma Linux tenga el mayor feedback posible. Steam ya hizo algo semejante cuando llegó a OS X, lanzando una versión beta en la que podíamos descargar Portal de forma gratuita y el juego Team Fortress 2.

Me es imposible no recordar el rumor de Steam convirtiéndose en una especie de tienda de aplicaciones multiplataforma: la llegada a Linux no daría más que ventajas en el caso de que esto se hiciese realidad, impulsando tanto al propio Steam como la popularidad de los sistemas de código abierto. Valve tendrá sus defectos, pero su futuro es la mar de prometedor.

Vía | VidaExtra
Más información | Blog del equipo de Linux de Valve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios