Valve salta a los televisores con la nueva interfaz Big Picture de Steam

Síguenos

steam big picture valve televisor

Valve acaba de dar un paso importante para seguir creciendo como plataforma universal de juegos. La compañía ha lanzado en fase preliminar Steam Big Picture, una interfaz de Steam pensada para funcionar en el televisor de nuestros salones. No hablo de una nueva aplicación para plataformas de Smart TV o algo similar, sino de un nuevo modo de usar Steam pensado para aquellos televisores que se usen como pantalla de un ordenador.

Es simplemente una nueva interfaz, un modo diferente de usar Steam, pero que le abre paso a muchas oportunidades a un PC como centro de juegos del salón. Todos los juegos de Steam se pueden usar desde el televisor con comodidad, y la interfaz está pensada para usarse con un mando para juegos (aunque el teclado y el ratón también sirven, por supuesto). Big Picture tiene incluso un navegador de internet, para que no tengamos que cambiar de aplicaciones si queremos buscar algo en la red y poder tener Steam siempre en primer plano como aplicación principal.

Es una buena jugada, que no creo que haga mucho daño al mercado de las grandes videoconsolas pero que permite que el enorme catálogo de videojuegos de Steam salte a nuestros televisores cómodamente. Siempre que tengas un ordenador conectado a tu televisor, claro. ¿Es hora de mirar esta tendencia como una especie de competidor de máquinas como la XBOX 360 o la PlayStation 3? Ya harían carambola si intentasen vender o alquilar series y películas aprovechando este salto. Aunque bueno, el film Indie Game: The Movie se está vendiendo en Steam como un videojuego más.

Por el momento Big Picture es sólo compatible con Windows y está en fase de pruebas, pero teniendo en cuenta que Valve quiere saltar a todas las plataformas posibles no creo que tardemos mucho en ver versiones para OS X y para Ubuntu Linux. Si estáis apuntados en esa beta, sólo tenéis que pulsar el botón de Big Picture en el cliente de Steam para Windows para acceder a la nueva interfaz.

Vía | VidaExtra
Más información | Steam Big Picture
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Steam Greenlight ya está disponible: Valve deja que decdidamos qué juegos entran en su catálogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios