Valve sigue defendiendo Ubuntu sobre Windows 8, Steam es más rápido con OpenGL que con DirectX

Sigue a Genbeta

steam ubuntu linux

Valve llamó la atención con su valoración de Windows 8 como ‘catástrofe’ y confirmando sus preparativos para aparecer en Ubuntu, y es precisamente mediante ese blog con el que han seguido defendiendo esta posición: Desde Valve Linux nos dicen que el motor que usa la compañía para sus juegos, Source, se desenvuelve mejor usando OpenGL en Linux que DirectX en Windows.

Lo demuestran con una serie de pruebas con el juego Left 4 Dead 2 en un ordenador con un procesador Intel i7, 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 680. Con ese hardware, Windows 7 con DirectX consigue 270,6 fotogramas por segundo. Ubuntu 12.04 con OpenGL consigue un 20% más, 315. La razón, según Valve, es la eficiencia de OpenGL dentro de un núcleo Linux.

Curiosamente, si rizamos el rizo y hacemos la misma prueba con Windows 7 pero usando OpenGL y no DirectX, la cantidad de fotogramas por segundo es incluso mayor que con DirectX: 303,4 fotogramas. Es decir, Valve nos está diciendo que DirectX es más lento que OpenGL incluso dentro de un mismo sistema Windows. La compañía se la está jugando bastante con este movimiento anti-Windows 8, pero parece que la versión en desarrollo de Steam para Linux tiene garantizado un buen rendimiento. Habrá que esperar a que nos lo demuestren con hechos.

Vía | ExtremeTech > Valve Linux
Imagen | Scott Rubin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios