Vimeo estrena oficialmente su nuevo reproductor HTML5 con subtítulos y compras integradas

Sigue a Genbeta

vimeo

Vimeo culmina hoy el lanzamiento de su nuevo reproductor web de vídeo, que acaba de quedar disponible para todos los internautas tras un despliegue gradual de varios meses. A primera vista no notaremos nada ya que su aspecto no ha cambiado, pero hay muchos cambios por detrás.

Estos cambios hacen que la reproducción de vídeo tenga un rendimiento dos veces mayor y los controles alberguen muchas más opciones, integrando por ejemplo el inicio de sesión automático. También se ha rediseñado el panel para compartir el vídeo en la web y en las redes sociales, y se ha añadido compatibilidad con subtítulos en varias plataformas móviles.

Vimeo ha aprovechado este lanzamiento oficial para potenciar sus ofertas de Pay-Per-View: podremos ver el trailer de una película y alquilarla o comprarla directamente desde el reproductor sin depender de nada más. Todo esto prescindiendo de Flash y utilizando HTML5, lo que nos da ventajas como la de poder pausar la reproducción de un vídeo si se detecta que abrimos otro en una nueva pestaña de nuestro navegador.

Ya sabíamos de antes que Vimeo tiene todas las capacidades para ser una plataforma de venta y alquiler de contenido, aunque de momento se ha centrado en películas y documentales para un público específico, no generalista. Pero aún así es toda una advertencia ante la venta clásica de películas: los servicios online no dejan de avanzar paso a paso.

Vía | Blog oficial de Vimeo
En Genbeta | Vimeo se sube al carro del Terabyte, pero sólo en sus cuentas de pago

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios