VLC 2.0 ya disponible con mejoras de todo tipo y algunos cambios prescindibles

Sigue a Genbeta

VLC Luck

Tal y como comentamos hace unos días, los responsables del proyecto VLC han lanzado la nueva generación del popular reproductor multimedia del cono (icono que, por cierto, siempre me ha parecido un horror). Podéis proceder a la descarga en su diferentes versiones desde la web oficial del proyecto.

VLC 2.0 “Twoflower” trae como principales novedades en todas sus versiones una mayor velocidad de decodificación en diferentes arquitecturas, así como la capacidad de trabajar con más formatos de alta calidad. La reproducción también se ha visto mejorada con un nuevo renderizado en pipeline, subtítulos de mejor calidad y nuevos filtros para los vídeos.

Las mejoras realmente se notan, aunque teniendo en cuenta que VLC ya era un reproductor ligero y efectivo en su anterior versión, tampoco tenía mucho margen para grandes revoluciones en este aspecto. Como extra, ahora también es capaz de reproducir BluRay de forma experimental, algo que agradecerán quienes compren estos discos (que los hay).

Si algo funciona… no le toques la interfaz

VLC 20

El cambio más significativo para VLC 2.0 llega en la versión de Mac, que estrena una nueva interfaz más completa. Su objetivo es hacer de esta herramienta un centro desde el que gestionar toda nuestra colección multimedia, algo para lo que presenta notables carencias. No resulta práctico para la visualización de otro tipo de archivos aunque lo intente, y sus posibilidades para organización de la biblioteca de vídeo son mínimas.

El resultado es un programa que se queda a medio camino entre el sencillo reproductor que todos queremos y el completo gestor multimedia que sus responsable pretendían conseguir. La buena noticia es que esta nueva interfaz no afecta a su rendimiento, por lo que sigue siendo igual de rápido para la reproducción directa de archivos sin más complicaciones.

Intentarlo está bien, pero confío en que para futuras versiones no se dediquen a seguir añadiendo opciones en esta dirección, porque entonces sí que correrá peligro de perder su condición de reproductor ideal para el “aquí te pillo, aquí te mato”. Con todo, se trata de una actualización que merece la pena, y que próximamente llegará también a iOS y Android.

En Genbeta | VLC 2.0 traerá una interfaz completamente renovada a Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios