VLC para Windows 8 Modern UI es un proyecto ambicioso que necesita financiación

Sigue a Genbeta

VLC Modern UI maqueta

Los responsables del equipo de desarrollo de VLC siguen con sus planes para que el reproductor multimedia aterrice en la tienda de aplicaciones de Windows 8. Los trabajos se han iniciado, han cambiado la licencia del producto a la LGPL y ahora necesitan financiación.

En la actualidad, VLC funciona en el escritorio tradicional de Windows 8. Los creadores quieren ir más allá con un proyecto ambicioso cuya meta es ofrecer una versión nativa de VLC con interfaz Modern UI, incluso con soporte para las tabletas Surface (tanto las basadas en Intel como las equipadas con procesadores ARM).

VLC modern UI botones

Además de crear una aplicación moderna que saque todo el jugo a la experiencia de usuario de Windows 8, también quieren ofrecer características avanzadas en la nueva criatura, como soporte para DVD, VCD y Blu-Ray sin encriptar, un completo ecualizador, filtros de vídeo y mejor soporte para subtítulos.

Ahora bien, si todo esto se quiere desarrollar en un tiempo razonable, el proyecto necesita financiación. Es por ello que VLC ha emprendido una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y así acelerar todo el proceso. Según podéis ver en el enlace al proyecto, el importe a conseguir son 40.000 libras esterlinas, de las cuales se han recaudado 8.800 libras en el momento de escribir estas líneas.

Vía | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios