Vuelven con fuerza los rumores de Spotify preparándose para ofrecer vídeo [Actualizado]

Sigue a Genbeta

spotify

ACTUALIZACIÓN: Daniel EK, CEO de Spotify, ha declarado ante esta noticia que Spotify no planea lanzar streaming de vídeo, al menos a corto plazo.

Han pasado casi dos años ya desde que apareciera un rumor sugiriendo que Spotify se estaba preparando para lanzar un streaming de películas, aunque fue desmentido rápida y fulminantemente por el CEO del servicio Daniel Ek. Ahora es nada menos que Business Insider la que vuelve a reflotar el rumor, y con bastante fuerza partiendo de dos fuentes independientes.

Al parecer Spotify está dispuesta a poner toda la carne en el asador e ir directamente a por Netflix, con el objetivo de destronarle y convertirse en el rey absoluto del streaming legal de películas tal y como ya puede presumir de serlo con la música.

Además, Spotify estaría buscando a socios con los que poder crear contenido propio (del mismo modo que Netflix ha hecho con la serie House of Cards) e incluso levantar otra ronda de financiación con la que seguir adelante. Ahora mismo la compañía está valorada en tres mil millones de dólares, y es mucho más factible que consiga tratos con las distribuidoras ahora que ha crecido tanto tras dos años.

Todo depende, como siempre, de los tratos con las distribuidoras. La fuente valora el estreno de series de fabricación propia como un arma contra ellas, aunque todo depende de de los tratos que en Netflix estén intentando hacer. Si esto es verdad y lo consiguen, Spotify podría acabar siendo todo un gigante del entretenimiento que podría amenazar no sólo a Netflix: Google Play y la iTunes Store también estarían en el punto de mira. Estaremos atentos.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios