Sigue a Genbeta

mejor media center

Uno de los tipos de aplicación que más ha evolucionado en 2008 ha sido el media center, el centro multimedia, aquella aplicación que siendo fácil de usar y con pocas opciones nos presenta nuestras fotos, nuestras películas y nuestro contenido multimedia de forma rápida y organizada, estas aplicaciones han pasado de ser poco usadas por la mayoría a tener bastante relevancia entre nuestros escritorios hoy en día. No es casualidad que muchas veces presenten interacción con dispositivos externos como mandos por infrarrojos para reproducir el contenido en nuestro salón.

Entre las alternativas que os proponíamos, hemos intentado dar opciones a todos y a parte de las alternativas Windows también propusimos MythTV para la comunidad opensource y linuxeros, dado que FrontRow no es que haya sufrido muchas modificaciones en este año se cayó de la lista frente otras opciones multiplataforma como Plex. Quizás ofrecer como posibilidad Plex y XBMC sea más de lo mismo y deberíamos haber sumado sus resultados, pero aún así, se quedan lejos de los 772 votos que ha recibido Windows Media Center, casi el 50% de los que han votado se queda con el producto de Microsoft.

Windows Media Center

Yo lo he usado muy poco, de hecho en la beta de Windows 7 viene incorporado y le eché un vistazo, siendo las primeras impresiones muy buenas. En líneas generales me parece un reproductor correcto y fácil de usar, sin embargo prefiero otras opciones más configurables y que a mi modo de ver funcionan más rápido y de forma más organizada como pueden ser los Plex/XBMC. Está claro que eso no es lo que opinan la mayoría de lectores que nos han votado que han visto en Windows Media Center un auténtico y sólido producto de centro multimedia que presenta mucha integración con el sistema y que ofrece mucha compatibilidad y sencillez a la hora de reproducir nuestros vídeos o nuestras imágenes. Además el hecho de que este reproductor se renovase y ofreciese conectividad en la versión de Windows Vista también debe haber sido algo que han valorado muy positivamente nuestros lectores.

Veremos en el transcurso de este año 2009 qué alternativas se nos presentan, sin lugar a dudas las alternativas como Plex o MythTv también seguirán su evolución y no olvidemos ese FrontRow que incorpora Mac OS X, que seguramente veremos renovado en Snow Leopard. También tenemos que ver si Windows Media Center en Windows 7 nos trae abundantes novedades o por el contrario se queda con un lavado de cara simplemente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios