Síguenos

Microsoft ha aprovechado una sosa conferencia en el E3 para darle más visibilidad al sucesor de Zune en sus corazones… y en sus dispositivos: XBox Music es el nombre del nuevo servicio de la marca, su propia alternativa para Spotify, iTunes Store o Google Music en sus dispositivos y sistemas operativos… y en los de los demás.

Porque esa parece ser la gran baza en la manga de Microsoft. De momento, en la conferencia de esta tarde (hora española), XBox Music se ha presentado como una muy digna sucesora de Zune Music Marketplace, pasando de once millones de canciones a más de 30 millones.

Según Yusuf Mehdi, ejecutivo de marketing y estrategia de Microsoft encargado de guiar esta parte del E3:

“XBox Music incluirá tienda de música, un servicio de suscripción, radio según artistas y un cliente cross-screen”.

Hasta ahora, Microsoft no ha querido dar muchos más detalles sobre cuál será la fecha de lanzamiento ni si estará disponible en todos los países en los que los servicios de XBox tienen presencia. Sí sabemos que mantendrá el Zune Smart DJ como característica destacada.

Lo que sí ha quedado confirmado es que XBox Music formará parte de la oferta de la consola, pero también de los dispositivos con Windows Phone y Windows 8, con una apuesta en el video de presentación por los tablets que cuenten con el nuevo sistema operativo.

El analista Michael Gartenberg aseguraba esta misma tarde que Xbox Music no se cerraría a su ecosistema, sino que Microsoft quiere dar con él el salto a otros como Android o iOS. De ahí que quizás por eso en la conferencia se ha hecho especial hincapié en que el servicio estará disponible “en cualquier pantalla”

En Vida Extra | E3 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios