Síguenos

youtube one channel canal

No, no bromeo, tenemos otro rediseño de YouTube del que informar: Google está probando un nuevo diseño para las páginas principales de los canales de cada usuario. Lo está haciendo sólo con unos pocos canales que gozan de cierta popularidad, pero poco a poco se irán expandiendo hacia el resto de las cuentas. Y esta vez tiene un punto de interés adicional además del diseño en sí, al menos cuando lo miramos desde cierto punto de vista.

El nuevo diseño, bautizado como YouTube One Channel, se adapta a la interfaz más reciente que han adoptado el resto de páginas del servicio y al mismo tiempo da más opciones de personalización. Cada canal cuenta con una nueva imagen de cabecera al estilo de los timelines de Facebook y resto de portales que han adoptado esta moda, y si no estamos suscritos a ese canal podemos ver un pequeño vídeo a modo de “tráiler” en el que el usuario se autopromociona mostrándonos el contenido de esos vídeos.

Hasta aquí llegan las novedades. Pueden parecer poca cosa, pero lo veo como un primer paso para orientarse hacia los canales de pago que se rumorean desde hace unos días. La nueva interfaz, con esa imagen de cabecera y esa posibilidad de tener un trailer a modo de presentación ante el usuario que plantea suscribirse o no, es mucho más adecuada para promocionar suscripciones de pago a ese usuario. Además, viendo que los primeros canales que lo han adoptado son de personas que han convertido sus vídeos en un negocio, las piezas encajan.

Por el momento podéis ver el nuevo diseño en loa canales DeStorm, Epic Meal Time, Sorted, Loud, iJustine y Geek and Sundry entre otros. Habrá que ir acostumbrándose.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios