Sigue a

Después de pruebas con colaboradores como U2 o en eventos especiales de carácter político, parece que YouTube está dispuesta a dar los pasos necesarios para ofrecer un servicio de streaming en directo a través de sus canales.

Esto es lo que Google ha anunciado hace escasas horas: un acuerdo con cuatro canales de su propio portal que retransmitirán en directo ciertos programas entre hoy y mañana, y que será una especie de test para ver los resultados que se pueden obtener a partir de esta tecnología.

Los canales que han sido escogidos para probar esta nueva función son cuatro (Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood) y retransmitirán los programas que podéis ver en el widget que encabeza esta entrada a partir de las 17:00 de la tarde (hora española).

Sinceramente, hasta el momento en el que leí la nota de prensa de Google no conocía ninguno de estos canales, pero seguramente lo más interesante de todo este asunto sea la tecnología en sí y no los contenidos que vayan a ser retransmitidos en directo. Al parecer estas pruebas sólo durarán un par de días, y según los resultados que se obtengan se decidirá ofrecer estos servicios a más canales y colaboradores.

Como se puede ver en la página principal en YouTube de tres de los canales, además de la retransmisión en directo habrá espacio para poder publicar comentarios en tiempo real y que los dueños de cada espacio contesten si hay alguna pregunta dirigida hacia ellos.

Estaremos atentos para ver cómo se desarrolla todo el proceso y si surge algún tipo de problema al soportar a un gran número de usuarios en diferentes canales y utilizando servicios en directo. De funcionar todo correctamente podemos estar ante los primeros pasos hacia un modelo de streaming en directo y disponible para cualquier canal de YouTube.

Vía | YouTube Blog
En Genbeta | YouTube se apunta al streaming junto a U2
Canales | Howcast , Next New Networks , Rocketboom , Young Hollywood

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios