Youtube subtitulará automáticamente los vídeos

Síguenos

Últimamente, no damos para novedades. La última sobre la que escribimos fue el rediseño de Youtube, y ahora lo que lanzan es una característica de autosubtitulación de vídeos.

¿Qué significa la autosubtitulación de vídeos? Pues que mediante un sistema de reconocimiento de voz, Youtube comenzará a subtitular automáticamente los vídeos que cuelgan los usuarios. Como es lógico, sólo se podrán reconocer los vídeos con un audio claro y, de momento, en idioma inglés.

Con esto, tenemos un importante avance en accesibilidad, no sólo para discapacitados, sino también para personas que no entiendan el inglés, ya que combinando la transcripción del audio con la traducción de subtítulos, podremos entender a la perfección cualquier vídeo en inglés.

Sin duda, una novedad excepcional en Youtube, y que, como podéis comprobar en el vídeo que encabeza el post, no funciona nada mal. Ahora sólo falta esperar al perfeccionamiento del sistema y la adición de nuevos idiomas para hacer de este un servicio, en mi opinión, extraordinario.

Vía | despuesdegoogle
Más información | Youtube Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios