Síguenos

Internet Explorer 10, DNT por defecto

A la Fundación Mozilla no le ha gustado que Internet Explorer 10 active por defecto Do Not Track. Así lo ha manifestado a través de Alex Fowler, responsable de privacidad y política pública de la institución. Tras lo que pueda parecer una sutileza en la forma, hay una cuestión de fondo.

Do Not Track es un mecanismo implementado por Mozilla, para indicar a los sitios web que el usuario no desea ser rastreado mientras navega. A Microsoft le pareció una buena idea y la incorporó también en su navegador. Mozilla aplaude que apoyen su iniciativa, aunque no está de acuerdo con la fórmula que contempla Internet Explorer 10.

Para Mozilla, Do Not Track debe expresar una elección individual y no la de un fabricante de software, porque al final se rastrea a un individuo y no al navegador. Mozilla invoca el borrador de trabajo de W3C sobre la expresión de preferencias de seguimiento, donde consta que la elección debe ser fruto de una decisión individual y no algo impuesto, fuera del control del usuario.

DNT no es un interruptor de apagado para una determinada tecnología, más bien es la expresión del deseo de un usuario individual que se refleja en el código, y eso es lo que hace grande a la función.

La postura de Mozilla tiene sentido desde su óptica en favor de la libertad del usuario. Si se implementa una función para que el usuario decida, no parece lógico que el fabricante del navegador haga la elección por él.

¿A vosotros qué os parece? ¿Microsoft es demasiado agresivo con la política de privacidad? ¿Es una estrategia comercial para demostrar que Internet Explorer 10 es así más seguro? ¿Mozilla hila demasiado fino?

Vía | Mozilla Privacy Blog
En Genbeta | Internet Explorer 10 incorporará Do Not Track por defecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios