Síguenos

Análisis de URL con extensiones de VirusTotal para Firefox y Chrome


Muchas veces mientras estamos navegando o trabajando no tenemos muy claro si esta página a la que vamos a acceder o a la que nos enlazan es o no fiable. Virus Total es un servicio veterano en estas lides de la seguridad informática. Para facilitar la labor a los usuarios en la navegación de VirusTotal ha creado dos extensiones para el análisis de URL para Firefox y Chrome.

Las extensiones aparecerán como barras de herramientas en las que nos dará la opción de analizar la página actual en la que estamos navegando o cualquiera de los enlaces de la misma. Para ello al pulsar con el botón derecho sobre el enlace nos aparecerá la opción de analizar con VirusTotal. Igualmente, con las descargas de ficheros tendremos la opción de analizar los ficheros antes de descargarlos.

El escaneo se realiza con diversas herramientas de análisis de URLs la página y a su vez descarga la respuesta del servidor (html, ejecutables, etc.) y la analiza con el motor de análisis de binarios. Con esto evitamos que una determinada URL pueda no ser detectada como maliciosa y sin embargo el fichero alojado en ella sí ser detectado por los distintos antivirus.

En mi caso desde que encontré está extensión me ha salvado en más de una ocasión de un problema con ficheros que me iba a descargar alegremente, detectados por la colección de antivirus que realizan la revisión . Lógicamente con estas herramientas no son invulnerables, pero si nos ofrecen más protección y sobre todo una segunda opinión gracias a la consulta de las bases de datos de múltiples antivirus.

Más Información | VirusTotal
En Genbeta | Link Diagnosis, realizando análisis de los enlaces entrantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios