Sigue a Genbeta

Annotary

La idea es sencilla, su propio nombre lo indica: anotar. Con Annotary podremos señalar y destacar los textos que deseemos de una página web, como si de un libro de texto se tratara. De esta forma podremos recordar aquel texto de una página que, por algún motivo u otro, es importante para nosotros.

Annotary nos ofrece una herramientas sencilla, fácil de usar y gratuita. Tan solo nos registramos en el servicio y descargamos el complemento correspondiente a nuestro navegador (Chrome, Firefox o Safari), una vez instalado dispondremos de todas las herramientas que nos ofrece Annotary: señalar textos y añadir anotaciones en forma de post-it.

Todas las anotaciones que realicemos se almacenarán públicamente en nuestra cuenta Annotary, donde podremos tener siempre a mano dichas notas sin necesidad de usar el complemento. Podremos guardar tantas anotaciones como queramos, por el momento el servicio no dispone de ningún límite. Podremos ver las anotaciones de otros usuarios o incluso añadirlas como favoritos.

Eso sí, el servicio está un poco verde y se echan en falta herramientas como la posibilidad de realizar capturas de pantalla o remarcar textos usando diferentes colores, útil para distinguir distintos apartados de la página en cuestión. Para estos casos podremos usar Diigo, una herramientas similar con opciones más avanzadas pero con un límite de 1000 anotaciones al año (ampliable contratando un plan de pago).

Sitio oficial | Annotary
En Genbeta | Realiza capturas de sitios webs con anotaciones en Chrome y Safari

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios