Australis, el nuevo diseño de Firefox, llegará en octubre

Síguenos

mozilla firefox australis mac os x

Lleva años en preparación, y por fin dejaremos de verlo de forma disimulada en builds inestables: Mozilla planea renovar completamente la interfaz de Firefox en octubre con su versión 25. Esta interfaz, llamada Australis, suaviza mucho más el aspecto del navegador y lo asemeja al de su rival por excelencia Google Chrome.

De esta nueva interfaz hemos ido viendo Mockups y alguna que otra versión muy preliminar, pero ahora Mozilla ha estrenado una versión especial para que vayamos viendo ya el aspecto y el comportamiento de Australis con ya una buena cantidad de detalles pulidos. Las pestañas tienen bordes curvos, y las que decidamos “fijar” en el navegador se mantienen presentes pero sólo mostrando su favicon y ocultando la forma de la pestaña para guardar simplicidad.

La barra de direcciones sigue teniendo una zona de buscadores (aunque si buscamos algo en el campo principal sigue usando Google, así que seguro que muchos prescindirán del campo secundario de búsquedas), las descargas aparecen en un menú emergente a través de un botón y todo se puede personalizar botón a botón. Y nadie quedará fuera: hay variantes del nuevo diseño para Windows (7 y XP), OS X y Linux (Ubuntu e interfaces Gnome).

Personalmente creo que esta interfaz llega tarde, muy tarde. En OS X, por ejemplo, tenemos elementos que deberían haberse actualizado con la llegada de Lion, que a su vez hace un año que está obsoleto. El aspecto actual de Firefox queda muy por detrás de avances como el de Chrome, el nuevo Opera basado en Webkit y en menor medida Safari. Con algo de suerte no habrá retrasos y llegará en cuanto lo haga la versión estable de Firefox 25, programada para octubre.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios