Síguenos

Chrome incorpora Do not track en su versión 23 junto con otras novedades


De acuerdo a lo previsto, Do Not Track ha aterrizado en Chrome en la última versión estable, la 23,que desplegaron ayer. Y tal y como ocurre en otros navegadores, la opción viene desactivada por defecto, supongo que tanto por convicción como para evitarse los problemas que ha tenido Microsoft con IE 10 al llevarla activada de serie.

Recordemos que Do Not Track sólo indica a las páginas en que entramos y a sus anunciantes que no queremos que se rastreen nuestros hábitos de navegación y que son ellos los que aceptan no hacerlo o van a lo suyo. Si queremos activarlo en Chrome, debemos ir a Configuración, desplegar las opciones avanzadas y allí marcar la casilla “Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación”.

Esta no es la única novedad que incluye esta versión. En el caso de Windows, se ha mejorado la aceleración de vídeo por GPU, consiguiendo que cuando esté habilitada esta opción se obtenga una mayor duración de la batería (en el caso de laptops, claro) que si está deshabilitada. Según sus pruebas, hasta un 25% más.

Además, también se han añadido unos controles más accesibles de los permisos que tiene un sitio web. Ahora, para poder verlos y cambiarlos, sólo tenemos que pinchar en el icono del sitio, el que está junto a la dirección. Esto desplegará un menú mostrándonos el listado de los permisos y las opciones para cambiarlos.

Vía | Google Chrome Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios