Chrome tendrá nueva versión estable cada seis semanas

90 comentarios

Chrome tendrá nueva versión estable cada seis semanas
Sí, sí habéis leído bien el titular: cada seis semanas, habrá un nuevo Chrome estable que implementará las novedades más recientes. Si unos posts atrás, Jaime nos hablaba de lo que podremos ver en Chrome 6 y 7, parece ser que ahora vamos a tener que esperar menos de lo que se podríamos suponer en un principio. O que cambien las cosas.

Básicamente, de lo que se trata es que en lugar de tener versiones muy espaciadas en el tiempo con muchos cambios, lo que vamos a tener son versiones más cercanas entre sí pero con menos características nuevas. Según dicen en su post, este ritmo será “bajo condiciones ideales”. Vamos, que si hay algún descalabro (como un bug salido de madre), el tiempo puede variar.

Uno de los objetivos que pretenden conseguir con esta decisión es ofrecer a los usuarios las características nuevas cuanto antes, en lugar de hacer esperar meses por ellas. Sin embargo, esto no quiere decir que las novedades vayan a entrar con calzador: si una característica no está lista para un lanzamiento, no será incluida en una versión estable y esperará hasta otra.

Las otras razones esgrimidas para este cambio tienen relación sobre todo con sus métodos de trabajo internos. Según dicen, con este cambio pretenden implementar buenas prácticas de gestión de proyectos y quitar presión a los ingenieros de software, mejorando la implantación de nuevas características a lo largo de los ciclos de lanzamiento.

Si ya creíamos que iban un pelín acelerados con los números de sus versiones, ahora éstos se van a mover más rápido. Aunque piden que no les prestemos mucha atención ya que los cambios de número de versión quiere decir que se están moviendo por sus ciclos de lanzamiento.

Con Chrome creciendo en su cuota de usuarios, esta decisión no ha de dejar indiferente a nadie y representa un nuevo desafío para sus competidores. Ya desde Mozilla dijeron hace unos meses que los cambios iban a implementarse más rápido, pero tal vez ahora deberían plantearse pisar el acelerador. Y a Microsoft también le convendría no dormirse en los laureles, por muy lejos que ande Chrome de él.

Cerremos el post con un tópico que no por serlo, deja de ser verdad: los que salimos ganando aquí somos los usuarios y, con la sana tendencia a esforzarse en cumplir con los estándares, la web en general.

Vía | The Chromium blog

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google Chrome google-chrome
  • 334
  • 38

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Rodolfo !

    Asi es, no es importante fijarse en el numero de la version, que llegara a la version 50, no importa, yo lo vere mas como una rev. de una branch, lo que importa no es el numero de la version si no lo que nos traera google.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de fulgente !

    No sé porque te votan en negativo...

    Google lleva otro tipo de estrategia... mientras el resto priorizan las versiones, y siempre se ve el número que es... que si "prueba el nuevo Firefox 3.6 un 25% más seguro"... "el Safari 5 un 25% más rápido"...

    En Google es Chrome, y en su web te bajas Chrome a secas, sin número de versión. Ellos no se centran en un número, sino en venderlo como rápido y fiable.

    Cada cual con su estrategia mala o buena, a mi me gusta. El navegador funciona y evoluciona como casi ninguno.

    -- editado por última vez a las 04:31

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    interesante

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Buen punto, ellos no se enfocan en el número de versión, o al menos no lo proyectan de esa forma en su portal web. Un detalle que no había visto.. :)

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    interesante

    Avatar de Rodolfo !

    Es como he mencionado, lo han de ver como una revisión y no una versión.

    Y yo tampoco entiendo el negativo, hoy en dia hay gente que solo entra a hacer eso, pero no importa, lo valioso es la opinion.

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de Nahuel Siviero !

    mejor, asi mucha gente "se da cuenta" de su existencia...

    pasan de tener una version estable cada 5 meses a 6 semanas, impresionante

  • Respondiendo a #2:
  • 70

    Avatar de k+da !

    Creo que la estrategia de Google es tirar por las metodologías ágiles , es decir, establecer objetivos simples y cortos para ser más reactivos ante los nuevos requerimientos que van surgiendo.

    Vease por ejemplo SCRUM

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    1 2 3 4 5 6 ... 1000 van un poco acelerados pero no importa cada versión hace que Chrome sea mejor y eso me gusta!!! y si cada 6semanas mejoran y mejoran dentro de poco sera el mejor navegador y el mas usado.

    Esa es mi opinión.

  • 4

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Irrelevante, en todo caso van a terminar lanzando una versión estable por cada bug resuelto, con lo que la gente se va a hartar de tanta actualización y le va a importar un carajo esto.

    No es más que una estrategia de marketing, muy desesperada por cierto. El día que me funcione como Opera, sabré que ya le falta poco para superarlo pero eso no basta, y si un día lo supera en calidad lo consideraré, pero no creo que suceda, el estandar noruego es demasiado alto como yo lo veo.

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    interesante

    Avatar de cyber555 !

    A ver, vamos a centrarnos un poco, por favor...

    La gente no se va a hartar de nada porque las actualizaciones son automáticas y prácticamente invisibles para el usuario.

    Y ¿por qué iba a necesitar estrategias de marketing "desesperadas" el navegador que más crece en número de usuarios dejando muy atrás a Opera en ese sentido hace mucho tiempo?

  • 5

    interesante

    Avatar de Daniel Alejandro Salas Cordoba !

    Pregunta para Google: ¿Tienen algo en contra con las versiones punto algo? Como por ejemplo Firefox ha manejado la 2, 2.0.1 hasta 2.0.17 o algo así; la última versión 3 tiene la 3.0 y la 3.5; ya irían en la 30 o algo así.

    Yo opino que es Marketing para impresionar con los números y parecer que avanzan muy rápido cuando son cambios pequeños que pueden arreglarse con un X.y.z en la versión.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Exactamente eso es lo que se hace para indicar que el software ha sufrido leves cambios. Estos tipos de google chrome estarían bien locos si implementan lo que por ahora parecen ser rumores... y esperemos que se queden en rumores !! hehe

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    Avatar de alemuro !

    El Chrome que yo tengo es la versión 6.0.472.0 Y va subiendo a medida que pasan los dias, supongo que actualizan con bugs y eso. Como dice arriba un comeñero, no creo que sea márketing porque ni ellos le hacen caso al número de la versión para los anuncios...

    Saludos !

  • 6

    Avatar de blaqkr !

    y esas cosas que identifican a los navegadores por versión? no sería un completo desastre? si cuando salió tuvieron problemas con Opera 10.0

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    No entendí haha

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ese problema esta solucionado, hace poco hubo un snapshot de opera que "por error" se presentaba como la versión 10.60, en vez de 9.80 como acostumbran, y no tuve ningun problema con ningun sitio. Pero por algun motivo retomaron lo del 9.80

  • 7

    interesante

    Avatar de LmxCraft !

    Espero que sea mentira y que mejor implementen numeros de builds, porque esto es ridículo.

  • 8

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Me parece insostenible, por decirlo menos, la metodología que está aplicando el equipo de google chrome. No me imagino una versión más creativamente idiota que la "3362523"...

  • 11

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Me huele a que quieren sentirse más grandes que Opera en poco tiempo... pero para eso señores, ¡¡¡les falta mucho!!!

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ¡¡¡Pero muuuuuucho!!!

    Aunque por la retórica que siempre ha manejado google y su actitud jactanciosa, creo que desde hace mucho se creen superiores a todos, basta leer sus comentarios respecto a los demás en el especial de genbeta sobre el futuro de los navegadores, para sentir nauseas.

    -- editado por última vez a las 05:51

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de cyber555 !

    Qué va! Si ya son mucho más grandes que Opera desde hace mucho tiempo. Al menos en número de usuarios.

    En cualquier caso queres superar en calidad a uno de los navegadores más valorados como es Opera, no tiene porque ser visto con malos ojos. Más bien me parece una muestra de las enormes ganas y esfuerzos que ponen en querer sacar el mejor software.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de cyber555 !

    No suelo usar Opera, pero sí Google Chrome.

    Desde la ignorancia... ¿qué es lo que hace que sea "muuuuuuucho mejor" que el de Google?

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de alemuro !

    No se .. :S pero si así fuera... ¿no iria Opera por delante de Chrome?

    Saludos ;)

    -- editado por última vez a las 11:15

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de greenwood !

    Por donde empiezo, ehmm un buen navegador no se mide por la cuota de usuarios, sino por las características que ofrece.

    Opera no es sólo un navegador web, sino una "suite" completa para la red. Sincronizacion de marcadores, mejora la conexión en redes lentas eliminando informacion innecesaria mostrada, acceder a las bibliotecas multimedia de tu ordenador desde cualquer lugar, gestor de correo...quieres más?? Tiene la mejor interfaz para un navegador web, perfecta.

    Saludos!

  • Respondiendo a #24:
  • 38

    Avatar de cyber555 !

    Tienes razón en lo del número de usuarios, ahí tenemos a IE todavía reinando.

    Pero no entiendo como puede hablar tan categoricamente sobre "la mejor interfaz", "es perfecta".

    A mi personalmente no me lo parece... las pestañas y el speed dial tiene un look menos atractivo y no me gusta nada el espacio extra que te quitan las barras de arriba y abajo y una barra lateral que me ha salido y que no se quitar...

    Hay opciones de chrome que me gustan y que no veo en opera (desconozco si las hay activando una opcion, me lo he bajado y lo he probado 10 minutos):

    · Que al buscar una palabra te indique cuantas hay, en cual estas y a que altura del documento estan localizadas.

    · Que me ofrezca traducir las paginas webs extranjeras a mi idioma automaticamente.

    · Que las descargas no me abran una nueva pestaña o una nueva ventana.

    · Un soporte mayor para funciones html5. http://www.html5test.com/

    · etc...

    En definitiva, lo que quiero decir es que no veo tan grande la diferencia. Sobre todo teniendo en cuenta que Opera lleva 14 años y Chrome no ha llegado ni a los 2 años de desarrollo y las novedades se estan integrando a una velocidad increible.

  • Respondiendo a #23:
  • 56

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Es el más usado porque lo que le interesa al grueso de la gente es la velocidad, y chrome es lejos el mejor en ese sentido. Además, se promociona en YouTube y un tiempo incluso en la página de Google... no se puede competir contra eso.

    Que Opera no sea el más usado tampoco es malo, significa que la posibilidad de que intenten sabotearlo es menor, y así lo indica el informe de vulnerabilidad (considero que es el navegador más seguro por lejos).

    Chrome ha implementado ciertas novedades muy básicas, por no decirlo muchas veces inútiles. Lo del traductor de cada página te creo que es lo más creativo que han logrado sacar adelante, aunque te pregunten en todas las páginas si quieres traducirlo, lo que es una molestia.

    Sobre el "search", en lo personal me gusta más el de Opera pues oscurece el entorno permitiendo mejor visualizacion, y basta presionar ENTER para que te movilices entre todos los resultados.

    Lo de la ventana de descargas, es cosa de gusto personal. Ambas me parecen igualmente funcionales, que es lo importante.

    Sobre el soporte para HTML5, por favor, sacan ambos bajo 200 puntos de un total de 300... y es que este código aún no se populariza tanto. Cuando eso suceda que no te quepa la menor duda que ambos navegadores van a mejorar la puntuación. :-)

    Ahora... Opera tiene Unite, SpeedDial personalizable (ojo que en chrome no puedes hacer nada para darle "tu toque"), VoiceControl, Seguridad con respaldo de AVG, Visualizador de pestañas, MouseGestures, Sincronización, Lector de RSS decente!, administrador de marcadores decente... y todo sin necesidad de agregar extensiones. ¿Dónde están esas cosas tan útiles en google chrome?...

    Me parece que SI, les falta muuuucho en chrome todavía para parecerse al maestro Opera. Y cuando lo superen, que no te quepa duda, comenzaré a usarlo inmediatamente. :-)

    Saludos!

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de blaqkr !

    pues como leí por ahí, la razón de que usuarios usen más un navegador es por la compañía que se encarga de dicho navegador, a ver... Microsoft, Apple, Google, Mozilla. Opera sólo se encarga de su browser y ya, y como al principio era de pago pues con menos razón para ser conocidos

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Para entonces no me imagino la de cosas que opera va a incluir por defecto.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    El numero ve version es algo secundario y orientativo,Cada empresa numera de la forma que le gusta como fue windows 95 no 4 como linux dividio en par e impar la version estable y la de desarrollo por mucho tiempo como ubunto tiene su numeracion por la fecha de salida asi como muchos an saltado el numero 13 0 17 porq simplemente se ven feos cada cual numera como se le da la gana. lo importante es que el producto mejora

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Es cierto, pero debiese de primar el criterio por sobre lo arbitrario... así lo han comprendido el resto de las compañías.

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    ojalá que los de firefox hagan lo mismo. me estoy comenzando a cabrear con ese error de "servidor no encontrado" (que está en TODOS los equipos que lo he instalado)

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Supongo que tendrás el tiempo de explicar que demonios tiene que ver eso con el cambio en el numero de versión, ¿y quien te dijo que por salir cada 6 semanas se va a solucionar?

    Solo verás cambios menores implementados más seguido.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    preguntas que qué tiene que ver eso con el cambio en el número; Cuando un programa se actualiza por lo general se le suben los numeros de versión por lo tanto quiere decir que los programadores tienden hacer además de esos "cambios menores", reparación de bugs, mejoras de seguridad, etc. Si te pones a analizar mi comentario anterior NUNCA dije que por que lo actualizen seguido eso ocurrirá, pero la probabilidad de reparar ciertos bugs (como el que mencioné) teniendo en cuenta el tiempo entre cada versión estable, se incrementa. además dije ojalá,creo que sabes bién que significa esa palabra, no veo la necesidad de debatir algo tan obvio.

  • Respondiendo a #21:
  • 62

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    no, solamente significa que los arreglos que iban a venir en la versión 7 ahora van a venir en la versión 12. Pero no cambia nada con eso, es simp0le mercadotecnia.

  • 19

    !

    Pero a ver, ¿por qué está todo el mundo dando por sentado que una versión estable nueva tiene que llevar un número de versión mayor nuevo? El GIMP saca versiones estables cuando todos los números (mayor, menor y revisión) son pares. En Google tienen 3 ramas: stable, beta y dev. Podrían referirse perfectamente a que una versión estable es la 6.0.432 y a las 6 semanas, la versión estable sea 6.0.468. O 6.1. O lo que sea. ¡¡Pero una versión estable no implica necesariamente un número de versión mayor nuevo!!

  • Respondiendo a #19:
  • 42

    Avatar de ibook !
    ibook | 1 estrellas

    Es lo mismo que estaba pensando.

    Haciendo calculos ...

    Una versión menor cada 6 semanas significa una versión mayor cada año aprox. como máximo teniendo en cuenta que las versiones menores (número decimal) son de 1 dígito (0-9): 6 semanas x 9 = 54 semanas = 13'5 meses máximo (dentro de los valores actuales):

    - Google Chrome 1.0 (2008-12-11) + 5'5 meses

    - Google Chrome 2.0 (2009-05-24) + 5'5 meses

    - Google Chrome 3.0 (2009-10-12) + 1'5 meses

    - Google Chrome 4.0 (2010-01-25) + 6'2 meses

    - Google Chrome 5.0 (2010-07-01)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome#Release_history

    Hasta ahora las versiones mayores han sido cada 6 meses máximo y puede que a partir de ahora sean de 1 año, el doble que hasta ahora.

    -- editado por última vez a las 14:14

  • 20

    Avatar de josue18 !

    Tratando de alcanzar a Opera ;)

    -- editado por última vez a las 06:16

  • 26

    interesante

    !

    Versión nueva = publicidad renovada = artículos asombradísimos de lo innovadoras que son las nuevas innovaciones googlerianas en los blogs tecnológicos.

    Pura estrategia de marketing ideal para seguidores entusiastas que así podrán estar entusiasmados constantemente. Me parece una estrategia un poquito infantil, pero es obvio que Google contenta a sus fans con cualquier cosa. ;-)

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de cyber555 !

    En realidad es todo lo contrario. A los fans nos contenta ofreciéndonos algunos de los mejores servicios del mundo y todos gratuitamente.

    Google trae una nueva mentalidad al mundo de los navegadores. En vez de sacar una nueva versión cada 6 meses o 1 año, va liberando las mejoras cada pocas semanas y así todos sus usuarios están actualizados y todos tienen las últimas novedades. ¿No os parece genial?

    Sobre lo del número de versión, realmente qué importa si es la 34 o la 3.4 ? Si ellos mismos ni siquiera mencionan el numero de version en la web al descargarlo.

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de alemuro !

    No estoy seguro de si has probado algún servicio de Google todo y eso, si vas a la web de Chrome, no vas a encontrar publicidad sobre 6.0 o 7.0, sino de Chrome, y en cualquier web también... en todo caso sería Firefox, Safari, Explorer ya que estos sí que anuncian la versión y es completamente márketing.

    Los fans de Google sí que nos contentamos con esto, ya que nos aseguran una versión sin bugs, totalmente operativa, cada 6 semanas.

    Saludos

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de greenwood !

    Fan de Google?? Existen también fans de compañias de informática?? Impresionante...pronto saldrá el logo de Google en alguna revista para adolescentes...xD

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de martian007 !

    ¿Sin bugs? XDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #32:
  • 59

    Avatar de blaqkr !

    ok, eso fue muy raro... "una versión sin bugs"

    que salga pronto no quiere decir que no vaya a tener problemas

    tampoco he visto en la publicidad de los que mencionen el número de versión excepto a Microsoft

  • Respondiendo a #32:
  • 63

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ¿sin bugs? entonces no necesita ninguna actualización, que facil se tragan cualquier cosa que les den.

  • 27

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Pues sale a casi 9 por año.

    Yo tambien creo que un cambio de numeración debería reflejar cambios profundos, no solo actualizaciones menores y correciones de errores.

    Pero bueno, cada quien con su politica.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de kokeee !
    kokeee | 3 estrellas

    Opino igual. +1

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    Avatar de ibook !
    ibook | 1 estrellas

    Pues a mi me sale a 1 por año :)

  • 33

    Avatar de Djinn Hache !

    A mi me da igual el número, no sirve para nada. Es como la base de firmas del nod32, por ejemplo... tengo la 5304, pero lo que importa es el número que viene detrás 20100723, que es la fecha de su última actualización. Quiero decir, lo que importa de un programa es que se actualice constantemente y el número, pues da igual.

    A mi me da igual que cada vez que abra el navegador diga "hay una nueva actualización" (de un par de kbs, claro) (y con una opcion que te deje elegir si instalarlas una vez a la semana, una vez al día, etc...)

    En cuanto a que Chrome pase a ser el más utilizado, eso lo llevo pensando desde que salió.
    Hay miles de usuarios que no lo usan porque, el adblock no es capaz de bloquear elementos antes de que el navegador los cargue. Google debe de saberlo y creo que lo que debe de hacer es permitir que adblock pueda ocultar elementos, o por lo menos, que oculte todos menos los google ads...

  • 34

    interesante

    Avatar de greenwood !

    Lo de Google es para hacer carrera en El Club de la Comedia. Lo dicho en el anterior post: mercadotecnia por un tubo para derribar al prometedor IE 9 y a Firefox 4, la cuestión es acaparar la atención de los medios. A versiones superiores mayor cuota de atención y algún que otro despistado se pensará que su Chrome al tener dentro de unos meses la versión 18.0.3 será mucho más solido que el resto de exploradores, en fin, sin palabras. Chapeau Google!!

    Saludos!!

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de cyber555 !

    Lo de Opera entonces es para hacer carrera en El Club de los Desconocidos.

    14 años de desarrollo, intentando conseguir el navegador mas completo y no han conseguido interesar ni al 3% del mercado.

    Chapeau Opera!!

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de Khpconan !

    Y eso es justamente lo que los impulsa a innovar. Ademas que importa la cuota de mercado, si Opera es tan rápido como Chrome?

    Yo creo que la mayoría de la gente no usa extensiones o usa muy pocas, si Opera no es mas usado es por desconocimiento y por estrategias como las de Google de dejar fuera Opera en las ultimas funcionalidades (Wave? Imagen de fondo en el buscador? nuevo google images?)

    Pues eso que Chapeau Opera, pero sin ironia, aguantar 14 años tal como esta el panorama es digno de elogio

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de cyber555 !

    Bueno... es una forma de verlo.

    Para mi tener el en teoria "mejor navegador que existe" y sólo conseguir que un porcentaje tan bajo usuarios se interesen por usarlo significa que algo va mal en algun sitio.

    No se a qué estrategias de google de dejar fuera a opera te refieres. ¿Google Wave? ¿Imágenes de fondo? ¿Qué tiene que ver?

  • Respondiendo a #39:
  • 48

    Avatar de greenwood !

    Chapeau Opera pero de verdad, aguantar el tirón contra viento y marea, alejado de monstruos como Microsoft y Google es encomiable.  

    Sin super grandes presupuestos como los de Google, y el instinto de supervivencia, les ha llevado a realizar el mejor navegador que existe, objetivamente y por mucho que duela. Cuota de mercado?? Para tí, de regalo.

    -- editado por última vez a las 15:45

  • Respondiendo a #39:
  • 57

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    No saben valorar lo que significa luchar contra Apple y Google Inc.

    Google es un monopolio que hasta defeca dinero. Le pueden inyectar más recursos a su promoción, y con el sólo hecho de anunciar "usa un nuevo navegador, chrome", en Youtube ya logran una buena cuota del mercado que accede a ese portal web.

    La batalla ha sido justa, no lo niego... cada cual usa sus armas. Pero no podemos comparar a la milicia estadounidense con la desvalida nación cubana....

    -- editado por última vez a las 20:38

  • Respondiendo a #39:
  • 64

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    bueno google es para orgasmeados que usan un navegador solo porque otros lo usan, el argumento mas absurdo de todos.

  • Respondiendo a #64:
  • 77

    Avatar de cyber555 !

    ¿¿"Orgasmeados"??

    ¿Pero qué necesidad hay de hablar así? ¿Y hablas de dar buenos argumentos?

    Yo no lo uso porque otros los usen. Mis razones para usar Google Chrome son las siguientes:

    · Se actualiza automáticamente y de manera transparente. No me tengo que preocupar.

    · Tiene una buena colección de extensiones que aumenta cada día. Además no me obliga a reiniciar el navegador para instalarlas ni me muestra molestos mensajes cada vez que se actualizan.

    · Al no usar la barra de arriba ni ninguna abajo, tiene el mayor espacio navegable que yo haya visto en un navegador.

    · Me permite traducir páginas en otros idiomas al mio automáticamente.

    · Puedo sincronizar mis marcadores en distintos ordenadores y pronto extensiones e historial.

    · Es el navegador que más respeta los standares. Siempre va adelante en la implantación de CSS3, HTML5, etc...

    · Es probablemente el navegador más seguro. Si conoceis los campeonatos PWN to OWN, sabréis que es siempre el navegador que queda invicto sin ser hackeado.

    · Su ritmo de desarrollo es el más rápido. Repito que se han puesto a la altura del resto en ¡año y medio!

    · Me muestra las descargas en la misma pantalla por lo que siempre las tengo controladas sin necesidad de abrir nuevas pestañas o ventanas.

    · Y luego ya a un nivel más personal, y como ya he comentado antes, me gusta mucho su diseño minimalista, la manera de mostrar codigo fuente, lo util del buscador de palabras, etc...

    ¿Hay algún otro navegador que tenga todo esto? La respuesta es fácil: No.

    Entiendo que los que useis Opera, queráis seguir usándolo, es un gran navegador. ¿Pero tan dificil os parece entender que nos guste usar Chrome? Es un browser excelente!

  • Respondiendo a #44:
  • 79

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    cyber555 es evidente que lo que unico que te interesa del navegador es cuanta gente lo usa, pero a quien demonios le importa eso.

    Yo uso opera porque me funciona mejor, no porque los demas lo usan, que tonto.

  • Respondiendo a #44:
  • 82

    Avatar de cyber555 !

    Ya te he respondido en #78 todas mis razones para usar Chrome. Por favor, no me hagas repetirlo de nuevo.

    Y en cualquier caso, parece que necesites meter algún descalificativo en cada comentario. Eso no te da más razón...

  • 35

    Avatar de Miguel Ángel !

    El problema no es número de la versión. El problema es que en google se da un significado diferente a la expresión "versión estable" diferente a otros navegadores. Por lo que veo para muchos "versión estable" es una versión con muchas novedades/cambios nuevas. Por lo que yo entiendo por parte de google "versión estable" es aquella que te permite trabajar, navegar de forma 100% segura, rápida y potente. Si estamos en la versión 6, y en 6 meses son capaces de ofrecernos un navegador más seguro y rápido nos actualizan, para que hacernos esperar si ya poseen ellos un navegador 100% operativo?

  • Respondiendo a #35:
  • 65

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    eso lo hacen todos, no es ninguna ventaja.

  • 40

    interesante

    Avatar de martian007 !

    Yo flipo con el redactor. ¿El artículo va de coña o lo has escrito en serio? ¿No es hoy el día de los inocentes, no?

    Analicemos esta frase (cómo podría ser cualquier otra de la noticia porque es que no doy crédito):

    Uno de los objetivos que pretenden conseguir con esta decisión es ofrecer a los usuarios las características nuevas cuanto antes.

    ¿En serio está diciendo que porque cambien el número principal de la versión cada 6 meses los cambios van más rápido? Mozilla soluciona numerosos bugs cada semana y, ¿qué hacen? Pues sustituyen la versión 3.5.10 por la 3.5.11 y la versión 3.6.6 por la 3.6.7. ¿Tan difícil es eso? Está claro que la intención de Google no es más que molar más que el resto y punto. No hay ningún beneficio para nosotros en que en vez de sacar la versión 6.1 o 6.5 saquen la versión 7. La única ventaja es para ellos que salen en todos los blogs y periódicos cada 6 semanas.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de cyber555 !

    No es para flipar tanto.

    Firefox puede solucionar bugs cada semana pero para las nuevas funcionalidades hay que esperar mucho tiempo.

    Google Chrome en cambio es capaz de enviar las funcionalidades mucho más rápido (sólo hay que ver lo que han conseguido en año y medio) de forma transparente para el usuario y sin obligarle a tener que ir a descargarse la nueva versión.

    Ahora quieren hacerlo aún más rápido y enviarnos una nueva versión del navegador cada 6 semanas. Bienvenidos sean! ¿Qué problema hay con eso? No es el día de los inocentes.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de Thore Kafka !

    Ahí está!! Esto es lo que creo que algunos no ven. Los otros navegadores suelen dejar los cambios para las siguiente versiones, y sólo se actualiza cada poco para solucionar bugs. Ergo, para probar nuevas cosas en Firefox te tienes que esperar 1 año.

    En cambio en Chrome es, desde mi punto de vista, una maravilla como te introducen cambios y pruebas casi inmediatamente. Desde que apareció la beta de la 6 (hace mes y medio, no?), han introducido, entre muchos cambios: sincronización de extensiones y autocompletado; reducción de 2 botones de configuración a 1; fijar pestañas 'faviconizándolas'; intentar mostrar los PDFs desde el mismo navegador sin usar la extensión propia de Acrobat; que las extensiones funciones en "modo incógnito"; etc. Y todo esto se introducía, poco a poco, en las sucesivas ampliaciones de la beta, CADA SEMANA!!

    ESTO NO LO HACE NADIE MÁS QUE CHROME!!

    Es más, esta forma de implementar novedades es LA MEJOR para conseguir un buen feedback con los usuarios, para comprobar casi al instante si esa ligera mejora gusta o no. Y pongo un ejemplo:

    Otro de los cambios que se implementaron durante la beta 6 fue que la "cruz de cerrar" de las distintas pestañas se mostrara en forma de punto cuando estuvieran en 2º plano (y sólo pasando por encima con el cursor se cambiaría a una cruz), y se mostrara una X para la que estuviera en primer plano. Es una chorrada (porque es un cambio estético), pero la implementaron, y a la siguiente revisión de la beta ya lo habían quitado. Seguro que los usuarios le dirían a Google "no me gusta, déjalo como estaba antes!"... y hecho!!

    Si no fuera porque esos cambios pequeños los van implementando continuamente NO hubiera sido posible esa rectificación tan rápida! Así que mejor feedback, imposible!!

    Ahora, unos podrán pensar "oye, que prefiero las mejoras, todas de golpe, cuando estén bien perfeccionadas, al año"... pero entonces ya es cuestión de gustos!!

    -- editado por última vez a las 15:57

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de Thore Kafka !

    Me autoquoteo para poner otro ejemplo que demuestra el buen hacer de Chrome:

    En la ultima rev (6.0.472.0), han incluido otro cambio: Crear accesos directos a aplicaciones. Seguro lo habéis visto quien usáis Chrome (dentro de Tools en el Menú Opciones). Ahí te permite crear un acceso directo a una página (pongamos Genbeta) en tu escritorio, en tu menú Inicio, y/o a fijarlo en el navegador. Si lo habéis probado veréis que el acceso directo es un enlace directamente a la página con una versión simplificada del navegador. Yo lo he probado, y NO creo que lo use nunca, pero es muy bueno que Chrome lance nuevas funciones casi cada semana para que los usuarios vayamos probándolas y viendo si nos agrada o no.

    Y repito: ese detalle NO lo hace nadie más que Chrome!!

    Y lo mejor es que las betas de Chrome son buenísimas: no hay bugs apenas, NO se cuelgan practicamente nunca, son rapidisimas para ser betas. Una maravilla, la verdad!!

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ¿cuales nuevas cosas? esta saturado de extensiones para que los ratones de laboratorio se entretengan.

    incluso chrome copio ese mismo esquema. esto solo comprueba que los fanboys y trollcillos se tragan cualquier cuento chino de google.

  • Respondiendo a #49:
  • 71

    Avatar de Thore Kafka !

    Para 67: Tu argumentación: - ¿Qué hora es? - Manzanas traigo!

    Así que, según tú, Firefox y Chrome, al tener extensiones, son para que los ratones de laboratorio (nosotros) nos entretengamos, y que somos unos fanboys y unos trollcillos. Ummm... muy inteligente y sabio tu argumento!!

    Che, me acabas de convencer. Voy, ipso facto, a instalarme el Opera y a desinstalar Firefox y Chrome!!!

  • Respondiendo a #49:
  • 74

    interesante

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Thore Kafka @50:

    Y todo esto se introducía, poco a poco, en las sucesivas ampliaciones de la beta, CADA SEMANA!!

    ESTO NO LO HACE NADIE MÁS QUE CHROME!!

    Thore Kafka @53:

    Y repito: ese detalle NO lo hace nadie más que Chrome!!

    Y lo mejor es que las betas de Chrome son buenísimas: no hay bugs apenas, NO se cuelgan practicamente nunca, son rapidisimas para ser betas. Una maravilla, la verdad!!

    Te equivocas; desde que Mozilla cambió su política de actualizaciones, ha estado introduciendo nuevas funcionalidades paulatinamente a sus versiones betas y estables. Vamos a ejemplos concretos.

    En la versión 3.6.4 se introdujó la función de plugin multiproceso, a pesar de ser una versión menor. Pero el ejemplo más claro está en Firefox 4 en donde se profundiza esta nueva política. No porque Mozilla lanzó la primera beta de Firefox, quiere decir que ya vimos todo lo que tiene que mostrar. Al contrario, los cambios se están dando gradualmente. En cada beta salen nuevas funcionalidad, primero fue el soporte de procesadores de 64-bit, una nueva UI (aún no es la definitiva), el nuevo administrador de extensiones, etc. En la beta 2 que está por salir, se vienen las pestañas de aplicación. Próximamente se incluirá la aceleración por Hardware, las nuevas extensiones jetpack, y el motor javascript JägerMonkey.

    La diferencia es que Mozilla lo promociona como beta 1, beta 2,... y Google como Chrome 5, 6, 7... ¡Qué hype!

    Es más, esta forma de implementar novedades es LA MEJOR para conseguir un buen feedback con los usuarios, para comprobar casi al instante si esa ligera mejora gusta o no

    Mmm... ¿por qué esto se lo atribuyen solamente a Google? Microsoft lo hizo con Windows 7, y ahora mismo Mozilla lo está haciendo con Firefox 4.

    Cuando instalas la beta, viene incluido el add-on Feedback, el cual te permite enviar tus opiniones positivas y/o negativas sobre el avance del proyecto. Y no sólo eso, también Mozilla está realizando estudios con los beta testers sobre el uso del navegador (bajo consentimiento del usuario), obteniendo estádisticas que permitan ver los puntos fuertes y débiles del navegador. Date una vuelta por aquí:

    https://input.mozilla.org

    -- editado por última vez a las 02:45

  • Respondiendo a #49:
  • 78

    Avatar de Thore Kafka !

    Para xallow: En lo último, toda la razón. Yo también estoy usando Firefox 4 beta, y el botón feedback tiene un lugar destacado. Antes no lo había visto... por eso lo comentaba (porque a fin de cuentas este botón es algo nuevo que se está usando AHORA).

    Lo que has dicho de que Firefox también introducía con cada beta funcionalidades nueva (en concreto lo que parece que va a pasar con las sucesivas betas de Firefox 4)... sí, pero hay un pero que yo ya he resaltado: la rapidez que tienen para lanzar esa nueva funcionalidad (con Chrome es cada semana... con Firefox, aún introduciendo, durán más en saltar de una beta a otra).

  • 47

    Avatar de pante !

    -¿Que navegador utilizas?

    -Google Chrome 24

    - O_O

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de cyber555 !

    Ahí esta la gran diferencia!

    ¿Qué navegador utilizas? --> Firefox 2.5, 3.0, 3.5, 3.6, 3.6.1...

    ¿Qué navegador utilizas? --> Google Chrome.

    En google chrome no importa el número de versión porque tenemos una experiencia homogénea. Todos los usuarios estamos actualizados continuamente a la última versión.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de asuk !
    asuk | 1 estrellas

    Pues a mi cuando me preguntan solo digo Firefox y la verdad que la version si no la miro, no se exactamente cual es, pero se que se actualiza solo, por lo tanto tambien con firefox estoy actualizado a la ultima version.

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de cyber555 !

    Eso no es así. Echale un ojo a las estadísticas de navegadores y veras como hay mucha gente con versiones antiguas de firefox.

  • Respondiendo a #51:
  • 87

    Avatar de asuk !
    asuk | 1 estrellas

    lo cual quiere decir que no se instalan las aplicaciones sin el consentimiento del usuario

  • Respondiendo a #51:
  • 88

    Avatar de cyber555 !

    ¿Ein? ¿Qué aplicaciones se instalan sin permiso?

    A mi se me actualiza el navegador.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Que saquen una versión nueva cada 6 semanas no quiere decir que en un año vayamos por la 50, si vamos por la 5 es porque tras cada versión han habido cambios muy importantes, como han sido las extensiones, las plantillas, la interfaz y demás aspectos técnicos...

    ¿Por que va a ser Chrome 6.0 y no 5.5?

    Bajaros la 6.0 y observad la cantidad de cambios que están haciendo...

    Lo que quiero decir es que dentro de 6 meses si sacan una nueva versión y los cambios son menores (correcciones) no tienen porque incrementar la versión como estáis afirmando casi todos, si hasta ahora lo han hecho así es porque tras cada versión los cambios han sido bastante numerosos.

  • Respondiendo a #54:
  • 67

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    mantengo opera, chromium y firefox actualizados, pero los ultimos dos solo en caso de emergencia, mis estadisticas de uso pueden leerse asi:

    Opera 99 % chromium 0.9% firefox 0.01%

    Los ultimos dos casi nada mas los descargo porque aparecen junto a las demas actualizaciones en ubuntu y me da flojera desmarcarlos.

  • Respondiendo a #67:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    pues desinstálalos

  • 60

    Avatar de alphaomega101 !

    Hola, los numeros en las versiones son simplemente codigos en los cuales se soportan el equipo desarrollador, para hacer su labor más eficiente y ordenada posible. Otra cosa es la psicologia aplicada al marketing de cada empresa, ya que ellos han estudiado muy bien el fenomeno de quienes llamandose, frikies, son dependientes de lo ultimo en adelantos. No es lo mismo que la gente geek, que se esmera por estudiar un gadget y todas sus aplicaciones para mejorarlo o personalizarlo un ejemplo los linuxeros. Ahora bien en cuanto a navegadores, creo que chromium ha aportado un avance importante, y sin temor lo expreso, todos van a migrar a dicha plataforma, es el caso de flock, ciendo hijo, este ultimo de mozilla, con pasando de gecko al webkit, realmente resulta fascinante este cambio. Vaticino, que los navegadores seran cada vez más organicos, con procesos independientes y fluidos, y los complementos, que hoy día son redundantes, seran adaptados por defecto. En cuanto a codecs multimedia, estos vendran en la maquina del cliente, como mini drivers actualizandoce en segundo plano. como nota curiosa, la imagen que ilustra este articulo, resulta muy subliminal...666 ho...?, Que tendra qué ver Google y el nuevo orden mundial?, sera una empresa ILLUMINATI INC..., el logo de la masoneria tiene una gran G, entre una escuadra, simbolo de perfeccion, matematica-algoritmo y el compaz simbolo de conexion global... Bueno, ahora en serio Tanto Opera como Chrome, estan en el pinaculo de los avances, dificil tarea para IE9 y Firefox 4. Hasta pronto.

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    Avatar de derk8 !
    derk8 | 1 estrellas

    Hola a todos. Soy nuevo, aunque visito la pag desde hace tiempo.

    Solo curiosidad ¿porque hablan como si la "Beta" de Firefox 4 fuera la version final?. Aunque se que no es así es casi como si lo dieran por hecho.

    Saludos desde México.

  • Respondiendo a #68:
  • 73

    Avatar de Malqpor !

    Supongo que es porque con el retraso que llevan ya debería serlo.

    Es lo único de firefox que puede plantar cara a Chrome.

    Un saludo

  • 69

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Yo creo que a los que les "gusta" chrome, en realidad les atrae su velocidad... porque en extensiones es mejor firefox y por default nadie supera a Opera...

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    Avatar de Thore Kafka !

    Chrome es rápido. Opera es también muy rápido (he usado ambos, y NO noto diferencia!). Pero Opera me cojeaba en varios puntos (al menos desde mis gustos).

    Me acostumbré con Chrome a tener mis notificadores de Twitter, Facebook, Feedly y Gmail... y cuando uno se acostumbra a ver saltar el mensaje de escritorio mostrándote cada mensaje de twitter (o de cualquiera) y ver arriba el icono con el número de mensajes no leídos en su base, se te hace complejo dejarlo y pasarte al Opera, el cual ofrecerá otras cosas, pero carece de justo las que deseo.

    Me acostumbré (mucho) a los que las extensiones que tanto Firefox como Chrome aportan. Y, lo dicho, uno es un animal de costumbres... y si algo me agradó y me gusta, NO veo sentido a dejar de usarlo. Por otro lado dices (y muchos dicen) que Firefox tiene mejores extensiones. Discrepo totalmente. A día de hoy, practicamente TODAS las extensiones útiles de Firefox tienen copia en Chrome (hay alguna que necesita mejorar, como Delicious). Y como dije, también es cierto que Adblock funciona más fino en Firefox.

    Pero, es más, MUCHAS de esas extensiones tienen una forma ligeramente distinta de mostrarse en Chrome que en Firefox... cualquiera que use ambos navegadores lo sabe. Ahí la diferencia ya es en la forma en vez de en el fondo. Chrome tiende a iconos que al pulsarlos desplegar un dashboard por encima de la página que estás viendo (algo más vistoso), y Firefox tiende o a tener barras específicas, o a coger lados de la pantalla para ponerte el dashboard, o como lo llaman, sidebar (que también es ocultable y tal, pero como te digo se muestra de forma distinta). Y aquí ya entran los gustos, el que nos parece más bonito, más práctico,... y ahí, para mi, gana Chrome.

    Decir que el concepto "Extensiones" es de malos navegadores, que el navegador debería tenerlo todo de serie, es ser cínico. Firefox, Safari y Chrome usan extensiones... y los que lo usamos nos encantan. Eso NO es un motivo para ensalzar a Opera. Y prefiero MUCHO antes tener toda una gran colección de extensiones las cuales me permiten personalizar mi navegador a mi gusto: porque incluso dentro de las extensiones tienes varias que sirven para lo mismo pero con diferentes formas de hacerlo... cosa que en Opera, en todo caso, habría una ÚNICA forma de tenerlo (la que ellos te dan). Y eso es una GRAN LIMITACIÓN.

    Por cierto, prácticamente TODO lo que ofrece Opera puede ser implementado en Firefox o Chrome con sus extensiones. Ergo, estamos en las mismas.

  • Respondiendo a #72:
  • 81

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ¿notificadores? que flojera, opera me integra el cliente de correo completo.

    Los demás navegadores me obligan a buscar extensiones para nerds a ver si funcionan, en Opera ya viene todo integrado, un poco de configuracion basica al instalar, ingreso mi cuenta de Unite/Link y ya está.

    -- editado por última vez a las 20:02

  • Respondiendo a #72:
  • 83

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    Si tu prefieres las extensiones, claro amigo, es opción personal. Pero estás dando la razón entonces, Opera es mejor navegador por defecto que Chrome... y la mayoría de las personas no se dedican a enchular su browser, sino más bien lo usan para navegar y listo! ... Opera, en ese sentido, te ofrece mejor navegación por menor conocimiento!

  • 75

    Avatar de Left My Dead !

    Umm, si son cambios radicales o importantes pues si serán menudo mérito, pero si solo agrega solucionar bugs es solo para echarse el merito de mejorar rapidamente, eso no significa nada, ya lo han demostrado otras compañias, no me habia actualizado desde opera 10.00, la 10.1.10.03, etc solo era para solucionar leves problemas y era molesto la ventana que salia cada rato preguntando que si queria actualizar,perdere la cuenta rapidamente ya van en el 6 y haciendo cuentas sacaran 9 versiones al año, sorprendente

    -- editado por última vez a las 03:44

  • 76

    Avatar de onikuma !

    Yo uso chrome porque me gusta y ya me acostumbré a él, así sin más.

    Y el que usa Firefox, Opera, IE o lo que gustes te dará las mismas razones. Tal vez camuflajeadas de parafernalia y mucha palabrería donde se incluyan las palabras (Aunque no limitadas a) "extensiones", "es" "el" "mejor" "muchas" "pestañas" "abiertas" "no" "se" "cuelga" "estándares" "pro" y "noob" pero a fin de cuentas el chiste es el mismo: Usan el que usan porque se les pega la real y bendita gana.

    Por otro lado, yo soy el típico tópico user que utiliza el navegador para lo que es: Para navegar, ver videos de youtube, redtube, xtube, visitar foros, imageboards y trollear un poco, vamos lo usual y con el chrome voy rebien. Obviamente hoy día los requisitos mínimos de un buen navegador no son los mismos de hace 10 años, ahora mismo no me imagino sin las pestañas, sincronización de marcadores, y demás features básicas de cualquier navegador.

    Ya para terminar: Sean felices con sus navegadores, siéntanse cómodos de usar lo que usan y efectivamente platiquen con quienes usan algún otro sobre sus experiencias con los mismos, compartan sus vivencias, pero no hay que ser tan cabrones para querer imponer tus gustos. No sean como esos religiosos que si no asistes a su iglesia de inmediato te condenan y mandan directo al infierno sin escalas.

    -- editado por última vez a las 04:03

  • Respondiendo a #76:
  • 80

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    no sabes cuanto puede apesar un descubridor de hilos negros, si no te gusta la discusión vete a otra parte a ver que encuentras.

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de melis !
    melis | 1 estrellas

    hahahahaha tómalo con humor! haha

  • 86

    Avatar de dabergar !

    Me parece que en google estan haciendo un trabajo increible con Chrome, para mi solo le falta tener más y mejores extensiones para superar a Firefox.

    La labor de google es importante tambien porque obligan "indirectamente" a los demás navegadores a actualizarse para no quedarse atrás, esto va en favor de los usuarios y los estándares web.

  • 89

    !
    | 2 estrellas

    mmmm vaya , mi próximo cumpleaños cae en la versión 15 de google xD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL