
Desde Betanews nos llegan los resultados de un intensivo test con los últimos navegadores, y a nadie le deberían sorprender los resultados después de la bomba que nos lanzaron ayer unos chicos noruegos. Teniendo como base del índice a IE7 (1.0) como el navegador más lento, tenemos a Opera 10.50 como ganador destacado (24.52), seguido de Chrome (22.32), Safari/Webkit (20.83), Firefox (13.29) y finalmente IE8 (1.55). Como veis Opera ha adelantado por la derecha a todos los navegadores, Chrome y Safari le siguen de cerca, Firefox se queda a mitad de camino e IE8 avanza pero sigue jugando en otra liga. Y todo esto teniendo en cuenta que el motor está incompleto y que ciertos elementos no han sido depurados (como las tablas).
Para realizar estos tests han elegido diez baterías de tests de diferentes autores, para medir la compatibilidad y rapidez del navegador en CSS, Javascript, tablas, canvas, elementos 3D, etc. Algunos tests como el V8 de Chrome o el Dromadeo de Mozilla no se han tenido en cuenta porque no son proporcionales. Además, estos navegadores se han ejecutado sobre Windows 7, sistema para el que supuestamente todos ellos están optimizados. ¿Qué os parece a vosotros, concuerdan estos resultados con vuestra percepción?
Enlace | Resultados del tests de Betanews



Comentarios
Que nadie se confunda. Si nuestras telefónica (y el servidor al que entramos) es un asco no va a ir más rápido por usar otro navegador.
Uso mozilla y explorer y, la verdad, no noto que internet vaya mucho más rápido con mozilla :-( Otro punto será la seguridad, malware, plugins, etc.
En mi opinión la velocidad depende en un 80% de la conexión a internet, un 25% del servidor de la web a la que entramos (youtube a las 0:00 va fatal), y un 5% el navegador.
(quise decir 15%) :P
La verdad es que Opera ha dado un golpe en la mesa, cuando parecía abocado a quedarse en un navegador olvidado y baja cuota de usuarios, nos sorprende con la Pre-Alpha del otro día.
Así da gusto poder elegir: Opera, Chrome y Safari juegan en otra liga. El pobre firefox sigue a su ritmo y Explorer... en fin, habrá que animarlo un poco que se ha quedado tomando un café ;).
A ver si hay suerte y se filtra Explorer 9, que según "ellos" llegaba a la velocidad de chrome. Ver para creer.
interesante
yo navego y descargo más rápido con firefox que con chrome (casi el triple de velocidad)
interesante
Si por más rápido damos un navegador pre-alpha que lógicamente falla más que una escopeta de feria sobre todo en las páginas con javascript, pues no sé, es hasta injusto poner otros pre-alpha como Firefox 3.7, pero que curiosamente no fallan tanto, debido a que Tracemonkey está más asimilado, no así Carakan.
No solo lo digo yo, lo advierten sus desarrolladores:
"There are some reports about an old internal build of 10.5 being available. Don't run it, the official build on Tuesday is much better and you don't risk getting nasty trojans on you pc."
"This build is pre-alpha quality. It's intended as an early showcase for new technologies. It might freeze your computer, corrupt your data, embarrass you in front of your friends or worse. Don't upgrade your existing Opera installation with it. Known issues: JIT doesn't work on CPU's without SSE2, printing and PowerPC are not supported on Mac, Memory usage can be high, Opera will regularly quit unexpectedly. Some features, like Opera Unite are disabled."
interesante
Los de Microsoft.. ¿a qué juegan? Por cierto ¿qué versión IE se evalua?
En mi ordenador (AMD Athlon con 1gb de Ram) y con Ubuntu 9.10, Chromium va sensiblemente más rápido que Firefox.
interesante
@noctuido Se esta viendo cual es el navegador mas Rápido, no el mas estable ni el que da menos fallos.
Opera recupera el trono, el navegador mas rápido del mundo :)
interesante
La potencia sin control no sirve de nada
interesante
@Deimdos pero tarde o temprano estará Opera 10.50 Beta/Final aun mas rápido, ya que faltan cosas de Carakan que pulir :D
En lo personal tengo la sensación de que FIREFOX en UBUNTU cada vez funciona peor, Tanto CHROMIUM como EPIPHANY le dan mil vueltas y OPERA también anda mucho mejor. En WINDOWS 7 FIREFOX no es tan malo pero OPERA 10 es muy superior, IE8 casi ni lo huzo por lo que no puedo evaluarlo
interesante
En mi PC Chrome apesta (mi siquiera hace bien el scroll) Opera falla mas que una escopeta de feria (no puede casi con Youtube) el unico que funciona bien es Firefox, eso si, le lleva sus 5-7 segundos arrancar...
Wow, esto no me lo esperaba. ¿Cuánto hace que Opera era el segundo navegador más lento en los tests después de Internet Explorer? Me ha dejado con la boca abierta.
Personalmente me pasa igual que a spiuk. Para mí este tipo de tests son meramente ilustrativos, me rendí en la búsqueda del mejor navegador y ahora uso Firefox aunque no me guste del todo.
Yo si he notado el cambio, Opera me va mucho mas rapido q Chrome,eso si,tiene sus crash, pero es algo obvio para una version pre-alpha.
Firefox, tu molas mas q todos, pero anda vete a hacer ejercicio q estas q la cagas con lo pesado q eres
http://i296.photobucket.com/albums/mm173/polopala2410/fatfox.jpg
como indican, rapidez no es lo mismo que mejor... teniendo en cuenta que por ejemplo, el chrome no soporta algunas chorradas como son los applets y otras cosas, ademas de no contar con los benditos pluginsssss (joder todo el mundo habla pestes de los plugins -me incluyo-, pero joder, q bien se siente uno al usarlos!)
Sí, es el más rápido
Además Firefox en su versión 3.6.5 está todo el día petando, sobre todo con flash, hay se me ha reiniciado al menos 3 veces, no le mola que use Adobe Flash 9 en vez del 10 (que se joda)
Me harta que este tipo de posts siempre generen la misma riña sin sentido sobre cuál es el mejor navegador. Me disculpo por hacer offtopic yo también.
El punto es que Opera parecía estar descartado en la carrera por ser el navegador más rápido, y en un instante se los llevó a todos de corbata y con un motor incompleto. No termino de salir de mi asombro.
#17 sí que parece que llevas un buen torzón... menudo baile de números has metido ahí ;-)
PD: ¿que se joda? ¿quién? no es por nada pero creo que sólo se jode uno en esa "situación" y eres tú xD
interesante
Un aplauso para Opera!!! Sorprendente... entusiama el futuro que tiene por delante la 10.5
interesante
Brillante Opera... otra ves me sorprende este genial Navegador
interesante
No sé...será que yo uso adblock, o será que no he conseguido configurar los navegadores bien (aunque no creo), pero firefox me va mas rapido que el resto de navegadores: opera, en algunas webs, las carga un pelín mejor, pero otras como grooveshark me van mejor en firefox que en el resto de navegadores.
A opera, en mi opinión, le falta un buen sistema de complementos, y sobre todo, que tenga algunos útiles: por mucho que permita bloquear complementos de serie, qué queréis que os diga, es mucho más sencillo y cómodo el sistema de adblock de firefox. De los adblocks de chrome, ni hablamos: no hay ni uno que merezca la pena (los anuncios los carga, actua como un simple script de usuario). Eso, y un programa como download helper para descargar archivos (es un chollo :D )
Aun asi, opera, desde hace un tiempo, se sabe que es el mejor navegador que hay, tanto para PC como para moviles, aunque claro...no ha tenido tanta "publicidad" como firefox.
Los Fans pediamos ver algo de Carakan, y nos regalan esta fabulosa pre-alpha
Mas complacidos no podemos estar
Completamente de acuerdo con el primer comentario. Uso Firefox 3.5.6 y IE8 y, menos por los cuelges de este último, no noto diferencias en veolidad. Otra cosa son los plugins, el gestor de contraseñas, los complementos para desarrolladores, etc, que, desde mi punto de vista, hace único a FF.
@kokeee Visto así, que no te extrañe que si desmantelan lo que arrastra Safari o Google Chrome por ser más estables, luego te encuentres que son más rápidos. Por cierto el trono de tenerlo sería WebKit (el navegador pelado) si te pones en esa tesitura.
@v100 A más amplitud en las barras quiere decir que el navegador es mejor, creo que lo interpretabas al revés.
depende también del sistema operativo que uses, usando mac, safari es más rápido que todos
que buenos resultados esta dando Opera 10.5, ya quiero instalarlo jejeje para empezar a probar la velocidad pura :D... para mis necesidades, Opera es el mejor navegador, y espero con ansias la salida de la version 10.5
Yo utilizo Firefox. Es verdad que le cuesta arrancar, es algo "pesado" pero los plugins hacen de él una verdadera maquina, sobretodo el AdBlock, que quita toda la mi3rda de las webs.
Opera es rapidisimo ademas de ligero aunque esté abarrotado de publicidad, eso si, no aguanto los baners ni las ventanitas ni nada de eso que molesta tanto a la vista y hace tan feas las paginas.
Por eso sigo con Firefox, me voy a los navegadores que tienen plugins para quitar la porqueria d elas paginas, en cuanto Opera tenga uno como se merece, me voy a él sin pensarmelo.
#25 el resultado es de la pre-alpha.
hoy por hoy la pre alpha es la mas rapida.
Tenes razon con que pueda perder velocidad al al ir completando el navegador, como tambien dicen que hay mucho por pulir todavia y sera mas rapido todavia.. bueno, ya veremos
Ya llegara el momento de evaluar la version final
#29
banners?? ven que opera te quedaste?? 4, 5?? publicidad??? que es eso?? yo estoy usando opera 10.1 y nada de publicidad por ningun lugar los bloqueadores existen si nadie quiere instalarlos que no le heche la culpa a opera
Yo uso Firefox, algunas veces Opera y, las menos, Internet Explorer 7 (el 8, en mi caso, va fatal).
Eso sí, hablando de navegación cómoda, Firefox con NoScript, AdBlock Plus y AdBlock: Element Hiding Helper, una maravilla.
Que tiene problemas, sí, pero lo que me brinda es más de lo que me quita. Caso personal.
Salu2
La potencia sin control no sirve de nada. xD
a mi lo de las barritas me parece muy bonito y tal, pero en vez de poner porcentajes y relaciones respecto de otro navegador deberían poner tiempos, sino a mi me la pelan esas barras. a mi me da igual esperar 0.75 que 1.2 segundos para ver una página. y si por esa tremenda diferencia de tiempo puedo usar los complementos de firefox no quiero saber nada más de otros navegadores...
Qué etraño, a mi el Internet Explorer 8 es el que me funciona más rápido o.O
No me gusta que use librerias Qt, por eso solo uso Firefox :D...
Pues que mas se puede esperar de OPERA? simplemente lo mejor!!!! lastima que lo tengan tan ignorado en algunas partes y por eso su baja cuota pero cuando la gente lo prueba descubre un navegador potente, rápido, fiable y con muchas novedades/utilidades que nos ahorran tiempo ya que un todo en uno por lo que es mi navegador por defecto en windows y en linux mandriva. Aunque chrome plus! (fork libre para windows) también tiene una rapidez alucinante y sin los prejuicios oscuros de google.
@christopherccg por qué no te gusta que use librerias qt??
Pues no se, en Windows 7 me va mas rapido ie 8 cargando páginas pesadas y por las que ya he navegado. Ahora, que soy el único al que le va así, ve a saber tú. El caso es q no veo que la alpha de opera sea más rapido q ie 8. Mucho menos q Firefox.
La velocidad es para la formula uno, a mi firefox me va de maravilla. Entro a las paginas para leerlas, verlas o escucharlas, no para andar cronometrando el tiempo ni para andar saltando sin ton ni son. Con la velocidad que tienen los navegadores actuales a mi me parece que la clave del exito esta en las funcionalidades que brinda, y en eso firefox es mi favorito.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect