Síguenos

firebug firefox mozilla desarrolladores html web

Este lunes empezaré a trabajar en las herramientas de desarrollo web de próxima generación en Google, con el equipo de desarrollo de Chrome. En consecuencia no voy a contribuir más con el desarrollo y el mantenimiento de Firebug para Firefox de forma rutinaria.

Así ha sido el comunicado de John J. Barton, el desarrollador jefe de Firebug, anunciando que deja el equipo de Firebug para entrar en el desarrollo de Chrome, el navegador que cada vez le gana más terreno a Mozilla. Como última aportación, John ha comentado que el equipo de desarrollo de Firebug es demasiado pequeño para la acelerada evolución de los navegadores web actuales y de su transición a los dispositivos móviles.

Para los que no lo sepan, Firebug es una herramienta para programadores que permite tratar el código web de cualquier página de forma muy eficaz. Supone una buena ventaja para todos los desarrolladores web, que veían a Firebug como un complemento prácticamente esencial de Firefox. Para muchos, este cambio de equipo por parte de Barton simboliza la pérdida de usuarios que Firefox está experimentando.

De todas formas, no estamos hablando del fin de Firebug sino de la marcha de uno de sus principales desarrolladores. La herramienta continúa en marcha, y en Mozilla ya han prometido un mejor progreso de su navegador.

Vía | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios