Sigue a

Firefox 20 activar H.264

En la Fundación Mozilla primero lo consideraron, en otoño ya estaba decidido y ahora, por fin, Firefox ya cuenta con soporte experimental para vídeo H.264, audio AAC y MP3. Aunque no viene habilitado por defecto, Firefox 20 Nightly ya dispone de esas capacidades, que se incorporarán en próximas versiones estables más pronto que tarde.

Mozilla no tenía intención de brindar apoyo a tecnologías propietarias, pero finalmente ha tenido que ceder ante la evidencia de que los navegadores rivales sí lo tienen. Eso sí, los códec no están incluidos y debe ser el sistema operativo anfitrión quien los aporte.

Firefox para Android ya soporta el códec H.264 a través de la biblioteca estándar Stagefright, que permite al navegador acceder a la descodificación por hardware. Ahora ha llegado el turno a Windows, y a medio plazo estará soportado también en Mac y GNU/Linux.

Para habilitar el soporte es necesario acceder a la configuración mediante about:config y cambiar el valor booleano de media.windows-media-foundation.enabled, estableciendo este en “true” (botón derecho del ratón sobre el parámetro y pulsar en “Toggle”).

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios