Firefox 4 supera en descargas a Internet Explorer 9

87 comentarios

descargas-firefox-4-duplicando-IE9

Impresionante acogida mundial del nuevo navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 4 ha duplicado el número de descargas de Internet Explorer 9 en las primeras 24 horas desde que se produjo el lanzamiento oficial.

Impresionante porque con sinceridad no lo esperaba. Después de la campaña mediática realizada por Microsoft para la promoción de su nuevo navegador, de que Firefox 3.x estaba perdiendo terreno en el mercado de los navegadores y la popularidad de Chrome 10, las cifras de Firefox 4 hablan por sí solas.

En la página Web habilitada por Mozilla para hacer un seguimiento de las descargas, el contador no para. En el tiempo que he tardado en realizar la captura, recortar la imagen y ajustar el tamaño, más de 3.000, y en eso se tarda muy poco.

He consultado hace unos minutos la estadística de Netmarketshare para febrero, Firefox en segundo lugar con un 21,74% de cuota de mercado. Habrá que ver las cifras de marzo a pesar de que Internet Explorer 9 ha salido ocho días antes.

Según informó Microsoft, Internet Explorer 9 registró 2,35 millones de descargas las primeras 24 horas. Firefox 4 más de 5 millones. Duro golpe para el primero y gran éxito para la nueva versión del navegador del zorro de fuego. Cuando publique esta noticia, habrá registrado más de 6 millones.

Como dijo Marco Tulio Cicerón: La evidencia es la más decisiva demostración.

Web oficial | Seguimiento de descargas
En Genbeta | Firefox 4 a fondo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de dacotinho !

    Lo de las descargas es relativo

    IE9 solo esta disponible para vista y 7, Firefox está para XP, Vista, 7, Linux, Mac...

    ¿que cuota de mercado tiene aun XP?

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Fue decisión de MS que no salga versión para XP. Yo creo que los usuarios que obtan por un navegador diferente es por decisión propia en la mayoría de los casos, así que están mas atentos a actualizaciones y esas cosas.

    Lo segundo es que Firefox no es un Zorro de fuego, es un Panda Rojo. http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Un 50% de los usuarios de la web aproximadamente. Gracias a Microsoft por no dejar usar un navegador "moderno" a la mitad de los internautas.

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    interesante

    Avatar de dacotinho !
  • Respondiendo a #1:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    tienes razón pero también Linux y Mac tienen una cuota muy reducida de usuarios comparado con Windows. Con lo que se puede tener un balance con respecto a IE9

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    Avatar de zanr !

    Hombre, Windows 7 y Vista tienen una cuota de mercado importante, y Mozilla no ha hecho la campaña que Microsoft, por ejemplo si usabas hotmail estos días, al salir de sesión te llevaba directamente a una página en pantalla completa que instaba a descargarlo.

    Y ten en cuenta que no es que haya superado ligeramente las descargas, es que las ha doblado.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de kadmon !
    kadmon | 1 estrellas

    Linux y Mac, sí, tienen una cuota reducida, más linux que Mac. Pero XP no, y Firefox está disponible para XP, IE9 no, así que sumando...

    Si IE9 se pudiese instalar en XP igual la cosa cambiaba.

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    interesante

    Avatar de kadmon !
    kadmon | 1 estrellas

    Mozilla no hizo ninguna campaña pero yo creo que ni falta le hacía. Los perfiles de usuario son distintos, dudo que haya alguien que use firefox que no se enterase de que hay una nueva versión. Sin embargo, apuesto que una gran mayoría de usuarios de IE son los típicos que no actualizan ni el S.O. porque se despreocupan del tema.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de irongraywolf !

    Los usuarios de GNU/Linux tenemos mucho menos donde escoger que los demás, ya que Firefox es el único navegador 100% soportado en Linux, ya que tanto en Opera como en Chrome hay aun muchos plugins que no son soportados aunque poco a poco y sobre todo por parte de Chrome (ahora uso Chromium) la cosa va mejorando.

    Firefox 4 me ha gustado por su gran mejoría en el sistema del Ñu y el Pingüino, pero sigue por detrás de Opera y Chrome. De hecho este Firefox 4 parece más bien una fusión de Opera y Chrome con motor Gecko.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Si, gracias a Microsoft por no seguir soportando un sistema operativo de 10 años de edad, inseguro y engorroso de utilizar.

  • Respondiendo a #9:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Mozilla FAQ! What's a Firefox?

    A "Firefox" is another name for the red panda.

    http://www.mozilla.org/projects/firefox/firefox-name-faq.html

    -- editado por última vez a las 15:59

  • Respondiendo a #17:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Ok, la mitad de los que usan windows no tuvo opción, y que porcentaje de los que usan xp hubiese descargado el IE... sabiendo que muchos de esos mismos usuarios aun tienen IE 6, porque son usuarios que simplemente no actualizan. Según mi estimación a groso modo, firefox mantendría aun así una buena cantidad de descargas por encima.

    Pero al final lo importante no es la cantidad de descargas, sino el desempeño de ambos de cara al futuro. Firefox se seguir actualizando... IE 10 no creo que salga ahora... Veremos.

    -- editado por última vez a las 16:04

  • Respondiendo a #28:
  • 46

    interesante

    Avatar de apolon !

    Has tocado un buen punto. Los usuarios de firefox en general se caracterizan por su religiosidad y militancia a esa aplicación, para ellos el download day es el evento orgásmico más esperado del año, como leí por ahí, casi como una entrega del Oscar o la final de un Mundial (y si no, sólo veámos la cantidad de noticias que han habido estos días: "¡el miércoles sale!", "¡faltan dos días!", "¡ya mañana sale!", "¡hoy ya está lista la descarga!", "¡ayer fue!").

    En eso son como los chicos Apple que esperan con insomnio la apertura de una Mac Store en un pueblo vecino, creo que si tuvieran que acampar frente a un lugar durante horas antes sólo para ser de los primeros en descargarlo lo harían y si pudieran tomarse fotos ni te digo (por eso, y conociendo a su gente, la vez pasada inventaron lo del diploma, a falta de foto eso les sirve).

    En otros navegadores no se hace eso, no se arma un espectáculo, ni se ponen contadores y si acaso se señalan cifras es para reseñar un lanzamiento. Por su parte los usuarios de otros navegadores actualizan si les trae beneficio y eso si se enteran, todo eso sin que sientan que su vida vibra por haber participado en una causa histórica.

    -- editado por última vez a las 18:19

  • Respondiendo a #35:
  • 50

    Avatar de sianhulo !

    si, ya había ha decir lo del panda rojo.

    @1 pero firefox casi no tuvo publicidad, como si tuvo ie9(hasta de betas veía publicidad de este). La publicidad vende amigo mío.

  • Respondiendo a #33:
  • 51

    Avatar de sianhulo !

    "inseguro y engorroso de utilizar"¿de quien sería la culpa?

    dejame decirte que yo en su momento pagué 200$ por la licencia de xp¿entonces quieren que desembolsille 300$(el mas caro) mas por el nuevo windows? mandacojones!!si mi equipo nisiquiera llega a las minimas de windows. por suerte para mi me pase a debian donde si tengo soporte por un largo tiempo(aunque aun tengo mi xp instalado).

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Mejor dí que te dolió xDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de apolon !

    Si eso te hace sentir realizado y que lo dicho ya no se ajusta a la realidad... puedes hacerte esa idea para que seas feliz.

    (más allá de su mundo, existen personas a las que no les interesa si una aplicación que usa es la más descargada, o si quiera si es la más usada; sí, por increíble que les parezca)

    -- editado por última vez a las 19:04

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Seamos muy optimistas y supongamos que TODOS los usuarios de Windows XP, con un 60%, y de Linux y MAC, con 20%, hubiesen descargado IE9 (los porcentajes reales son menores). Eso nos daría un 80% más para IE9. Ahora sólo es cuestión de hacer cuentas

    2.35 millones + 80% = 4.23 millones para IE9

    A pesar de este panorama alentador del 80%, y suponiendo que absolutamene TODOS lo descargaran, de todas formas no rebasaría a FF. Claro que aquí son meros cálculos vagos, pero nos da una idea de lo que pasaría.

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Lo anterior fue broma, no lo tomes apecho. Ya en serio.

    Esto sólo es el principio como mencionaron en el análisis a fondo de IE9. Muchos están bajando FF para probarlo y puede que se queden con él o no. Todo puede pasar en los próximos meses, a lo mejor incrementa su cuota de mercado, la pierde, Chrome lo rebasa, quién sabe.

    Pero lo que no queda duda es que el navegador de Mozilla aún genera cierto entusiasmo a pesar de las criticas, algunas con fundamento y otras no. Para muestra basta un botón, las descargas que consiguió a pesar de no promocionar la salida del navegador como lo hizo con la versión anterior. Aceptalo y ya, hoy festejan los fans de FF, mañana te tocará a tí. Tu excusa de criticar a los fanboys de FF queda débil, como si no supieramos que todos los navegadores (o más bien todo el software) tienen los propios.

  • Respondiendo a #32:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    ???????????????????????

    único navegador 100% soportado? de que s.o. hablas.... no de linux... tenemos muchísimos navegadores. lo de opera si es cierto que descuidan linux pero chromium funciona muy muy bien en linux.

    -- editado por última vez a las 01:59

  • Respondiendo a #55:
  • 76

    Avatar de Nomeacuerdo !

    Independientemente del resultado, y de que estamos considerando una situación ideal para Microsoft, me parece que no estás haciendo bien los cálculos. Estás aplicando el 80% a la cantidad de descargas (usuarios que han descargado ya IE9), y esos porcentajes son relativos al total de usuarios en internet, y ese total no son 2.35 millones, sino creo que aún tendríamos ipv4.

  • Respondiendo a #1:
  • 77

    !

    Y además añado que Firefox 4 por lo que he probado va tan de coña en XP (bajo un P4 2,8 Ghz ni siquiera doble núcleo y 1GB de RAM) tan bien y con tanta soltura como IE9 bajo Windows Vista con un 2,4 Ghz 4 núcleos y 4 GB de RAM que he podido probar.

    Aunque yo sigo con Opera.

    -- editado por última vez a las 11:41

  • Respondiendo a #58:
  • 79

    Avatar de apolon !

    Que aún genera entusiasmo eso cierto, pero eso es algo que nunca se ha negado (incluso yo siempre lo he recordado sobretodo cuando alguien dice "firefox esta muerto" y similares) y las razones son, como dices, los habituales curiosos sumado a, tal como digo, los usuarios normales más su fanaticada religiosa (usuarios en quiénes "generar entusiasmo" es una frase que se queda corta).

    Además me alegra que ahora se acepte que la anterior descarga sí fue promocionada (cosa que se negaba o minimizaba hace pocos días cuando las descargas de IE9), pero de ahí a decir que ésta no fue promocionada es mucho, mira nada más que ya tenían toda la plataforma montada para el show, sin mencionar las constantes noticias todos estos días y a la multitud de blogs y sitios narrándo los acontenicimientos "en tiempo real". Si acaso no hicieron una bulla como la vez pasada se me ocurre que quizás fue para en caso de que fuese a salirle un imprevisto con alguna RC no hacer un papelón aún más grande que el que ya llevaban (y cuidado si no acierto).

    Y otra cosa es ¿acaso era necesario promocionarlo?, mira que cuando abren una Mac Store en un sitio no está Jobs un día antes ordenando a sus fans acampar en las puertas, y el comentario trata de justamente de eso, que los usuarios de firefox no son como los de otros navegadores, y mientras que para otros una actualización es sólo eso y nada más, para los users de firefox es como su nochebuena, una oportunidad para ir al combate y salvar la honra de su navegador. Por lo tanto mi "escusa" lejos de quedar débil es un señalamiento que no has podido entender: ¡no son comparables fanáticos de distintas cosas!, tanto en fiebre, como en a lo que le dan importancia, como en cantidad. Y en Firefox ya sabemos como es.

    -- editado por última vez a las 20:14

  • Respondiendo a #55:
  • 80

    Avatar de apolon !

    No son cálculos vagos, sino una lógica y una matemática que me da escalofríos.

    Según tu panorama 20% que usa Vista y Seven son los que pudieron descargar a IE9 y de ahí se obtuvo 2,35 millones.

    Para saber cuánto hubiese sido si EN EL otro 80% también hubo gente descargando IE9 hay que aplicar esta ecuación:

    2,35 millones * 5 = 11,75 millones. (total) (5 = 100%/20%)

    Y no es necesario asumir "que TODOS los usuarios" de ése 80% están descargando IE, sino que ése resultado es acorde a que hubiesen descargado en la misma proporción en que descargaron los del 20%.

    Y podríamos hacer lo contrario, si Firefox tuvo 5millones en un 100% ¿cuanto hubiese sido si solo se hubiese bajado en Vista y Seven (20%)? Nos daría: 1millón.

    -- editado por última vez a las 20:12

  • 2

    Avatar de spikybcn !

    Yo no me creo el recuento este.. miras el numero y te da que pensar.

  • Respondiendo a #2:
  • 31

    Avatar de martian007 !

    Si no te fías, puedes bajar el código fuente de la web y comprobarlo por ti mismo: http://blog.mozilla.com/data/2011/03/22/how-glow-mozilla-org-gets-its-data/

  • Respondiendo a #31:
  • 56

    Avatar de kadmon !
    kadmon | 1 estrellas

    Dudo que hagan trampas pero, tan sólo un apunte curioso: Lo que tú dices se suele usar mucho, "bájate el código" y eso pero no sirve de nada porque nadie te asegura que el código que estás bajando corresponde exactamente al código que están usando.

    El código te sirve por si quieres montarte tu propia web o si quieres compilar un programa por tu cuenta estando casi seguro de que es lo que dicen, pero no para verificar que una web no hace trampas.

    Dicho esto, repito, yo no creo que hagan trampas.

  • 3

    brillante

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    Tampoco tiene que suponer un duro golpe...pueden ser 5 millones de descargas de usuarios que ya lo tenian en sus ordenadores, al igual que los 2 millones de IE9...lo que se traduce en que la cuota de mercado no suba..., de todos modos lo justo seria comparar las descargas de firefox para Windows Vista y Windows 7 (cosa que creo que es imposible ¿no?) para ser justo ya que IE9 solo esta disponible para esos y por tanto el numero de usuarios con los que cuenta es mucho menor. De todas formas pienso que esto es una chorrada, cada vez más la gente usa varios navegadores para navegar, yo por ejemplo soy de los que instale IE9 y Firefox 4 su primer dia y los uso indistintamente ademas de Opera ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    fernando tiene razón a esta altura da lo mismo, no conozco a nadie que use un solo navegador. por mi parte lo tengo descargado pero uso chrome e ie9 firefox lo usa mi novia cuando entra a mi pc pq me da paga eso de andar abriendo y cerrando sesiones en los nevagadores de mi propio computador

  • Respondiendo a #12:
  • 61

    !

    uso firefox, E9 y pocas veces el chrome, opera peus me da que lo tengo pero casi ni lo uso.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    dacotinho tiene razón.

    Considerando toooodos los PCs que tienen XP, IE9 subiría mucho más. A eso agreguen las personas que, teniendo vista ó 7, saben o quieren instalar la nueva versión.

    Sumando y sumando, firefoz supera por el hecho de ser más "compatible" con PCs y usuarios normales.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de pante !

    Ah y bueno, eso es tema del quien crea el producto. Si Microsoft no quiere IE9 para XP sabe a que la cuota del mismo no sería mucha más que la de un navegador multiplataforma. Aún así, la publicidad de IE9 fue mucha, y sin embargo Firefox 4 lo arrasó en descargas.

    Lo de que MS no "quiera" que IE9 sea compatible con XP, estoy de acuerdo: XP no tiene lo mismo que tiene el sistema de Vista o 7, por lo cual su desarrollo no puede ser igual, además es hora de actualizar las tecnologías, no quedarse en un SO de hace 10 años que dificulta el avance en algunos aspectos, lo cual le puede jugar en contra a la propia MS. Entonces es fácil: lo viejo ya es viejo y no tiene "la potencia" de soportar nuevas tecnologías, por lo cual no será compatible. Está en todo lo correcto.

    -----

    Se imaginan si para el lanzamiento de Firefox 4 fuera algo así como el download day que hicieron hace un tiempo atrás? quizás el número sería mucho mayor. Eso demuestra que Firefox tiene gran cantidad de usuarios, aunque no tenga tanta publicidad y estrategia de marketing como lo hace Google con Chrome que mete publicidad en cuanto lugar pueda y encima sus otros métodos como los cambios constantes de detalles pequeños, lo cual lo hacen "grandes noticias" en blog de fans y la noticia rueda como si fuera algo "novedoso"...

    -- editado por última vez a las 13:26

  • 5

    Avatar de Alvaro Rojas !

    Curioso que la imagen que acompaña la entrada sea de un pantallazo de Firefox 3.6. (:

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de F.Manuel !

    @Alvaro, en las empresas hay un criterio de prudencia antes de instalar software nuevo. Se dejan unos días de margen.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    !

    Hombre F.Manuel... Me dirás que no teneis ninguna máquina virtual donde probarlo... ;)

    Además habéis hecho reviews por lo que seguro que lo habéis probado.

    Saludos!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de F.Manuel !

    Tiempo sin saludarte @Juan. En la empresa donde trabajo instalamos las novedades con cierto retardo, no es de informática. En mis equipos claro que ya está actualizado, faltaría más! Saludos cordiales.

  • Respondiendo a #6:
  • 39

    Avatar de Alvaro Rojas !

    Lo entiendo perfectamente :) Solo que me parece curioso.

  • Respondiendo a #14:
  • 57

    !

    Como se entere el jefe que escribes en genbeta en horas de trabajo... :)

    Saludos!

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de F.Manuel !

    Calla, @Juan, por Dios, que me descubren! :) (Hoy me he quedado sin tiempo de descanso por hacer el artículo). Saludos!

  • 7

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    ¿Firefox cuenta como descarga la actualización automática? De ser así, es normal la diferencia tan grande.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Automática no, porque no hay, pero manual (Ayuda > Buscar actualizaciones), sí.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    ¿Si tienes la versión 3.6.x no te avisa de que hay nueva versión?

  • Respondiendo a #29:
  • 52

    Avatar de gnac12 !

    A mi por lo menos, en mi Windows, no me avisó de nada, tuve que darle de forma manual para que buscase las actualizaciones.

    De todas formas, la diferencia también radica en las descargas que se han producido en sistemas Linux.

  • Respondiendo a #29:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Yo tenía la 3.6.15 y me actualizó a la 3.6.16 (siempre manual) y luego de eso me avisó que había la versión 4.0 cuando me fijé en la ayuda de FF.

  • 10

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Hay que recordar que en MAC por ejemplo se utiliza muchisimo Safari, no se la estadística pero yo creo que mas que el resto en ese s.o, de todas maneras me parece un poco absurdo el competir por estas cosas, a mi no me afecta, aunque hubiera hecho menos firefox no me habria cambiado a IE.

  • Respondiendo a #10:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    firefox se utiliza bastante en mac y me atrevería a decir que se acerca al uso de safari.

  • 11

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Genial. Ayer, cuando lo instalé en mi peceto, lo siguiente que hice fué quitar ie9 de la barra, y desinstalar chrome xD. Siempre me ha gustado Firefox, lo uso tanto en el peceto con en el mac, y de momento, va perfecto.

  • 18

    !
    | 3 estrellas

    yo tengo las últimas versiones de chrome, firefox y ie9 en mi casa que tengo windows vista... en el curro el ie9 no lo puedo usar ya que estoy en xp... sino también estaría instalado

  • 19

    Avatar de soto320 !

    Bueno batiendo todos los record no lo creo, Explorer 9 solo esta disponible para un 30% de pc y Firefox estaba disponible para el 100% de todas las pc y s.o,no es justo esa comparación, aun así Explorer 9 se descargo la mitad de lo que se hizo Firefox, pero no sirve de mucho ya que en el mundo real, Explorer es el navegador mas usado del mundo y sospecho que lo seguirá siendo. aqui no se esta discutiendo el porque no estaba para todos los s.o, se esta comparando descarga,en todo caso supero,eso si,al navegador de google

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de patriot !

    de hecho esta disponible para un 43.53% no para un 30%

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de hamsterkiller !

    Cuando hablas de mundo real parece que todos usen Internet Explorer, y la cuota de mercado de Internet Explorer no llega al 50%.

    Y en Europa, el navegador más usado es Firefox des de hace varios meses.

    Eso si, si Internet Explorer 9 hubiera estado disponible para Windows XP, seguramente hubiera tenido más descargas.

  • Respondiendo a #24:
  • 45

    Avatar de apolon !

    Según esto desde hace varios meses así como lo gana lo pierde.

    Hay que tener cuidado con entregar coronas vitalicias.

    -- editado por última vez a las 17:58

  • Respondiendo a #45:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    también hay estadísticas pagadas por microsoft que le dan de uso a linux entre un 1 y un 1.6 % cuando estudios no contaminados dan un 5%... en este caso sin embargo la intoxicación de ie sigue todavía superando en mucho a la gente que ya se ha curado

  • Respondiendo a #24:
  • 82

    Avatar de ultimateneo !

    Claro el 50% EL SOLO, en cambio el otro 50 esta repartido entre Chrome Firefox Opera y Otros menos conocidos, asi que...Quien gana en mercado? Hay que aprender matematicas compañero...

  • Respondiendo a #82:
  • 85

    Avatar de hamsterkiller !

    A nivel mundial, Internet Explorer es el navegador más usado. En Europa en concreto, Firefox gana.

    Comenté simplemente por leer "en el mundo real".

  • 20

    Avatar de soto320 !

    Además Firefox cuenta con un sistema de actualización automática, lo que significa que al que tenia en su maquina Firefox este se actualizaba, Explorer 9 todavía no esta habilitado por update, lo que si es cierto es que no logro romper su anterior record de 8 millones

  • 25

    Avatar de hamsterkiller !

    Felicidades Firefox!

    Sin hacer publicidad y ya llevan ahora mismo casi 7 millones de descargas

    En lá página que han habilitado, http://glow.mozilla.org/, hasta veo el número de instalaciones en mi ciudad, de momento 362 :-)

  • 26

    interesante

    Avatar de gnac12 !

    Internet Explorer 9: 27pcs/sec

    Mozilla Firefox 4: 87pcs/sec (mié, 23 de marzo, 14:47:32)

  • 30

    interesante

    Avatar de cristianer !

    Vamos PANDA ROJO! IE no tiene nada en comparación de Firefox!

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de gnac12 !

    es un zorro... ¬¬' xDD (tranquilo,cogí la broma.)

  • 34

    !

    Y el IE9 se actualiza automático por windows update?

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Han hecho una buena actualización, se nota la mejora en rendimiento y la intefaz. Aunque hayan cogido "cositas" de otros, lo mejor por supuesto.

    PD: Europa encabeza las descargas y España va quinto.

  • 38

    !

    Me a gustado la estadística en tiempo real XD pude consultar hasta cuanta copias se había descargado en país(Venezuela) mi estado (mérida) ciudad (ejido) para mi sorpresa solo una la mia u.u

  • 40

    Avatar de forseti99 !

    Descargarlo y usarlo no es lo mismo, yo lo he descargado sólo para "verlo en vivo" pero no pienso usarlo. Personalmente me quedo con Opera.

  • Respondiendo a #40:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    lo mismo me pasa a mí con opera. todavía no lo he llegado a usar de manera real porque no me convence, sin embargo que lo bajara yo sumó 2 o 3 veces para su record de descargas

  • 41

    Avatar de alexpal !

    No entiendo como no lo esperabais. Con la salida de la versión 3 también hizo record de 8 o 9 millones. No creo que esto signifique nada hasta que lleguemos a final de año y se analice el uso de los navegadores.

    Entonces se podrá decir quien ha ganado.

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de coffspring !

    Lo esperable era esto, menos que la versión 3, aun así me sorprende bastante el numero que lleva ya. Si la versión 3 obtuvo tantas descargas fue porque tuvo mucha mas expectación de cara al publico (era mas popular, ahora con Chrome no tanto) y hubo la campaña para batir el record Guiness de descargas. En la versión 4 no ha habido nada de eso.

  • Respondiendo a #41:
  • 70

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    La red no estaba infestada de troles chromianos cuando salió FF3.

  • 42

    Avatar de walt3rx !

    ¿Y se cuentan las descargas desde los servidores de Mozilla que varios sitios web pusieron el día anterior al lanzamiento oficial? :P

  • 43

    !

    Facail solo hay que hacer numeros si IE9 se descarga a 27 x Segundo solo a un 40% de pcs y FF4 a 87 x segundo al 100% de pcs la diferencia en descargas es de 60 que es le porcentaje que IE9 no cubre entre XP, Linux y Mac.

    Las matematicas no mienten y ademas a mi llevo la actualizacion autamica de la version 3.6 a 4, ¿Cuenta eso como descarga? No se!!!

    Tomando en cuenta que IE9 no se puede actualizar automaticamente como FF4 y Chrome, hay que ir a la pagina de descarga elegir tu version y descargarlo.

  • 44

    !

    incluso microsoft felicito al equipo de mozilla por su logro, http://www.muywindows.com/2011/03/23/microsoft-felicita-a-mozilla-por-firefox-4-con-una-tarta

    se que genbeta es mas "odio a IE" pero vamos el comentario de que el numero de descargas de firefox 4 es un duro golpe a IE9, es un comentario salido del antimicrosft del autor, primero porque era previsible que el numero de descargas seria mayor a el numero de descargas de IE9, firefox tiene una comunidad de seguidores bastante mayor que IE, ademas del peso de la mala fama que se gano IE con las anteriores versiones, eso hace que el numero de descargas del IE fuera una sorpresa ya que incluso arranco fuera del sistema de update.

    el numero de descargas, en mi opinion, afecta mas a chrome, ya que chrome es quien le esta quitando terreno a firefox con usuarios decepcionados con el "dinosaurio" que se habia vuelto la zorra de fuego, la buena acogida que tiene esta version puede significar una recuperacion de cuota por parte de firefox contra chrome, que es su verdadero rival en la caza de usuarios que usan el ANTICUADO XP.

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de F.Manuel !

    Hay una cosa en la que te equivocas @Luis, no tengo nada, absolutamente nada, en contra de Microsoft ni sus productos, que uso regularmente desde 1988. Y menos aún, que "odie" un programa, ni de este fabricante ni de ningún otro. Tampoco soy incondicional de ningún navegador ya que utilizo todos para mi trabajo. Tus opiniones son respetables, muestra el mismo respeto hacia las ajenas, concuerden o no con las tuyas. Saludos.

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    IE9 le dio la espalda a los que tienen ObsoletoXP y Firefox 4 le dio la espalda a los que no tienen 4Gb de ram o más (netbooks incluídas)

  • 62

    !

    Increíble que aún no termina el día de hoy, acá en Venezuela, y Firefox lleva 10 millones de descargas, un mínimo de 7 mil por minuto ahora mismo.

  • 63

    !

    No pudo superar las descargas de su predecesor el FF 3.6

    http://es.engadget.com/2011/03/23/firefox-4-alcanza-los-5-millones-de-descargas-en-el-primer-dia-y/

    Se quedo en 5 millones en 24 horas y el 3.6 llego a 8, pero supero a IE9, Claro este solo es para W7 y Wvista. Esto esta demostrando que la competencia por el dominio de navegar en la web es dura y fuerte para cualquier navegador.

    Aproposito ¿Que diablos es lo de PANDA ROJO?

  • 68

    Avatar de ultimateneo !

    TREMENDA ESTAFA, se estan basando en el contador oficial de Firefox, el cual he probado yo mismo y es un contador demasiado BASICO yo mismo descarge 30 veces el navegador en la misma maquina con la misma IP y me contabilizo las 30 veces lo mas raro es que los descargue de 5 en 5 o sea puse a bajar al mismo tiempo 5 veces el firefox y aun asi los contabilizo o sea que algun niñito fanatico de Firefox o AntiMicrosoft se pudo haber pasado el dia haciendo lo mismo o mejor aun miles de personas pudieron haber hecho lo mismo y por logica el contador sube desmesuradamente, me gustaria ver las cifras reales de cuantos bajaron de verdad el Firefox en ese mismo tiempo.....

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    Avatar de hamsterkiller !

    Felicidades, ahora podrás probar cual de esos 30 Firefox que has bajado te gusta más.

    Es lo que tienen los contadores de descargas. Que cuentan descargas!

  • Respondiendo a #72:
  • 81

    Avatar de ultimateneo !

    A que looser eres, no entendiste?, o te hago un grafico....A ver te explico como si fueras niño de kinder, supongamos que tienes una pagina web y tu mismo entras como 10 mil veces y dices que tu pagina es la mas popular porque tiene 10 mil visitas al dia (tu mismo) eso es valido? Lo mismo pasa con el contador de firefox, cualquier hijo de vecina (supongamos tu) puede pasarse el dia dando click a las descargas para subir el porcentaje y por eso decir que es el mejor navegador del mundo, ya comprendiste o tu IQ ya no da para mas

  • Respondiendo a #81:
  • 86

    Avatar de hamsterkiller !

    Pero yo tengo una ventaja, no necesito descargar 30 veces Firefox para venir a trolear en Genbeta.

    Con descargarlo una vez, probarlo y comentarlo tengo suficiente.

    Sin acritud.

  • 69

    !
    | 1 estrellas

    IE9 nunca podrá superar a firefox 4 por que la cuota de xp sigue siendo muy alta y como sabemos ie9 no es compatible con windows xp, asi k la alternativa que tiene los usuarios de xp es firefox, recuerden k firefox es multiplataforma soporta windows,mac os y linux.

    y creo k firefox debe tener mas descargar ya que se podria descargar un dia antes del lanzamiento, asi k hay k contar a todos esos usuarios jaja.

    -- editado por última vez a las 03:53

  • 71

    Avatar de potter1124 !

    sera cierto? ya van 12.745.795!! ( y no para)

    que bien por firefox.. yo lo instale en 4 maquinas en mi lap (uso win 7) (venia usando la beta) en la compu de escritorio de mi casa (win7)

    y en la compu servidor de mi trabajo y una de las maquinas de uso de la gente.. tal ves lo pongo en otras.. funciona mejor de lo que esperaba y el boton firefox me gusta mucho jajajajaja

    IE9 tampoco se queda atras.. lo instale para tenerlo en la lap, funciona muy bien tambien lo use unos dias y me gusto mucho.. pero te acosa a cada rato si quieres bajar algo o entrar a un sitio "inseguro" si quitan eso. seria mi segunda opcion :D

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Ya van 14 millones y pico de descargas de Firefox (¿panda rojo?).

    Tal vez algún jáquer (hacker) pueda crear algún modo de que se instale IE9 en el WinXP, pero igual creo que no iría bien, ¿no?

    Mi segunda opción de navegador (el primero es FF) es Chrome porque es casi igual de ligero y veloz.

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Aún no han pasado 24h desde que se publicó esta noticia y va camino de los 15 millones. Eso quiere decir que ha habido más descargas el 2º día que el 1º. Todo un logro y clara muestra de que tienen un excelente producto, ya que el 2º día es cuando nos olvidamos de la publicidad y empieza a funcionar el boca a boca.

  • 78 Comentario moderado

  • 83

    !

    27Millones de descargan van Hoy día 25 de Marzo.

    Es un fenómeno.

  • 84

    Avatar de tarkker !

    138mil de ellas en Catalonia!!!!jajajajajaja.

  • 87

    Avatar de Juan !

    Ellos sabrán los motivos que tienen para no hacer que funcione en XP, así que estas personas tienen que descargar por fuerza otros navegadores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL