Sigue a

Firefox 8 avisará cuando una extensión intente instalarse sin nuestro permiso


Si hay un problema molesto que viene arrastrando Firefox desde hace tiempo es el de la instalación de extensiones de terceros sin autorización. Seguro que os ha pasado alguna vez: al revisar las extensiones que tenéis, os encontráis con una o dos que sabéis que no las habéis puesto vosotros, sino algún programa que lo ha hecho sin avisar.

Sin embargo, esto está en vías de resolverse. Según se puede ver en el wiki de Mozilla, está planeada una solución que entraría en acción desde Firefox 8 (del cual hizo una revisión mi compañero F. Manuel en la versión nightly x64). El objetivo sería avisar cuando una extensión trata de instalarse sin que nos demos cuenta de ello y darle la oportunidad al usuario de impedirlo.

La imagen que encabeza esta entrada es tan sólo un mockup de como podría verse esta función en la práctica. Todavía está en desarrollo, pero dado que en el wiki su salud está calificada como OK, si no se tuerce nada podremos verla en marcha, como he dicho, desde la versión 8.

Aunque no se especifica, asumo que como sólo dicen “add-ons”, se refieren únicamente a las extensiones. Esperemos que también tomen medidas respecto a los plugins, con los que hay el mismo problema. Sin embargo, al echar un vistazo por el wiki, no he podido encontrar nada al respecto.

Vía | Ghacks
Enlace | Wiki de Mozilla
Imagen | Boriss y Alex Faaborg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios