Síguenos

Mozilla apoyará H.264

Hace unos meses os comentábamos que Mozilla estaba considerando dar soporte al códec de vídeo H.264 en Firefox. El trabajo de desarrollo ha seguido, y según su Chief Technology Officer falta muy poco para que el navegador reproduzca vídeos H.264 en todos los ordenadores.

Como sabréis, Mozilla ha apoyado siempre el uso de códecs libres. A raíz de la liberación de VP8 y del soporte que Google prometió para este formato, Mozilla decidió no soportar el códec privativo H.264 en su navegador. Sin embargo, las promesas no siempre se cumplen: Google ha seguido dando prioridad H.264 tanto en YouTube (el mayor sitio de vídeo de Internet y el que más poder tiene para cambiar cosas en este campo) como en Chrome, y Firefox se ha quedado solo.

Y como los chicos de Mozilla son más pragmáticos que en otras organizaciones de software libre, han decidido dar soporte a H.264 para no dejar a sus usuarios en la estacada. Firefox ya soporta H.264 en la etiqueta <video> de HTML5 y sólo falta integrar el navegador con los drivers del sistema: en Windows con Windows Media Foundation y en Linux con GStreamer. No se sabe todavía como integrarán H.264 en OS X.

Creo que Mozilla ha hecho lo que debía: no les quedaba más opción que dar soporte a H.264 si no querían quedarse atrás en el soporte HTML5. El problema principal ha sido de Google, que prometió un apoyo que no se ha cumplido y que ha dejado a Firefox en una situación muy delicada.

Vía | WebMonkey
Más información | Brendan Eich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios